Decide Madrid

Volver

Acondicionamiento de aceras y calles de Carabanchel

zalorpass zalorpass  •  31/03/2016  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 4932

Dicho acondicionamiento incluiría la supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida así como la reparación y mejora de elementos como pavimento, bolardos, mobiliario urbano, etc.

Entre las numerosas calles del distrito que se podrían beneficiar de esta actuación podemos incluir la Avda. Nuestra Señora de Fátima a la altura del Polideportivo de la Mina, C/ Juan José Bautista, C/ Amistad, C/ Nuestra Señora del Rosario entre otras.

También incluimos dentro de esta propuesta la mejora o habilitación del tránsito y la mobilidad peatonal imposibilitadas por el aparcamiento de coches en zonas tales como C/ Halcón, C/ Doctor Urquiola y C/ Espinar, C/ Eulalia Gil o mejora de la barbacana de la Avenida de Carabanchel Alto cerca de la salida del metro.

Así mismo sería necesario mejorar la señalización vial (incluyendo, por ejemplo, señales luminosas del tipo P19) en zonas tales como la C/ Belzunegui, Avda. Abrantes, C/ Zaida, C/ Jacinto Verdaguer, C/ Joaquín Martín, C/ Arroyo Valdecelada, C/ Sta. Lucrecia, Paseo Quince de Mayo y Plaza Julio Cortázar.

Adicionalmente se incorpora en esta propuesta la plantación de árboles en los alcorques vacíos como ocurre por ejemplo en la C/ Zaida o C/ María Inmaculada Concepción, o bien la mejora del estado de los mismos en calles tales como Nuestra Señora de Valvanera y Vía Carpetana y C/ Matilde Hernández (tramo entre C/ Oca y C/ Ramón Sainz) así como la tala de árboles que incumplan la normativa en cuanto a inclinación cómo en las zonas de C/ Castro de Oro y C/ General Ricardos.

Finalmente sería deseable la mejora de las acequias situadas en algunas zonas de la Pradera de San Isidro delimitada por las calles Carlos Dabán, C/ Vicente Quesada y Paseo de la Ermita del Santo, cuya situación -algunas junto a parques infantiles- y morfología provoca molestias a los transeuntes.

 

Propuesto en nombre de: ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO CARABANCHEL

Documentos (0)

Informe de coste

La parte correspondiente a reparación de pavimentos de la propuesta podría ascender a 250.000 €


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ester LM
    Ester LM  • 25/06/2016 15:05:58

    Yo quisiera añadir una contrapopuesta, se han olvidado mencionar las calles del barrio San Isidro, tales como la Calle Urgel, Calle Peñafiel, Calle El Toboso, Calle Radio, etc. Estas calles y colindantes se encuentran en muy mal estado desde hace muchos años, tanto la calzada como las aceras, son aceras que encima de estrechas tienen el pavimento destrozado, rotas y agujereadas, y no digamos de los accesos para discapacitados. Luego está el tema de la suciedad, supongo que ahí tenemos la culpa algunos residente. Todo esto dificulta el paso de viandantes en una zona de Carabanchel donde la mayoría de la población es de edad avanzada. Por otro lado también está la señal vertical que hay en la confluencia de la Avda. General Ricardos con calle Urgel, está equivocada, es una señal obligatoria de seguir recto cuando también se puede girar a la derecha para meterse en la Calle Urgel. Deberían de cambiarla. Ruego que se revise esta propuesta por diferentes barrios del distrito de Carabanchel.

    Sin respuestas
  • padelatour
    padelatour  • 27/06/2016 19:08:38

    Aporto también que las aceras de la colonia Tercio-Terol fueron reparadas hace años de forma pésima y sin supervisión, por lo que están en malas condiciones en muchos puntos, por ejemplo con peralte al revés, que provoca que el agua de la lluvia se filtre hacia las casas en vez de caer hacia las alcantarillas de la calzada, o el pavimento de la calzada con parches que no solucionan las deficiencias, por ejemplo el desnivel provocado por la inclusión en su día de una tubería para la caseta de los jardineros en la calle Gorrión esquina con la calle Sigerico, nunca se ha arreglado bien, a pesar de haber dado aviso varias veces.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    "Una vez valoradas las necesidades del distrito, a petición de la Junta de Distrito de Carabanchel, las calles en las que se va a intervenir mejorando las aceras son las siguientes: - Castrojeriz (acera de los números pares entre las calles Hermanas Alonso Barceló y el Paseo Marcelino Camacho) - Avda. Plaza de Toros (ambas aceras entre las calles Pinzón y Castrojeriz) - Aceras del triángulo formado por las calles Viana, Avda de Oporto y Vía Lusitana. La adjudicación de las obras se realizará en 2017 y se ejecutarán en 2018."

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se ejecutará como Inversión Financieramente Sostenible en el año 2018 una vez aprobado en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión extraordinaria celebrada el 7 de mayo de 2017 ,con código de proyecto PEP 2018/006527.