Decide Madrid

Volver

Carril bici paralelo a la A-2 desde M-40 hasta el centro

xagoteru xagoteru  •  23/02/2016  •  San Blas-Canillejas

Código proyecto de gasto: 534

La propuesta consiste en adaptar y unir diversos tramos de parques y vías urbanas cercanos a la A-2, desde el Intercambiador de Canillejas (Anillo ciclista) hasta la calle Serrano, creando una ruta apta para los desplazamientos en bicicleta en sentido radial al centro de la ciudad.

En las proximidades del nudo oeste de la M-40 convergen el anillo ciclista, la vía verde de la gasolina y las rutas recomendadas desde las cercanas poblaciones de Coslada y San Fernando de Henares. Desde allí hacia el centro de la ciudad:

  • Nuevo Tramo: Intercambiador de Canillejas - Glorieta Ricardo Velázquez Bosco. Propuesta: Habilitar espacio para bicicletas a lo largo de la vía de servicio de la A-2, bien por la Calle de Josefa Valcarcel y Calle Marquesado de Santa Marta, o bien al otro lado por la Avenida de Logroño y el parque Conde Orgaz, para en cualquiera de los dos casos unirse al existente carril-bici sobre el puente de Felipe Juvara en la Glorieta Ricardo Velázquez Bosco.
  • Tramo adaptado a ciclo-carril: Ventas - Calle Serrano. Propuesta: Adaptar el carril derecho como ciclo-carril apto para bicicletas, así como la señalización vertical y horizontal desde la Avenida de Brasilia esquina con Avenida Donostiarra, continuando por la Calle de Padilla, hasta empalmar con el existente carril bici de la Calle Serrano.

 

  • Publicado el 30/07/2017

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se está tramitando un contrato menor para la redacción de proyectos de itinerarios ciclistas. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para la ejecución de obras de los citados itinerarios.

  • Publicado el 16/01/2018

    El proyecto se ha incluido en un único proyecto con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AntonioGM
    AntonioGM  • 20/05/2016 01:31:37

    El segundo punto es un carril bici que se va a hacer este año, desde la estación de Chamberí (Andén 0) por Eduardo Dato, Padilla/Maldonado y Av. de los Toreros.

    A esta propuesta lo que le echo en falta es un ciclocarril por toda la calle Alcalá hasta Ventas y resolver la conexión desde el Anillo Ciclista hacia la calle Alcalá.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos