Decide Madrid

Volver

Mejora de la Plaza del Conde del Valle de Suchil

kaplan kaplan  •  30/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4540

La plaza del Conde del Valle de Suchil es un lujo en el centro de Madrid, pero está fragmentada y podría aprovecharse todavía mejor para hacerla más tranquila para los vecinos.

La propuesta 

1. Considerar la plaza desde la fachada de El Corte Inglés en el área superior hasta la calle Alberto Aguilera como una unidad.

2. La parte entre las calles Arapiles y Rodríguez San Pedro es la más desaprovechada. Con poco coste económico, se le podría dar un uso público mucho más útil y de servicio a los ciudadanos. En esta parte, debería eliminarse el aparcamiento  y dejar solo un carril de paso o, si fuese necesario, dejar una pequeña zona de aparcamiento restringido para servicio comercial.

El resultado sería una zona parecida a la de más abajo con amplia utilización peatonal, con nuevo arbolado y bancos y mucho más calmada. Incluso un  pequeño techado tipo pérgola en el centro no estaría mal.

3. La parte entre las calles Rodríguez San Pedro y Alberto Aguilera está en mejor estado, aunque sería más amable quitando por lo menos una fila de aparcamiento a ambos lados (no olvidemos que debajo de la plaza hay un gran aparcamiento para residentes). Se podría mejorar un poco la zona infantil, que es bastante pequeña, con suelo de tierra y un poco anticuada.

4. En las dos calles que atraviesan la plaza, Arapiles y Rodríguez San Pedro, debería restringirse la velocidad de paso para que la sensación de la plaza en su conjunto fuera mucho más tranquila.

Ver imagen: http://microideasmadrid.org/wp-content/uploads/2015/05/Plano_suchil.jpg

Propuesto en nombre de: Microideasmadrid.org

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • carlota.fernandez
    carlota.fernandez  • 30/05/2016 00:55:33

    Creo que la plaza está muy bien como está y hay otras zonas de Madrid que necesitan más ayuda y cuidado. Además estoy de acuerdo en que no es buena idea quitar sitios de aparcamiento porque para nosotros los residentes ya es muy difícil aparcar con los sitios que hay disponibles actualmente.

    Sin respuestas
  • isidro lópez
    isidro lópez  • 26/06/2017 13:07:08

    Sería estupendo que preguntaran a los vecinos su opinión, sobre las actuaciones previstas, vivo en Arapiles y ningún oficina del ayuntamiento nos ha notificado las actuaciones y tampoco se nos ha invitado, por correo postal o electrónico, a los residentes empadronados a participar en las decisiones a tomar.
    Si se quiere hacer una ciudad en la que participen los vecinos lo mínimo sería invitarlos a participar de forma fehaciente
    Respecto a la propuesta me parece que la plaza funciona bien como está, tanto la parte inferior como el resto, echo de menos que no se repongan los árboles cuando los han talado. Dificultar la circulación lo único que provoca es ruido y caos, circunstancias que ahora no existen, es una zona tranquila y amable

    Sin respuestas
No hay hitos definidos