Decide Madrid

Volver

Peatonalización del centro e impulso del transporte público y las zonas verdes

María Álvarez E María Álvarez E  •  22/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 24

Fortalecimiento de la frecuencia de autobuses y metros que permite el cierre al tráfico (excepto residentes y transporte público) de la zona céntrica de la ciudad comprendida por sus calles más históricas.  El objetivo principal es crear una ciudad más limpia, básica para nuestra calidad de vida y para la preservación del medioambiente, y más recorrible por los peatones, cosa que también beneficia al turismo. Todo ello implementado con la creación de más zonas verdes que ayuden a limpiar el ambiente y ofrezcan un lugar de descanso y conexión que permita escapar del estrés de la ciudad.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ANGELO
    ANGELO  • 21/07/2016 00:09:24

    Creo que es muy importante cerrar al tráfico real La Puerta del Sol. Hay una fila de taxis y autobuses que vienen desde Mayor y salen por la Carrera de S. Jerónimo que van muy despacio, contaminando a la gente que los rodea y poniendo en riesgo de ser atropellados. Ya es hora de imitar a otras ciudades españolas que han librado de coches buena parte de su centro histórico.

    Sin respuestas
  • Indecisosoplo
    Indecisosoplo  • 31/01/2017 14:39:22

    De acuerdo con estos comentarios. Es vital restringir el tráfico en el centro, pero previamente hay que aumentar la oferta de transporte público, mejorar su calidad, sus rutas y los precios, para quitar argumentos a los defensores del transporte privado.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: pendiente de publicar la convocatoria del concurso y previsión de inicio de obra a finales del año 2017. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús.

  • Publicado el 01/11/2017

    "Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: Se está tramitando un contrato menor para la redacción de este proyecto. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco de Infraestructuras y Obras de urbanización que se está preparando. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús."

  • Publicado el 18/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se encuentran en ejecución las obras de remodelación de la calle Atocha y la peatonalización de la calle Carretas, entre la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. está prevista su finalización para finales del año 2018.

  • Publicado el 07/11/2018 vista_obras_hacia_la_Puerta_del_Sol.jpg

    vista de las obras de la calle Carretas hacia la Puerta del Sol.

  • Publicado el 07/11/2018 obras_calle_carretas_desde_Puerta_del_Sol.jpg

    Imagen de las obras de peatonalización de la calle Carretas desde la Puerta del Sol.

  • Publicado el 22/11/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    autobus eléctrico

    El proyecto se encuentra finalizado. Se ha llevado a cabo la remodelación de la calle Atocha, y la peatonalización de la calle Carretas, con lo cual se mejora la accesibilidad y se potencian los consumos energéticos. Asimismo, se han incorporado a la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes 15 autobuses 100% eléctricos.

  • Publicado el 22/11/2018 Calle_Carretas_peatonalizada.jpg

    imagen de la calle Carretas peatonalizada