Decide Madrid

Volver

Semaforización Avenida Mayorazgo, Villa de Vallecas

Ernesto Navarro Jericó Ernesto Navarro Jericó  •  23/02/2016  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 215

La Avenida Mayorazgo en una calle de 4 carriles por sentido (uno de ellos con prioridad para bicis) que discurre paralela al Parque de La Gavia en la mitad de su trazado. Esta importante vía del Distrito supone la comunicación entre la Carretera de Villaverde a Vallecas y la M-45. El nivel de tráfico en esta vía es notable y continúa en aumento,además de vehículos particulares, numerosos vehículos comerciales y camiones hacen uso de la misma debido a que supone la conexión más rápida de Mercamadrid y el Polígono de Vallecas con la M-45. Actualmente existen numerosos pasos de peatones a lo largo de la avenida que permiten acceder al Parque y numerosas bandas de resalto que intentan limitar la velocidad de circulación de los vehículos. 

Mi propuesta de inversión al equipo de Gobierno es la semaforización de la vía con dos objetivos claros:

- aumentar la seguridad de peatones al cruzar la vía; confiando en que aumentará el uso del Parque de la Gavia con las próximas mejoras que pronto se acometerán, resultaría de gran utilidad para reducir el riesgo debido al incremento de tráfico.

- reducir o eliminar el uso de bandas de resalto en la vía; para los vecinos de la Avenida resulta casi intolerable el nivel de ruido que genera el uso de estas bandas sobre todo por los camiones de gran tonelaje que desde las 5 de la mañana transitan por la misma, pudiendose incorporar cámaras fotográficas o radares a los semáforos para aumentar su eficacia y conseguir la misma o mayor efectividad que con las bandas de resalto, y mejorando la huella sonora de la infraestructura.

 

 

 

 

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan_C
    Juan_C  • 10/05/2016 19:56:09

    Que no existen peligrosidad para el peatón ¿Cómo lo evalúan? ¿Qué somos pocos como lo evalúan? Cruzar esa avenida es jugarse la vida, cuando haya un accidente les explican por qué es inviable tomar medidas en Avenida de Mayorazgo. Yo no digo que sea lo más correcto semáforo, pero que la Avenida es muy peligrosa y ustedes no hacen nada es un hecho. Avenida peligrosa para otros coches que respetan la velocidad, para los ciclista y para los peatones debido a la velocidad de los coches que circulan por la misma.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos