Decide Madrid

Volver

MadPark - SmartMadrid

Scampi Scampi  •  31/03/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 4740

El objetivo principal del proyecto es poner a Madrid en la vanguardia de las Smart Cities, aumentando su prestigio internacional como ciudad verde sostenible y respetuosa con el medio ambiente, instalando un sistema de aparcamiento inteligente, aprovechando las nuevas tecnologías mediante Smartphones, que permita a los usuarios ahorrar tiempo, combustible y dinero.

Esto favorecerá el comercio pues los usuarios dispondrán de más tiempo y podrán encontrar aparcamiento más fácilmente que hasta ahora. La calidad de vida de los usuarios aumentará en este sentido y la satisfacción será compartida por usuarios, comercios y vecinos al disminuir ruido y contaminación (muy relevante este último hecho después de los acontecimientos de alta contaminación que hemos sufrido durante los últimos meses).

Además, desde el punto de vista económico, se espera obtener beneficios a partir de los 3,45 años de la puesta en funcionamiento del producto debido a las descargas de la parte de pago de la aplicación de acuerdo al estudio de viabilidad recomendado en este documento. Este valor se ha estimado sin tener en cuenta ningún tipo de patrocinio o subvención, en el caso de que se consiguiesen estas ayudas económicas, el payback se vería reducido. Con esto queremos mostrar, que no sería un gasto como tal para el ayuntamiento, sino una inversión con un período de retorno aceptable, que permita al ayuntamiento abordar nuevos proyectos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan_1871
    Juan_1871  • 12/04/2016 16:13:02

    Según exponeis:

    "Entendemos que su ejecución sería sacada a concurso, como cualquier otra iniciativa pública, aunque como podrás ver en todo lo que hemos aportado, el equipo conoce el detalle mejor que nadie"

    Vamos, si no he entendido mal, quereis crear una empresa a costa del ayuntamiento, sin experiencia alguna, pero con ventaja en cualquier tipo de concurso porque es vuestro proyecto, y aprovehando para ello un espacio para propuestas ciudadanas.

    Como es lógico vuestra familia y amigos os apoyan, cosa normal, y siendo una "empresa" de 7 personas es fácil obtener los 80 votos de partida. Pero claro, parece que en este caso sobre un beneficio común está prevaleciendo el beneficio propio.

      • michu5696
        michu5696  • 12/04/2016 17:36:21

        Desde luego, es INCREÍBLE! No salgo de mi asombro. Este no es un espacio de publicidad y es bastante irritante que se utilice con tal propósito. Te atrevería incluso a decir que se trata de una falta de respeto sin igual.

          • Scampi
            Scampi  •  Autor  • 13/04/2016 14:16:03

            Buenos días Juan_1871, michu5696,
            En primer lugar, agradecemos vuestros comentarios y tal y como nos comprometemos, respondemos a los mismos y a vuestras dudas.
            El párrafo que nombras es parte de la respuesta al primer comentario que tuvimos en la que entramos bastante en detalle de dónde sale nuestra propuesta y detallamos los documentos aportados donde se puede encontrar el resto de información.
            Continuando, y tal y como comentas, es un espacio de propuestas/iniciativas ciudadanas que nosotros entendemos que se trata de una oportunidad donde todos los madrileños podemos mejoras para nuestra ciudad. Esto último fue lo que propició la definición de nuestro proyecto, y si revisas la documentación que hemos aportado, no solo leerás una idea, sino que además encontrarás el alcance completo y el desglose de en qué se invertiría el presupuesto. En cuanto a la falta de experiencia, y tal y como comentamos al usuario RAM, puedes leer nuestra experiencia y CV’s en las principales páginas.

              • Scampi
                Scampi  •  Autor  • 13/04/2016 14:16:10

                Siguiendo por orden a vuestros comentarios, no solo familia y amigos apoyan nuestra propuesta, sino ciudadanos de Madrid que puedan encontrar útil contar con algo así. ¿Quién no ha estado dando vueltas por esta zona buscando aparcamiento? ¿Quién no ha querido saber esas zonas donde hay más probabilidades de aparcar así como la información de los parking más cercanos? Os remitimos a la documentación aportada para que podáis comprobar qué incluye nuestra propuesta. Esto es una votación popular donde los ciudadanos (conocidos y desconocidos), muestran apoyo a las propuestas que les parecen más interesantes.

                  • Scampi
                    Scampi  •  Autor  • 13/04/2016 14:16:21

                    Por último, queremos aclarar que nuestro PRINCIPAL Y ÚNICO OBJETIVO es que el proyecto se lleve a cabo, ayudando a nuestra ciudad a innovar y a mejorar nuestra calidad de vida. En cuanto al beneficio propio y respondiendo a ambos, todas las propuestas han de ser ejecutadas por alguna empresa y si nuestra intención hubiese sido sacar un beneficio directo, habríamos buscado otras vías de presentarlo y por supuesto, no habríamos aportado la documentación y el detalle de cómo realizarlo en su totalidad ya que como entenderéis, esto supone un beneficio nulo para nosotros ya ponemos a total disposición de los ciudadanos y del ayuntamiento la documentación realizada, cuyo trabajo y elaboración, ha supuesto y supondría un gran esfuerzo económico y temporal.
                    Muchas gracias a ambos por vuestra atención.
                    Equipo de trabajo Scampi

                    Sin respuestas
  • RAM
    RAM  • 07/04/2016 09:32:01

    ¿Entiendo que se trata de una aplicación que has de consultar mientas vas en el coche, para lanzarte a la carrera a por el sitio libre y llegar antes que el resto de usuarios que han visto el mismo hueco?
    Lo siento pero me parece una propuesta empresarial que está intentando vender su producto por esta vía. Más cuando de salida tenía 79 votos... cuanto menos, sospechosos...

      • Scampi
        Scampi  •  Autor  • 07/04/2016 12:53:12

        Hola RAM,
        En primer lugar, queremos agradecerte tu comentario y aprovechar esta oportunidad para explicar el origen de este proyecto como respuesta a tu segundo párrafo, y detallarte los documentos que hemos aportado donde puedes encontrar el alcance y funcionalidades para resolver tus dudas, respondiendo así a la primera parte.

          • Scampi
            Scampi  •  Autor  • 07/04/2016 12:53:38

            - Como presentación del origen de este proyecto, y tal y como habrás podido ver en la documentación, se trata de un equipo de siete personas con diferentes perfiles y experiencias que no pertenecemos a una empresa común (puedes verificar nuestros CV en las principales redes de profesionales) a las que nos unió la realización de un máster en gestión de proyectos hace ahora 2 años.
            Este proyecto surgió como una propuesta de mejora de uno de los principales problemas de nuestra ciudad, el aparcamiento. Toda la documentación aportada es el resultado de nuestro proyecto final en el que definimos, creemos que con bastante detalle, cómo realizarlo y gestionarlo, incluyendo cómo se obtendría el retorno de la inversión para el ayuntamiento y sobretodo, para los ciudadanos de Madrid entre los que nos encontramos nosotros mismos.

              • Scampi
                Scampi  •  Autor  • 07/04/2016 12:54:00

                Presentarlo en este portal no es más que la oportunidad que hemos encontrado de llevarlo a cabo ya que para nosotros, al igual que creemos que para cualquier equipo de jóvenes que tiene una idea de mejora para su ciudad, sería increíble tener la oportunidad de ver cómo se realiza. Entendemos que su ejecución sería sacada a concurso, como cualquier otra iniciativa pública, aunque como podrás ver en todo lo que hemos aportado, el equipo conoce el detalle mejor que nadie.
                En referencia a tus sospechas en el número de apoyos, al menos que tengamos conciencia hasta el momento, se trata tanto de familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo… que conocen el proyecto y han estado con nosotros mientras realizábamos este máster y nos muestran su Apoyo para que podamos ver cómo el trabajo realizado, se traduce en algo bueno para las calles de nuestra ciudad.Adicionalmente, por supuesto, esperamos contar con muchos más apoyos de ciudadanos a los que les parezca interesante nuestra propuest

                  • Scampi
                    Scampi  •  Autor  • 07/04/2016 12:54:23

                    - En referencia a la pregunta de tu primer párrafo, dentro del enlace que aparece en la parte inferior, podrás encontrar toda la documentación aportada por el equipo. Los documentos donde puedes ver el detalle para responder a pregunta, son los siguientes:
                    o MadPark_Presentacion 2016: describe a alto nivel el proyecto
                    o MadPark_BC_v1.0: se trata del business case donde puedes encontrar una descripción con algo más de detalle.
                    o MadPark_PGAlc_v1.0: se describe la totalidad del alcance.
                    o Resto de documentos: puedes comprobar el desglose de coste y cómo se llevaría a cabo su gestión, la planificación y recursos para cada una de las actividades, cómo gestionar la calidad, adquisiciones, plan de comunicaciones… Creemos que encontrarás bastante interesante esta lectura.
                    Si tienes cualquier duda adicional, quedamos a tu total disposición para que la reflejes en este muro y nos comprometemos a darle respuesta lo antes posible.
                    Muchas gracias por tu atención.
                    Equipo de trabajo Scampi

                    Sin respuestas
  • Macario
    Macario  • 28/06/2016 09:24:46

    Pues visto los proyectos que se han propuesto, este me parece de lo más potable con mucha diferencia (junto con los carriles bici), porque me parece de lo más originales y con una utilidad clara... no es lo típico de plantar árboles, poner papeleras... Es distinto al resto, y no se, yo creo que a mí y al resto de vecinos del barrio, nos vendría genial para ahorrar tiempo aparcando, porque yo al menos, me desespero dando vueltas.

    Sin respuestas
  • nacholn
    nacholn  • 02/06/2016 19:04:25

    Por favor que se empiecen a implantar este tipo de ideas YA en Madrid. El problema del parking en determinados barrios nos ahoga. Por poner un ejemplo, actualmente este tipo de proyectos ya existe en Santander o Londres. No entiendo xq el ayuntamiento no apuesta por hacer de Madrid una Smart city, cuando los sensores que detectan la presencia de vehículos son muy muy simples de instalar. Inconcebible.

    Firma: un vecino harto de buscar sitio para aparcar

    Sin respuestas
No hay hitos definidos