Decide Madrid

Volver

Mejora parque M40 al lado del estadio olímpico. Anillo verde. Plantar arboles

Carlos las rosas Carlos las rosas  •  23/02/2016  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 219

Mejorar las zonas verdes al lado del estadio olímpico, ya que los parques al lado de la m40 están abandonados, esperando a que fuese designada ciudad olímpica. Ahora que eso no va a ocurrir, hay que reformar, plantar árboles, césped, retirar escombros y acondicionar esa zona para peatones, ciclistas, deportistas y perros 

se trata de adecuarlo con zonas verdes igual que el resto de los perímetros de la m40, como el resto si esta adecuado. Crear el anillo verde en esa zona para que pueden jugar y correr niños y no tan niños.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • J. Aguilar Natividad
    J. Aguilar Natividad  • 11/06/2016 21:35:05

    Me parece buena idea siempre y cuando posteriormente se vigile y se cuide, pues hay zonas en el barrio que constantemente aparecen las farolas rotas, las papeleras arrancadas y llenas de suciedad. A ver si entendemos de una vez que las zonas publicas nos cuestan dinero y hay rrespetar y cuidar, si no lo entendemos mejor gastarlo en educación civica.
    Y creo que tambien hay mucha responsabilidad en la aptitud de las familias y las escuelas del barrio.

    Sin respuestas
  • LocutussBorg
    LocutussBorg  • 24/04/2016 21:56:29

    Los parques están secos y deforestados porque la gente LOS PISA. No los respeta.
    En el barrio de las rosas, más concretamente en la avenida de Niza esquina Manchester, el constante tránsito de gente ATRAVESANDO los arbustos ha llevado al parque a un estado totalmente destrozado y deforestado. Prácticamente ya no queda nada. Los sistemas de riego están a su vez totalmente inutilizados.

    Padres con sus hijos, abuelos con sus nietos atravesando un rosal porque es el camino más rápido para llegar a unos columpios ¿Qué clase de educación y civismo le están dando a sus hijos? . O gente que directamente se baja de bus y atraviesa de extremo a extremo el parque abriéndose paso entre los arbustos que "sobreviven"

    A través de la ventana de mi casa he sido testigo de cómo en una hora más de 40 personas no han respetado un parque, ni su entorno, siendo responsables directo de la degradación, ya no solo del parque, sino además del barrio. Reforestar no sirve ni no se ponen vallas.

      • J. Aguilar Natividad
        J. Aguilar Natividad  • 11/06/2016 21:23:35

        Totalmente de acuerdo, hay un grave problema de educación civica en nuestro barrio en este y otros aspectos. Esta sociedad solo se preocupa de pedir, pero le importa un bledo el responsabilizarse en cuidar y respetar los bienes públicos.
        Dicho lo anterior, entiendo que el parque al que nos referimos en este caso, está mal proyectado desde su origen, pues en épocas de lluvias es un desastre debido al desnivel existente.

          • LocutussBorg
            LocutussBorg  • 15/06/2016 10:17:43

            Si, efectivamente se trata de ese parque. Y como bien dices es el peor diseñado con diferencia de todos los del barrio. Aún así el resto de parques de Las Rosas están llenos de zonas "calvas" de arbustos por los mismos motivos que he mencionado antes.

            Vicálvaro, una zona llena de gente incluso mas humilde que la de Las Rosas, con gitanos y rumanos han demostrado ser mucho más cívicos que nosotros. Los parques son verdes y son respetados porque el distrito ha tenido la brillante idea de colocar unas pequeñas vallas decorativas que apenas llegan a las rodillas, pero suficiente para evitar que la gente atraviese por medio.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos