Decide Madrid

Volver

INICIATIVA “SI TU APARCAS NO PASAMOS”

PachiBarrueco PachiBarrueco  •  31/03/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 5071

¿POR QUÉ?

La trama urbana de los barrios del oeste del distrito de Tetuán está compuesta de calles de muy difícil trazado, estrechas y con grandes desniveles. En el diseño urbanose ha primado al coche. La acera peatonal es el espacio sobrante una vez se reserva la mayor parte del espacio de las calles al tráfico.

Esta situación la sufren de manera muy especial las personas con movilidad reducida.

Cuando los coches aparcan en las aceras, no solo PMR sino todos los peatones ven su paso impedido.

¿CÓMO?

proponemos la instalación de una señal específica en las calles más conflictivas por estrechas, o porque se dé con más frecuencia la ocupación de las zonas peatonales por coches.

¿DÓNDE?

En función de la disponibilidad presupuestaria, estas señales podrían implantarse deforma inicial en los barrios de Almenara, Valdeacederas, Berruguete y Bellas Vistas, puesto que son los que cuentan con aceras más estrechas, y por lo tanto son más hostiles a las personas con movilidad reducida, personas ancianas o coches de niños.

¿CUÁNTO?

El coste unitaria de cada señal no superaría los 80€.

Propuesto en nombre de: Izquierda Unida Tetuán

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Koldo12
    Koldo12  • 08/06/2016 01:33:48

    Buena propuesta. Me pongo en la piel de una persona con minusvalía y es para echarse a llorar. Vivo en el barrio de Berruguete y los fines de semana muchas veces hay que salirse de la acera porque los coches aparcan encima y esto hablando de aceras minúsculas. Yo sería más drástico y pondría borlones en algunos sitios para impedir que los coches invadan la acera. Entre semana por lo menos los agentes de la ORA mantienen a raya la situación. Una pena que sólo actuemos en base a multas.

    Sin respuestas
  • fabri
    fabri  • 28/06/2016 00:44:03

    Esta propuesta me parece un brindis al sol. Poner una señal no creo que sirva para nada, mejor poner unas cuantas multas a los conductores que no cumplan la normativa, es lo que se hace en todos los sitios civilizados.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis de ubicaciones por los servicios técnicos municipales.

  • Publicado el 17/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se ejecutará con cargo al Contrato Integral de Movilidad del -Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.