Decide Madrid

Volver

(Más) Zonas Verdes (parques, jardines, árboles, etc) en Distrito Centro

Dani Zarzo Dani Zarzo  •  15/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 3189

Actualmente el Distrito Centro no tiene muchos espacios verdes que sirvan como pulmón para toda la contaminación de la zona y que sirva como zona de ocio para niños, mayores y animales domésticos.

La idea es crear parques sin cemento. Con tierra, flora, arbolado, parque infantil, bancos, etc y en un espacio amplio, no sólo unos metros cuadrados. Se podría replantear la zona de  "La Dalieda" junto a la iglesia de San Francisco el Grande o el descampado junto al Mercado de la Cebada o plazas como Tirso de Molina, Santo Domingo, Las Descalzas, etc.

Igualmente, es importante plantar más árboles en el Centro. La falta de aceras no debe de ser excusa para estos elementos vitales para una ciudad tan contaminada como Madrid. Hay que buscar soluciones para que podamos llenar nuestras calles con árboles frondosos y/o arbustos, jardines, etc.

Documentos (0)

Informe de coste

El presupuesto puede reducirse en la medida que parte de los arbustos necesarios puedan ser aportados por los viveros municipales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Melisa
    Melisa  • 29/06/2016 20:45:04

    Apoyo todas las propuestas para crear (y recuperar) zonas verdes en vez de tanto cemento en Centro. La Plaza de Tirso de Molina es un ejemplo de lo que NO se debe hacer cuando se desea "mejorar" el paisaje urbano. Necesitamos menos terrazas ruidosas sobre asfalto y más árboles, plantas, césped y oxígeno!!!

    Sin respuestas
  • de Madrid al cielo
    de Madrid al cielo  • 15/05/2016 17:05:38

    En el barrio de Salamanca, en los cruces, las esquinas de las calles pequeñas tienen jardineras con arbustos que aligeran la sendacion de asfalto, ¿por qué no se hace lo mismo en otros barrios?. En el barrio de Lavapies se ponen bolardos, que han desaprecido casi todos porque no se reponen, y las esquinas se utilizan por los desaprensivos para aparcar el coche.
    Tambien en el barrio de Salamanca, se utilizan badenes para reducir la velocidad de los coches en los pasos de peatones, en el barrio de Lavapies se pone una señal vertical, que nadie ve, o se cambia el sentido de los adoquines, que tampoco nadie ve, o en el mejor de los casos se pintan lineas blancas que desaparecen en unos pocos dias. Conclusión los peatones cruzamos cuando podemos.

    Sin respuestas
  • Lucia Martín
    Lucia Martín  • 30/06/2016 14:59:44

    También es necesario en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, el jardín vertical que pusieron está que da pena, la fuente de chorros que está al final de la plaza estáa rota casi siempre y la zona de juegos de los niños es ridícula además al lado de la salida de humos del parking. Esta plaza da pena.

    Sin respuestas
  • Laurad
    Laurad  • 27/06/2016 11:41:41

    Sí, más zonas verdes, pero por favor no fumigar jardines ni parques con el insecticida basado en el componente glisofato que se está demostrando que es cancerígeno y están evaluando prohibirlo dentro de la unión europea.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    A propuesta de la Junta de Distrito de Centro, esta actuación se ha incluido en un proyecto de naturalización de varias plazas y calles de Lavapiés, que engloba varias propuestas de presupuestos participativos, los cuales suman unos 300.000 €. Las Áreas de Gobierno de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano Sostenible están homologando un modelo de jardinera para huerto que se puede instalar sobre superficies soladas, recoge el agua de riego que percola y está equipado con bomba manual para recircularla. Medio Ambiente ha redactado el proyecto y Desarrollo Urbano Sostenible llevará su ejecución.

  • Publicado el 09/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se ha presentado por el Concejal del Distrito de Centro el Plan de Renaturalización de Lavapiés en el que se ha incluido este proyecto participativo, procediendose a la nueva denominación del proyecto de inversión con diversas obras ya en marcha como la remodelación de la Plaza de Arturo Barea o la renovación integral del parque del Casino de la Reina https://diario.madrid.es/centro/2018/07/25/comienzan-las-obras-del-plan-de-renaturalizacion-en-el-entorno-de-lavapies/