Decide Madrid

Volver

Madrid: ciudad de peatones

mimoracs mimoracs  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5216

Mi propuesta consiste en comenzar una transición de una ciudad de coches con aceras facilitando su movilidad y parcheada, a una ciudad con prioridad peatonal. Aunque es una ciudad grande, es muy fácil y cómodo, y a veces incluso rápido moverse a pie. Para esto, propongo las siguientes medidas de inversión que considero dentro del mismo concepto:

-Eliminación de todas las acera-bici. El lugar de las bicis es por la calzada y nunca por la acera.

-Ampliación de las aceras por las que no cabe ni una persona.

-Cambio de materiales: de losas pesadas y que acaban rotas en poco tiempo (como en Plaza de Callao) a materiales ecológicos y ligeros. 

-Nuevos árboles y jardineras con vegetación autóctona en calles anchas o en los bordes con la calzada para hacer el paseo más agradable y evitar la invasión de los coches a la acera.

-Nuevos pasos de cebra que faciliten y acorten el tránsito en cruces y no se tenga la prioridad sobre el coche.

-Control inteligente en semáforos: si no hay gente esperando, no cortar el tráfico. Si hay mucha, ampliar el tiempo de paso.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • wheels_the_one
    wheels_the_one  • 03/04/2016 11:37:15

    El control inteligente de semáforos no debe incitar a la velocidad sino todo lo contrario, hacer que los coches fluyan a baja velocidad.
    Eliminar semáforos en calles estrechas. El paso de cebra es seguro y mejora la precaución del conductor impidiendo que corra

      • Antonio27
        Antonio27  • 12/04/2016 18:01:51

        ¿Sabes que el diseño de los teclados QWERTY está pensado para escribir lo más despacio posible?, Antes las maquinas se atascaban y ya nos hemos quedado con esa lacra pensada por "genios" con planteamientos como el que propones.
        Reducir velocidad, consumo, producción, etc, es volver camino a las cavernas. Perdoname por existir, pero yo quiero un futuro en que mis hijas tengan de todo y mil veces más que nosotros. Mas progreso y más prosperidad no es ir más despacio, ni tener que recorrerse 10Km al dia andando porque no esta de moda defender un transporte motorizado que en realidad es lo que nos da la vida como sociedad.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos