Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal Cercanías "Delicias" - Museo del Ferrocarril de Madrid

Diego González Diego González  •  31/03/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 5414

El Museo del Ferrocarril de Madrid es una importante dotación de Arganzuela a la que se accede principalmente desde una rampa que nace en el nº 61 del Paseo de las Delicias. En este mismo lugar se ubica también el Centro de Procesamiento de Datos de Renfe-Operadora y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, así como el comedor laboral, el centro deportivo de la Asociación Cultural Ferroviaria y la sede de varias asociaciones de amigos del ferrocarril. También se celebra allí una vez al mes el evento denominado "Mercado de Motores".

Sin embargo, sucede que para llegar al CPD y al Museo del Ferrocarril desde la estación de Cercanías de Delicias hay que dar un rodeo importante para llegar a la entrada del Paseo de las Delicias, que se podría evitar si se construyera una escalera en el lateral de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, en continuidad con la escalera que ya existe entre la estación de Cercanías y la calle del Cristo del Camino.

Esta escalera no sólo mejoraría la accesibilidad al entorno de la antigua estación de Delicias, sino que también resolvería el problema de suciedad del terraplén que existe en esa zona, que ha sido objeto de numerosas quejas vecinales en los últimos años.

La Junta del Distrito de Arganzuela ya ha valorado positivamente esta medida en el Pleno del 8 de abril de 2014, cuando aprobó el estudio de dicha conexión peatonal, a propuesta del Consejo Territorial de Arganzuela; no obstante lo cual, la obra no ha encontrado hueco en los presupuestos municipales desde entonces.

Teniendo en cuenta que el terraplén se ubica sobre suelo público de titularidad municipal, calificado de sistema local de comunicaciones (viario), esta escalera podría ejecutarse durante un único ejercicio presupuestario.

Por este motivo, propongo:

- Que se construya una conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Delicias y la antigua estación de Las Delicias, a través del terraplén existente junto a la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias y la calle Cristo del Camino.

Se adjunta un enlace a Google Street View en lo que podría ser el arranque superior de la conexión peatonal.

Propuesto en nombre de: Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo Territorial de Arganzuela

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos