Decide Madrid

Volver

Ampliar acera en Clara del Rey

Jppitag Jppitag  •  28/02/2016  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 2159

Ampliar la acera en la calle Clara del Rey entre San Nazario y Santa Rita reduciendo incluso las plazas de aparcamiento de modo que tenga continuidad con el primer tramo para crear un eje de paseo arbolado y con bancos vinculado a la reciente remodelación de López de Hoyos. Generaría beneficios al comercio de la zona y a la calidad de vida de los vecinos. Hay muchas zonas de aparcamiento en los alrededores.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • UNZU
    UNZU  • 14/04/2016 10:52:54

    Completamente en contra!! Lo uso a diario para cojer el metro, porque precisamente vivo en clara del rey esquina santa rita, y si que es preocupante y agobiante el poco espacio que tenemos para aparcar, se están cargando el barrio, lo que nos faltaba para no poder aparcar nunca. Así conseguiremos que nuestro barrio no sea atractivo para que compre la gente en él, o para que vengan a ver a sus mayores, de los que tenemos muchisimos en el barrio, incluidos mis abuelos, los cuales cada vez pueden ser menos visitados por los familiares por la imposibilidad de encontrar un sitio para poder ver a sus padres, tios,abuelos.. aunque sea un rato.

      • Jppitag
        Jppitag  •  Autor  • 31/05/2016 23:01:51

        Gracias por tu comentario Respeto pero no comparto tu preferencia por mantener los aparcamientos lo más cerca posible de la vivienda. Respecto a cargarse el barrio y a los comerciantes, si el criterio es aparcar con comodidad, ninguna zona del centro podra jamás competir con los centros comerciales con parking. Creo que hay que ofrecer otra cosa. Vivo a dos manzanas de ti. Mi experiencia es distinta. Siempre he encontrado sitio, lo más lejos que recuerdo Padre Claret o Alfonso xiIi. Cierto que no me importa caminar unos minutos. Es justo las personas que pasean y se sientan como los ancianos del barrio los que necesitan bancos y aceras anchas. Respecto a los comerciantes, más que opiniones, habría que encuestar si la media de los comerciantes de zonas donde se ampliaron las aceras y aumentó el tránsito de peatones ventas han disminuido sus ventas: una zona agradable para pasear invita a ver escaparates y entrar en comercios locales de barrio. Así hablaríamos de hechos y no opiniones.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos