Decide Madrid

Volver

Bicis aparcadas bajo tierra

Zoidus Zoidus  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4835

Mediante sistemas similares a los existentes en algunas ciudades de Japón, Rep. Checa o Alemania, sugiero instalar aparcamientos robotizados subterráneos para bicis, similares a los que ya existen para coches, con doble uso:

  • Bicis privadas: los ciudadanos podrán guardar su bici por unas horas, o con una tarifa ventajosa, de manera permanente, sin preocuparse de robos e inclemencias meteorológicas.
  • Bicis públicas: al mismo tiempo, estos aparcamientos pueden servir como base para los servicios de bicicleta pública. La principal ventaja es que las bicis estarán a salvo de actos vandálicos y robos, y los usuarios podrán disfrutar de unas bicicletas en mucho mejor estado.

En relación con el servicio de bici pública, que las bicis no estén a la vista obligará al Ayuntamiento a tenerlas constantemente revisadas, ya que no será posible verificar el estado de los neumáticos, frenos, pedales etc. Esto vendrá compensado con la práctica falta de vandalismo, por lo que los desperfectos serán menores.

Un sistema de reconocimiento de voz que se active de manera automática al momento de dejar la bici puede suplir el actual sistema de comunicación de incidencias, de modo que los desperfectos serán registrados al momento y de forma mucho más rápida y fiable, y en función de los mismos la propia estación podrá retirar la bicicleta del servicio para su posterior revisión.

En el enlace hay un artículo sobre los aparcamientos subterráneos de Tokio, que servirían de ejemplo a esta iniciativa.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos