Decide Madrid

Volver

Césped en la zona de tierra del parque de la plaza de Comendadoras

Lap Lap  •  22/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 3463

La propuesta es sencilla, consistiría en plantar césped en todo el parque de comendadoras en el que ahora tan sólo cuenta con tierra. Se pueden mantener los elementos urbaníticos actuales (bancos, fuente, parque infantil, recursos deportivos para mayores, etc), La idea de plantar césped no es quitar espacio a los y las vecinas sino reverdecer este espacio, de tal forma que pueda darse nuevos usos a la plaza sentarse en el suelo (donde habrá césped), porqué no ir a hacer un picnic...

De acuerdo con mediciones en google maps, las áreas a "plantar" (sin descontar los elementos urbanos que ocupan cierto espacio como las instalaciones deportivas, zona asfaltada que rodea la fuente, etc) que disminuye las zonas de ajardinamiento serían:

- Zona del parque donde se encuentra las instalaciones "deportivas" para personas mayores: 59 metros cuadrados .

- Zona del parque donde se encuentra la fuente y cuatro bancos: 99 metros cuadrados. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Laforeto
    Laforeto  • 07/04/2016 23:28:40

    Ya apenas quedan espacios públicos con esa característica tierra, antiguamente muy común en Madrid y sería un gasto de agua innecesario plantar césped. La Plaza de las Comendadores es uno de los mejores espacios públicos que a mi entender tiene el distrito centro y se podría reverdecer de mil maneras distintas antes de plantar un costoso, insostenible, idílico y nórdico manto de hierba.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos