Decide Madrid

Volver

Remodelación de la Plaza de San Ildefonso

Javier del Valle Javier del Valle  •  31/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 4815

Situación actual

Esta plazuela del centro de Madrid está actualmente ocupada total y absolutamente por las terrazas de los bares instalados en ella. Apenas queda libre un pasillo estrecho para que los peatones circulen y se puedan sentar en unos bancos de granito tan incómodos como inútiles (en verano son calurosos y en invierno fríos y húmedos).

Actuación que se propone

La propuesta es rediseñar esta plaza para que sirva principalmente como solaz y lugar de reunión de los vecinos de la zona. En la medida de lo posible sería interesante que el diseño volviera a ser como durante los años '70, cuando se derribó el Mercado de San Ildefonso situado en la plaza y que se convirtió en un jardín arbolado.

En este jardín arbolado podrían convivir las terrazas comerciales (reducidas y resituadas), los árboles, zona de juegos infantil y para mayores y bancos más cómodos y útiles (como los de madera con respaldo). No se pide la eliminación de la actividad hostelera, si no una adecuación al lugar y respetuosa con los vecinos.

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial del Distrito Centro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dorian
    Dorian  • 12/04/2016 17:11:17

    Como todas las Plazas del Centro está invadida por terrazas, con un alto interés económico para los comerciantes, pero que solo genera problemas y ocupación de espacio público para los vecinos

    Sin respuestas
  • ngpenalva
    ngpenalva  • 23/06/2016 18:33:51

    Me parece bien que haya una mejor gestión de la plaza para recuperar la parte de explotación ciudadana, es decir, que hay paso para que la atraviesen los vecinos (las personas mayores lo tienen francamente mal, espacio para que los niños jueguen (entiendo que los juegos de pelota siempre son conflictivos, pero la imaginación es de los más pequeños), bancos más agradecidos para que los vecinos puedan charlar sin que para ello deban estar consumiendo en una terraza. Apoyo la propuesta de no eliminar la parte comercial de las terracitas, pero si gestionar mejor su expansión y horarios.

    Sin respuestas
  • Alberto Garcia Cerviño
    Alberto Garcia Cerviño  • 17/06/2016 00:52:45

    Como vecino de la plaza estoy de acuerdo que alguna actuación hay que hacer con la plaza, el 80% de la plaza esta ocupada por las decenas de sillas y mesas de las terrazas. Algunos días se multiplican e incluso los viernes por la tarde se instalan puestos de venta de ropa y complementos, dejando la plaza completamente ocupada.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos