Decide Madrid

Volver

RED RA+NoSi: CENTRO LUDICO JUVENIL - INTERGENERACIONAL

carmenCV carmenCV  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5040

Como otras propuestas concretas del Plan Vecinal Red de Recorridos Amables que une Nodos de Socialización Intergeneracional (RED RA+NoSi) ha sido trabajada en el espacio presencial de presupuestos participativos de Chamberí.

Con este Plan proponemos crear una serie de itinerarios seguros y amables, especialmente para nuestros niños y mayores, entendiendo que si lo son para ellos, con más razón lo serán en general para cualquier persona. La intención de conectar una serie de espacios y edificios públicos de especial interés en nuestro barrio, se debe precisamente a su carácter de dotaciones públicas que deben ser fácilmente accesibles para todos.

 

No obstante, en un distrito infradotado en equipamientos públicos como es Chamberí, entendemos que muchas de las necesarias dotaciones públicas están aún por hacerse realidad. Proponemos la rehabilitación como Centro Lúdico Juvenil-Intergeneracional del actual Centro de Mayores de Blasco de Garay, una vez se traslade este uso al ala Vallehermoso de la SAFA.

Esta propuesta de creación de un espacio sociocultural de participación parte de constatar una necesidad: los vecinos y vecinas de Chamberí, las asociaciones, plataformas y colectivos sociales y culturales del distrito, necesitan espacios para encontrarse, socializar, organizarse, desarrollar sus iniciativas y actividades y guardar el material que utilizan, esto afecta principalmente a los jóvenes. El aislamiento y falta de participación en los centros culturales hacen que no puedan satisfacer esta demanda. Será un espacio de confluencia, donde los vecinos y vecinas de Chamberí, colectivos, plataformas y asociaciones de Chamberí puedan tener sus encuentros y reuniones, guardar sus materiales y hacer sus actividades.

Con un aula digital potente y permanentemente actualizada, que puedan utilizar también todos los colegios de la zona, unificando equipos en lugar de invertir en distintos sitios en equipos que quedan obsoletos en 3 años.

Este aula puede enlazar con el tema del networking o un espacio de coworking para autónomos y pymes del barrio que pide la asociación de comerciantes. Acogerá iniciativas de socialización, cultura y participación, promovidas por colectivos o vecinos individuales del barrio: Talleres, grupos de trabajo, exposiciones, ensayos, recitales, coloquios, espacios de uso vecinal, etc., para mayores y menores. El centro tendría un funcionamiento colaborativo y autogestionado, y se regiría por valores de convivencia inclusiva, solidaridad, creatividad, equidad, sostenibilidad medioambiental y búsqueda del bien común. Favoreciendo con todo ello la convivencia vecinal y el conocimiento y colaboración entre generaciones.

 

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos