Decide Madrid

Volver

Que la Plaza de San Gregorio en Chueca sea una plaza y no un parking

Kpa Kpa  •  31/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 5252

Estado actual

Se trata de un espacio de unos  300m2 que dispone de algunos árboles. Se encuentra a unos 50m del Colegio de la Merced y a unos 80m del centro de Salud de calle Regueros, ambos visitados a diario por numerosos niños del barrio. Tanto San Lucas como San Gregorio son calles con muy baja densidad de tráfico por lo que el entorno resulta bastante seguro. 

Actualmente y desde hace un año se encuentra instalada una zona infantil en la fachada contigua a San Lucas 2. Hay presencia regular de niños, a pesar de lo exiguo de la instalación y de los problemas de basuras a veces generadas por personas sin hogar que duermen en la plaza.

Los bolardos delimitadores del espacio de la plaza no existen por lo que casi todo el día se encuentra ocupada por camiones de carga/descarga y por vehiculos tanto privados como municipales (limpieza, basuras). Además numerosas motocicletas aparcan en ella día y noche.

 

Propuesta

1. Colocar una placa con el nombre de la plaza.

2. Limitar el tráfico en sentido subida desde Plaza de Chueca, obligando a girar por San Lucas como figura en el gráfico adjunto.

3. Uniformizar el pavimento de la ampliación con el del resto de la plaza.

4. Cerrar al tráfico dicho espacio con sistema seguro pero practicable por vehículos de emergencias (ej: cadena)

5. Habilitar una zona de parking de motos en San Gregorio 8.

6. Habilitar una zona de carga y descarga en San Lucas 1.

7. Impedir a los vehículos el giro desde Belén  a San Gregorio salvo para emergencias o acceso al parking privado de San Gregorio 8.

 

Coste

A determinar

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO CENTRO

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos