Decide Madrid

Volver

Peatonalización de un sentido de la calle Alcalde Sainz de Baranda

ivanar ivanar  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5310

La propuesta consiste en hacer las inversiones necesarias para cambiar el uso del vial de la calle Sainz de Baranda, en el sentido de este a oeste entre las calles Menendez Pelayo y Dr Esquerdo. Ello con el objetivo de eliminar la circulación de vehículos a motor privados de este tramo de la calle.

La propuesta de peatonalizar un sentido de Sainz de Baranda tendría consecuencias muy positivas para la vertebración del barrio:

  • Conectaría el Parque del Retiro con el barrio de la Estrella de manera peatonal y ciclista a través del tunel de John Lennon. Además daría continuidad al puente peatonal y ciclista que conecta con el barrio de Moratalaz.
  • Los colectivos vulnerables en sus desplazamientos (peatones en general –niños, personas mayores y personas con movilidad reducida, en particular– y ciclistas) tendrían un eje seguro y amable que atravesaría el barrio de este a oeste.
  • Favorecería a los comercios de la zona al aumentar el flujo peatonal.
  • Se generaría en el barrio un espacio para encontrarse y pasear diferente al Retiro lo que eliminaría presión sobre el parque de El Retiro.
  • Incentivaría el acceso al barrio en trasporte público o andando reduciendo la contaminación.

El motivo para proponer esta calle para esta intervención es que, en este tramo y en este sentido, no hay garajes particulares ni negocios asociados a los vehículos a motor.

Propuesto en nombre de: Espacio presencial Distrito Retiro

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Toni Moreno
    Toni Moreno  • 04/04/2016 18:08:26

    Sin parecerme en si mal la idea no termino de entender su porque. La calle Sainz de Baranda (al igual que la calle Ibiza ubicada unos metros más arriba) cuenta ya con un bulevar central por el que se puede andar, por lo que no termino de ver que necesidad hay de peatonalizar una parte de la calle. Creo que tendría más sentido priorizar que en otras calles importantes del distrito (como doctor esquerdo) contasen también con un bulevar central por el que pasear antes que dar más espacio al peatón en una calle que comparado con el resto es la que mas espacio para él cuenta. No se si me he expresado bien.

  • Labrador
    Labrador  • 30/06/2016 22:27:53

    Apoyo la peatonalizacion de Sainz de Baranda y sugiero que se instale un cartel de señalización del Paseo John Lenon, pues no existe ninguno. Este paseo fue inaugurado por Tierno Galván sobre un cartel pintado por jóvenes en la tapia de un colegio, que lógicamente se ha perdido, pero nunca puso el Ayuntamiento ninguna señalización y así sigue.
    Por cierto que en los dos últimos meses en el parque de este paseo se han caído varios árboles, dos sobre el colegio, además de varias ramas gruesas. Afortunadamente no han causado víctimas, pero la suerte no puede durar mucho. La última ha sido hoy mismo.
    Respecto a la peatonalizacion, si se llega hacer, espero que hagan una adecuación del tráfico, a veces muy problemática por la proximidad del Gegorio Marañon y en horas puntas.
    Otra cosa. Hemos recibido hoy mismo la carta de la campaña Tú decides, lo que me parece impresentable, que sea el último día para participar. Más control, por favor, que esto es tirar el dinero.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos