Decide Madrid

Volver

MEJORA DE LA MOVILIDAD CICLISTA Y PEATONAL EN ARGANZUELA.-

Marian1958 Marian1958  •  31/03/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 4570

 

Cada vez es más numerosa la ciudadanía que desea contribuir a la mejora del medio ambiente de Madrid. Para muchas personas, el usar medios de transporte no contaminantes como la bicicleta o el desplazamiento a pie quiere ser una opción que, en numerosas ocasiones, se ve truncada por la inseguridad que sienten al intentar moverse por las calles de dicha ciudad en bicicleta.

Por otra parte, cada vez más centros educativos organizan bicibuses para sensibilizar y crear conciencia entre los más pequeños y sus familias de la necesidad de una vida saludable y sostenible. Pero es comprensible que muchas padres y madres que desean apoyar esta iniciativa de los centros escolares se ven frenados ante el miedo al tráfico en sus barrios.

Por eso, se propone la mejora de las infraestructuras ciclistas y peatonales para desplazarse por el distrito de Arganzuela de una forma más segura, cómoda, agradable y autónoma, tanto andando, como en bici o patinete, con el fin de tener un distrito más seguro y amable y con menos contaminación y menos ruidos. Las posibles acciones a llevar a cabo serían las siguientes:

  1. Revisar y arreglar el firme de las calles con ciclocarril donde hay grandes socavones o desnivles de altura, como en el entorno del parque "Tierno Galván".
  2. Revisar semáforos y pasos de peatones necesrios en cruces peligrosos (ejemplo: calle Embajadores, entre los cruces de Antracita y Bolívar, a la salida del túnel de la M-30).
  3. Construir carriles bici que permitan desplazarse en bicicleta por todo el distrito, tanto al trabajo como a los diferentes centros educativos de la zona de forma segura y sin molestar a los/las conductores/as de automóvil.
  4. Construir vías peatonales, señalizadas, que posibiliten desplazarse andando a cualquier lugar del distrito (como lo expuesto en 4.), aumentando el ancho de las aceras.
  5. Peatonalizar algunas calles de Arganzuela, como mínimo, los fines de semana, como continuación del proyecto, ya, iniciado en el "eje Prado-Recoletos". Para concectar con este proyecto, tal vez, podrían ser el Paseo de las Delicias, Paseo de Santa María de la Cabeza, Ronda de Atocha y C/ Méndez Álvaro.

Al ejecutarse lo, anteriormente, descrito, se podría pasear o circular en bicicleta con seguridad por las calles del distrito de Arganzuela, contribuir al descenso de la contaminación del aire, acústica y del cambio climático, así como realizar actividades culturales ciudadanas en el espacio ganado a los vehículos motorizados, en las calles peatonalizadas.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniepo
    Daniepo  • 14/04/2016 10:22:01

    Me cuesta mucho votar una propuesta sobre bicis que dice en el punto 3. "Construir carriles bici que permitan desplazarse en bicicleta por todo el distrito, tanto al trabajo como a los diferentes centros educativos de la zona de forma segura y sin molestar a los/las conductores/as de automóvil"...es decir, que las bicis molentan a los conductores.... con ese pensamiento, mal vamos.

      • SrJuan
        SrJuan  • 15/04/2016 14:13:59

        Me pasa lo mismo, creo que los carriles bici se hacen para evitar molestias a los coches quitando a las bicis del medio. Prefiero iniciativas que calmen el tráfico o directamente quiten coches. Por lo demás si que hubiera apoyado la propuesta.

        Sin respuestas
      • Asunix
        Asunix  • 27/05/2016 23:39:26

        Estoy totalmente de acuerdo. Lo que hay que hacer es ir quitanto protagonismo al coche en pos de las bicis. No haría falta mucha inversión, sino simplemente usar uno de los carriles para coches y que sea usado SOLAMENTE para bicis, como existe en Dinamarca. Así, sin el peligro que supone ahora mismo compartirlo con los coches, la gente se animaría a desplazarse en bici mucho más.

          • jrminano
            jrminano  • 01/07/2016 16:53:00

            y quitar protagonismo a las bicis en defensa de los peatones, ¿para que pedir carril bici si vais por donde quereis (incluidas aceras), como queréis, en la dirección que queréis?. En estos barrios ha gente mayor que si tuviera acceso a internet propondrían prohibir las bicicletas por las aceras, por ejemplo.

            Sin respuestas
  • jrminano
    jrminano  • 01/07/2016 16:56:41

    solo una cosa para los amantes de la bici y de la peatonalización, Hay gente que por edad, enfermedad y, si me apuras, por ganas que no están en condiciones de desplazarse como pedís, para que podáis disfrutar del un domingo tranquilito tomado botellines al sol. Poneos un poco en la piel de los demás.

    Sin respuestas
  • ara
    ara  • 28/06/2016 10:15:23

    no puedo votarlo porque acapara todo el presupuesto y hay otras propuestas que también me interesan... lo siento... pero me gustaría aportar un comentario, se ha convertido en TODO UN DESAFÍO poder caminar en paz por nuestras calles, principalmente Santa María de la Cabeza, ya que las bicis van por la acera y además muchas veces a gran velocidad ... he leído la normativa en las estaciones de BiciMadrid y claramente indican que deben circular por la calle, me gustaría que alguna vez la policía intervenga en esto. gracias

    Sin respuestas
  • Vecinos Delicias
    Vecinos Delicias  • 18/05/2016 08:02:43

    Ayúdanos a mejorar el barrio. Te pedimos 1 voto para las personas mayores del distrito. Nuestra propuesta es de un CENTRO DE MAYORES. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.
    PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN DELICIAS (ARGANZUELA) PARA CONCRETAR EL USO DOTACIONAL EN DELICIAS-PLANETARIO CON LA CREACIÓN DE CENTRO DE DÍA EN DELICIAS. VALORADA EN 3.000.000€

    Sin respuestas
No hay hitos definidos