Decide Madrid

Volver

Aumento del ancho de aceras en Calle Alcalá

Ciudadasi Ciudadasi  •  08/03/2016  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 2951

El tramo de la calle Alcalá desde la M30 hasta Arturo Soria dispone de unas aceras estrechas, en algunas zonas incluso ridículas por estar la boca del metro, escaleras, mobiliario, cajas eléctricas.

La propuesta de inversión es ganar algo más de acera, con obras que en la mayoria de los casos se ganaría al carril de circulación, un carril de circulación se repartiría entre las dos aceras.

Aunque se reduzca un carril de circulación creo que es más importante los peatones.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emilians
    Emilians  • 01/04/2016 16:40:59

    jajajajaja ¿pero tu vives de verdad en la zona? es una locura de propuesta! tu has visto los atascos que se montan en la calle Alcalá? pues quitale un carril...

      • Oscar.Moreno
        Oscar.Moreno  • 13/04/2016 10:11:26

        Uno de los mayores motivos por los que se forman esos atascos en el tramo de Alcalá entre Ventas y Ciudad Lineal es que están permitidos los giros a la izquierda en casi todas las calles perpendiculares, cosa que no ocurre en el resto de Alcalá (de Sol a Ventas no se puede en ningún sitio y a partir de Ciudad Lineal, se puede en algunos sitios, con carril adicional y semáforo). Prohibiendo esos giros, se ganaría fluidez.
        En cualquier caso, estoy de acuerdo con los demás comentarios: se debería priorizar el tráfico peatonal y de transporte público a lo largo de Alcalá, derivando el tráfico privado hacia la A2 o el eje de O'Donnell.

          • Dabama
            Dabama  • 15/04/2016 23:46:48

            Completamente de acuerdo. Prohibiendo el giro a izquierda y "fusilando" a LOS JETA DE LA DOBLE FILA hay espacio para un carril bici. Las bocas de metro con dos muretes de casi medio metro cada uno es un despropósito más.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos