Decide Madrid

Volver

Ganchos para bicicletas en él morro de los autobuses públicos.

JoFe99 JoFe99  •  03/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2584

¿Estrí usted de acuerdo con poner ganchos para poder dejar la bicicleta en el morro de los autobuses públicos?

No hay forma mejor de unir y fomentar dos medios de transporte ecológicos/menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente.

Hay mucha gente a la que la parada del autobús le queda lejos, o le puede quedar cerca; pero cuando llega a su destino, prefiere moverse por esa zona en bicicleta por razones de comodidad (tráfico, tiempo, espacio, etc). 

Quién no ha pensado alguna vez: "cojo el autobús hasta tal punto, y allí ya me muevo con la bici". (Personas que trabajan, o que se mueven por determinadas zonas habitualmente).

O, "vamos al retiro en autobús, y nos damos por allí un paseo en bicicleta". "

Pero esto, desgraciadamente, se hace difícil para todos aquellos que no vivímos cerca de la zona de destino, debido a la complejidad que tenemos para poder desplazarnos totalmente en bici por Madrid capital, debido a los pocos carriles bici existentes y a las grandes cuestas que hay (comparado con otras ciudades en las que realmente se fomenta el uso de la bici, como Londres, Nueva York, Berlín etc; y a esto se le suma los pocos carrilles que comunican los distintos barrios/distritos de Madrid).

Además de que en la actualidad, se hace bastante difícil entrar dentro del autobús con la bici. Ya que además demolestar a los demás (sobre todo en hora punta) vas incómodo tú mismo y supone un peligro para los pasajeros en caso de frenazo o accidente.

Por lo que, ¿qué mejor forma hay de fomentar el uso del transporte respetuoso con el medio ambiente, que fusionar los dos transportes ecológicos/menos contaminantes por excelencia (bicicleta y los autobúses públicos/transporte público) mediante la instalación de estos ganchos?

Sigamos el ejemplo de ciudades como Amsterdam, Londres, Nueva York, etc. Creo que esto sería clave, y su aplicación se notaría bastante. ¡Madrileños! ¡Mejoremos Madrid ahora que podemos! 

 

 

Propuesto en nombre de: EL CIUDADANO DE A PIE

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos