Decide Madrid

Volver

Recuperación y unión de los parques de la Cuña Verde - Vicálvaro

Avvicalvaro Avvicalvaro  •  29/03/2016  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 4023

Existen en la actualidad dos zonas verdes que delimitan el distrito y que van paralelas a la M-40 y a la Radial 3. Son conocidos como el Anillo Verde y la Cuña Verde.

 

- Actuación 1. Anillo Verde. Discurre paralelo a la Radial 3 desde la Avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta la Carretera de Vicálvaro a Coslada, M-214, incluyendo la zona del Polideportivo de Vicálvaro.

            - Arreglo de caminos.

            - Plantanción de árboles.

            - Zona canina cerrada aprovechando la valla construida tras el polideportivo y la valla separadora de la Radial 3 en la que puedan estar los perros sueltos sin necesidad de bozal y correa

            - Limpieza y adaptación de las zonas mas deterioradas, sobretodo las adyacentes a la  Avenida de Canillejas a Vicálvaro.

            - Arreglo o sustitución de bancos, mesas, paneles informativos...

            - Mejora de la iluminación nocturna.

            -Limpieza del lago.

            -Carril bici en el lateral mas cercano a las viviendas que permita acceder al carril bici sobre las pasarelas que unen el distrito con San Blas y el carril bici paralelo a la M-40.

 

- Actuación 2. Cuña Verde. Discurre paralelo a la Radial 3 y a la M-40 desde la  Avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta el Camino viejo de Vicálvaro.

            - Incorporación al parque del terreno reservado a la Carretera Interdistrital.

            - Limpieza y adaptación de las zonas mas deterioradas, sobretodo las adyacentes a la  Avenida de Canillejas a Vicálvaro.

            - Arreglo de caminos y de los carriles bici existentes.

            - Adaptación y arreglo del anfiteatro con la construcción de un escenario permanente.

            - Dar continuidad al parque bajo la Avenida de Daroca para unirlo a la zona verde paralela a la M-40 y dar la posibilidad de unirlo al Parque de Ladera de los Almendros en Valdebernardo y el pinar que lo separa de la A-3.

            - Regulación de la iluminación nocturna.

            - Adecuación de los campos deportivos de la Avenida de Daroca.

            - Municipalización de los terrenos militares de la Avenida de Daroca incorporándolos al parque.

            - Adaptación real de las zonas recreativas infantiles a los tramos de edad de niñas y niños.

            - Arreglo del aparcamiento junto al Ahorra Mas.

            - Ampliación del Huerto Urbano.

 

- Actuación 3. Unión de ambas zonas mediante un túnel que atraviese la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. En la actualidad tan solo hay un tubo de desagüe, lleno de suciedad, apartado de las zonas utilizadas.

 

- Actuación 4. Los trabajos de adaptación y acondicionamiento recogidos en esta propuesta será realizado por una empresa municipal o empresas que cumplan las cláusulas sociales en la contratación pública y priorizará la contratación de vecinos y vecinas del distrito en situación de desempleo o de mejora de empleo.

Propuesto en nombre de: Propuesta de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro en espacio participativo

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rick
    Rick  • 03/04/2016 14:51:20

    Me parece una gran propuesta, pero si queremos que en un futuro se mantenga adecuadamente, y que quien lo mantenga una empresa municipal con gente de Vicálvaro,
    hace falta una "nave y maquinaria para la expansión de las zonas verdes", propuesta que esta también en los presupuestos participativos y que animo a que votéis. Para que no se repita la siempre la misma historia, después de hacer una inversión, se echa a perder por falta de medios, de mantenimiento, o porque este se le da a una empresa privada. Por un Vicálvaro con un futuro sustentable, e igualitario. Saludos.

    Sin respuestas
  • parejo89
    parejo89  • 03/04/2016 21:38:56

    y añadir en los parques zona de deporte de barras cada cierta distancia https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/540

      • OLVIDADOS
        OLVIDADOS  • 27/06/2016 19:02:58

        Aunque el Parque Forestal de Valdebernardo no es de titularidad municipal y dado que está siendo gestionado cada año por empresas privadas que concursan a "precio más bajo", incorporaría a esta petición que se incluyera este parque como titularidad municipal. Y si no puede ser que el Ayuntamiento de Madrid presione a la Comunidad para que los concursos no sean "por el importe más bajo" porque esto ha acarreado que el mantenimiento de este parque que cada vez más madrileños conocen sea pésimo. Su uso se ha tripilicado y no así los recursos que destinan esta empresa. Recientemente se abrió la depuradora (presentaba una grieta de meses) y hasta que no se perdió el agua embalsada no repararon (echaron cemento a la grieta que recorria toda la pared). El riego lo han ido quitando y cada vez hay menos arbustos, árboles, etc... Prohibiría también el uso de los espacios públicos para fiestas de cumpleaños con carpas y acopio de las mesas con lo que el resto de los ciudadanos no pueden disfrutar

        Sin respuestas
No hay hitos definidos