Decide Madrid

Volver

Realizar un reductor de velocidad + paso de cebra en la CALLE EUSKALDUNA 14

buscoaliados buscoaliados  •  30/03/2016  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 4117

En la calle EUSKALDUNA, del distrito de VILLAVERDE, a la altura del número 12-14 sería necesario poner un paso de cebra con reductor de velocidad por 2 motivos principales:

  1. La mayoría de personas que salen del portal número 14 y pretenden ir a la GRAN VÍA DE VILLAVERDE o a un parque cercano cruzan la calle directamente, sin ir al paso de cebra más cercano (ya que la distancia es larga y está en cuesta). El 99% de la gente cruza de este modo en esa calle si le pilla a esa altura.
  2. Los coches en esa calle bajan a gran velocidad lo que hace que sea peligroso para los peatones (niños muchas veces, ya que hay un parque cercano).
  3. La visibilidad para los coches que pretenden entrar a través de la calle Nobelio es muy reducida, ya que los coches tienden a aparcar en las esquinas del cruce entre la c/Nobelio y c/Euskalduna.

Todo esto se solucionaría con un reductor de velocidad en la bajada junto con un paso de cebra y su señal correspondiente. De este modo logramos:

  1. Mayor seguridad para los peatones, sobre todo los niños y ancianos.
  2. Reducir la velocidad de los coches en la bajada (menos ruido y emisiones).
  3. Mayor visibilidad para el resto de vehículos que entran desde la calle Nobelio (ha habido ya varios accidentes), gracias a que al prohibirse aparcar en el paso de cebra se verá mejor desde la esquina la proximidad de otro vehículo. Ahora se pasa con miedo porque la visibilidad es NULA.

 

El badén podría estar situado a la altura de EUSKALDUNA 12, que es justo antes de cruzarse la calle EUSKALDUNA con NOBELIO.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos