Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal de la calle Nuestra Señora de Valverde con la carretera M-603

Angel Patani Angel Patani  •  26/03/2016  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 3604

La calle Nª Sª de Valverde y la carretera M-603 son una continuación de la otra, sin embargo hay un tramo en el que no hay acceso peatonal, pues no hay aceras ni incluso arcén. Se trata de una zona de apenas 400 metros que incluye el puente que cruza sobre las vias de las líneas de ferrocarril y sus accesos.

Las zonas que conectan ambas vias de circulación estan bastante pobladas: por la calle Nª Sª de Valverde se accede al barrio de Valverde (Tres Olivos, Casco de Fuencarral, etc.) y por la M-603 a un gran Parque Empresaria, estudios de Tele 5, Cuartel Militar y barrio de Las Tablas. Pues entre todos ellos, el único acceso peatonal que existe actualmente es el tunel ciclista bajo las vías (de 250 mts de largo), que está algo retirado y es peligroso por la noche.

Se propone en el sentido calle Nª Sª de Valverde hacia M-603: continuar la acera existentes hasta el puente y aquí, ya que no hay espacio físico para ello, construir un voladizo anexo al mismo ampliando su plataforma o hacer una pasarela adicional que de continuidad peatonal.

Se propone en el sentido M-603 hacia calle Nª Sª de Valverde: una solución similar en la zona del puente y en el paso inferior que hay a continuación, una separación física con murete de hormigón, entre el carril de circulación y la zona para peatones y ciclistas que quedaría con un ancho similar a lo que ahora es el arcén. Este paso inferior, aunque es de un solo sentido de circulación, se utiliza bastante por ciclistas y peatones circulando por el arcén para conectar con el carril ciclista de la carretera de Colmenar Viejo, con el consiguiente riesgo.

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos