Decide Madrid

Volver

Centro Cívico - Casa de la Cultura en barrio Planetario - LEGAZPI

LA EDAD DE LA ÉTICA LA EDAD DE LA ÉTICA  •  28/03/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 3666

Quienes: Marcos y Beni.

Qué: En el entorno de la Av. del Planetario, creación de uná Biblioteca- espacio de participación ciudadana, dinamización cultural y emprendimiento. Tenemos una alternativa:el desaparecido Museo Ángel Nieto, para una posible reforma y una bella estructura junto a la comisaría, en la confluencia de la calle Meneses, un Paramento techado de bella estética fabril que pide a gritos ser esa infraestructura que el barrio necesita.

Cómo: Creación del Continente mediante los presupuestos participativos del distrito Arganzuela. Contenido, fomento de la participación y dinamización cultural mediante talleres infantiles y juveniles, temas ciudadanos, encuentro de emprendedores, fomento de la lectura. En el barrio contamos con importantes empresas que igualmente son vecinos.

Cuando: En los plazos de Madrid Decide, la necesidad es una vindicación de la desaparecida asociación.

Por qué: Porque es un bello rincón de Legazpi, lleno de posibilidades, con la escasa participación y abandono que conlleva los barrios nuevos, zonas residenciales, sin la proactividad de los barrios antigüos, con mas tradición de encuentro y asociacionismo. Porque la participación y la cultura son dos derechos constitucionales, porque tras el cierre del Imax, del Museo de Angel Nieto, y de la Asociación es evidente cierta decadencia del entorno que no se explica en base a todo su potencial humano y empresarial de todos sus vecinos. 

 

Propuesto en nombre de: Es un proyecto creado y presentado por Marcos y Beni, recuerdos y admiración por el trabajo de la desaparecida asociación avelplanetario.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • anhercla
    anhercla  • 27/06/2016 11:40:05

    Un sitio ideal para ubicar un núcleo en el que instalar el contenido de esa propuesta mas biblioteca, centros de ocio, etc. donde puedan permanecer cercanamente mayores y pequeños (abuelos, hijos y nietos) cada uno dónde mas les apetezca pero sin perderse.

    Sin respuestas
  • Vecinos Delicias
    Vecinos Delicias  • 18/05/2016 08:04:37

    Ayúdanos a mejorar el barrio. Te pedimos 1 voto para las personas mayores del distrito. Nuestra propuesta es de un CENTRO DE MAYORES. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.
    PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN DELICIAS (ARGANZUELA) PARA CONCRETAR EL USO DOTACIONAL EN DELICIAS-PLANETARIO CON LA CREACIÓN DE CENTRO DE DÍA EN DELICIAS. VALORADA EN 3.000.000€

    Sin respuestas
  • Vecinos Delicias
    Vecinos Delicias  • 18/05/2016 08:01:17

    Ayúdanos a mejorar el barrio. Te pedimos 1 voto para las personas mayores del distrito. Nuestra propuesta es de un CENTRO DE MAYORES. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.

    PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN DELICIAS (ARGANZUELA) PARA CONCRETAR EL USO DOTACIONAL EN DELICIAS-PLANETARIO CON LA CREACIÓN DE CENTRO DE DÍA EN DELICIAS

    Sin respuestas
No hay hitos definidos