Decide Madrid

Volver

Creación de espacios destinados a la juventud en los centros culturales del dist

Verónica AVIB Verónica AVIB  •  30/03/2016  •  Villaverde

Código proyecto de gasto: 4230

Para proporcionar a los jóvenes de una alternativa de ocio y actividades adecuado a sus edades, proponemos la creación de espacios para jóvenes en todos los centros culturales del distrito de Villaverde.

El distrito de Villaverde cuenta en la actualidad con seis centros culturales: Los Rosales, Bohemios, Marconi, San Cristóbal de los Ángeles, Santa Petronila y Ágata. En estos centros, a pesar de que puntualmente se realizan algunas actividades dirigidas a l@s adolescentes, no hay ni una programación específica para ell@s ni tampoco están dotados de un mínimo equipamiento adecuado a estas edades y que les permita al menos ser un punto de reunión.

Proponemos una inversión que consista en la adecuación de alguna sala de estos centros culturales como espacio juvenil. En algunos casos sea quizá necesaria la construcción de una sala anexa, pero en otros nos consta que algunos centros culturales disponen de salas polivalentes que en la actualidad están infrautilizadas y podrían reunir los requisitos necesarios con muy poca inversión.

Estos espacios deberían contar, como mínimo, de unas salas para actividades dotadas con ordenadores y Wifi, ya que debido a la existencia de esta tecnología, serían un perfecto punto de reunión para l@s adolescentes del distrito que, en la actualidad, tienen muy pocas opciones de ocio y diversión. Además, las actividades deberían estar gestionadas por los propios usuarios del punto juvenil, aunque el Ayuntamiento también programe actividades específicas como "La Tarde/Noche más joven", o actividades más concretas que no tengas una periodicidad definida.

Además de contar con mesas y sillas, proponemos, como equipamiento básico: ordenadores, lote de libros y cómics, selección de CD´s y equipo de música. 

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN DE VECINOS INDEPENDIENTE DE BUTARQUE (AVIB)

  • Publicado el 30/07/2017

    Iniciado el expediente de contratación: En uno de los Centros Culturales se va a adecuar un aula . Está previsto que las obras finalicen hacia octubre. Actualmente se está tramitando la contratación del equipamiento y mobiliario (equipo audiovisual, mesas, sillas...). Se prevé que esté todo terminado antes de final de año. Fase de estudios previos

  • Publicado el 01/11/2017

    Se van a reformar aulas de 6 Centros Culturales: LOS ROSALES, BOHEMIOS, SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES, SANTA PETRONILA, ÁGATA y MARCONI. En septiembre se iniciaron las obras en CC Sta. Petronila. En octubre las obras en Los Rosales, Bohemios, San Cristobal de los Angeles y Agata, cuya duración será de 1 mes). En diciembre se prevé finalizar las obras en el aula del CC Marconi, ya que tienen mayor envergadura.

  • Publicado el 07/02/2018 Aula Centro Cultural Marconi.jpg

    El proyecto finalizado ha consistido en la construcción de un aula jóven en el Centro Cultural Marconi y la adecuación de aulas jóvenes en los Centros Culturales Los Rosales, Bohemios, San Cristóbal, Santa Petronila y Ágata.

  • Publicado el 07/02/2018 San_Cristobal.jpg

    Imagen aula jóven en Centro Cultural San Cristóbal.

  • Publicado el 07/02/2018 Bohemios.jpg

    Imagen aula jóven en el Centro Cultural Bohemios.

  • Publicado el 07/02/2018 Santa_Petronila.jpg

    Imagen aula jóven en el Centro Cultural Santa Petronila.

  • Publicado el 07/02/2018 Agata.jpg

    Imagen aula jóven en el Centro Cultural Ágata.

  • Publicado el 07/02/2018 Placa_.jpg

    Placa realización proyecto por el proceso participativo 2016.

  • Publicado el 07/02/2018 Los_Rosales_(2).jpg

    Imagen aula jóven en el Centro Cultural los Rosales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JaviLosAngeles
    JaviLosAngeles  • 06/04/2016 09:15:28

    Aprobada CENTRO SOCIOCULTURAL POLIVALENTE JUVENIL (barrio aún elegir en Villaverde) en el Fondo de Reequilibrio Territorial: http://www.butarque.es/Aprobado-el-fondo-de-reequilibrio-territorial-del-Ayuntamiento-de-Madrid. Es más o menos lo que se pide en esta propuesta..

    En cuanto a esta propuesta, lo de dotar salas en Centro Culturales con ordenadores, wifi, o libros sería más función de una biblioteca (a mi parecer hacen falta al menos un par mas en el Distrito -una irá en el Fondo mencionado-). Los jovenes, adolescentes ya están suficientemente pegados al movil con su internet, su música.. como para ofrecerles lo mismo pero encerrados en una sala. Como punto de reunión creo casi prefieren un parque (salvo en épocas de mucho frio). Lo que creo hace falta es que estos Centro Culturales amplien su oferta y variedad de cursos de todo tipo (manualidades, baile, deporte y salud, nuevas tecnologías..) y que estos adolescentes tengan de verdad alternativas de aprendizaje y diversión

  • Miguel Guzman
    Miguel Guzman  • 23/06/2017 20:54:21

    Los jovenes de villaverde durante la semana bastante tienen con las clases
    y el estudio
    el fin de semana es cuando pueden dedicar tienpo alas relacionarse con mas gente de su edad con sus mismos problemas etc
    Necesitan un lugar donde quedar donde estar y donde se sientan comodos
    es mi opinion

    MIguel Guzman
    Incolora
    Fundacion Luis Pinilla
    y vecino de Villaverde desde cuando hera pequeño

    Sin respuestas
No hay documentos subidos