Decide Madrid

Volver

Un paso de cebra en cada esquina (o, por lo menos, crear muchos más)

kaplan kaplan  •  30/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4551

Madrid no es país para paseantes. Al contrario de lo que pasa en otras ciudades, como Nueva York, Madrid te obliga frecuentemente a cambiar de acera para cruzar la calle y seguir tu camino: los trayectos se acaban convirtiendo en paseos serpenteantemente absurdos.

Sí, cierto, siempre puedes cruzar a las bravas, pero te arriesgas a ser atropellado o a recibir un multa de 30 € (es poco o nada habitual, pero está recogido en el reglamento de circulación: http://goo.gl/S7bOFr).

Y lo que está claro es que si vas en silla de ruedas o llevas un carrito infantil o tienes un esguince o te has roto una pierna o valoras más tu vida que las prisas, cruzar así no es una opción. Algunos incómodos casos:

- Ausencia de pasos de peatones en la calle Ferraz: http://microideasmadrid.org/wp-content/uploads/2015/03/Ferraz.jpg

- Interminables paseos para simplemente cruzar la calle Alcalá entre Sevilla y Cibeles: http://microideasmadrid.org/wp-content/uploads/2015/03/Alcal%C3%A1.jpg

- Divertido zigzag para recorrer 40 números de la calle Rodríguez San Pedro: http://microideasmadrid.org/wp-content/uploads/2015/03/Rodriguez_San_Pedro.jpg

La propuesta

Que haya un paso de cebra en cada esquina de cada cruce. Sí, seguramente entorpezca un poco el tráfico de vehículos a motor, pero creemos que el peatón debe estar siempre por delante del coche.

Y, realmente, sólo hace falta un poco de pintura.

Propuesto en nombre de: Microideasmadrid.org

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos