Decide Madrid

Volver

Corredor peatonal en La Guindalera Vieja

Nacho Nacho  •  06/03/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 2768

Creación de un segundo eje peatonal en la calle Bejar, prolongado por nuevos pasos de cebra en Fco Silvela y Cartagena. Para evitar perjudicar a los conductores (cuando estos no son peatones), se considera dentro de la propuesta compensar la perdida de plazas de aparcamiento con la conversión de plazas azules a verdes.

Se propone peatonalizar Bejar en toda su longitud:

- Se crea una buena red petonal de acceso a colegios, centros deportivos, el hospital de La Princesa, el Mercado de la Guindalera, la Plaza de San Cayetano y al metro.

- Es la primera calle que va desde Francisco Silvela hasta Cartagena sin estar cortada por Iriarte y está a mitad de camino entre Ferrer del Río y Coslada.

- Tiene fácil arreglo poner nuevos pasos de cebrea transversales en Francisco Silvela y Cartagena

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cuidadana25
    Cuidadana25  • 30/06/2016 21:41:14

    Sería mucho mejor hacer peatonal o, al menos, cambiar de dirección la C/ Méjico. La paralela a la de la propuesta y que enlaza la C/ Cartagena con Fco. Silvela. Es una calle tan estrecha como Béjar, con un colegio cuya separación respecto a la calzada es ínfima, precisamente donde la velocidad de los coches sule ser más que superior a la debida. Soporta un tráfico exageradamente intenso y demasiado agresivo a cualquier hora del día, sobre todo para una calle con aceras tan ínfimas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos