Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal del Barrio de Legazpi con el Barrio de Méndez Álvaro

Maria N. Maria N.  •  31/03/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 5431

La zona residencial de Méndez Álvaro vive aislada de los barrios colindantes a causa de las vías ferroviarias del cercanías y de la M30, principalmente. Si bien esta situación es difícil de solventar, si se podría mejorar su conexión al menos con el barrio de Legazpi creando un acceso peatonal en el túnel de la avenida Planetario.

Actualmente ambos barrios están separados o unidos (según como se quiera ver) por el Parque de Tierno Galván. Atravesar el parque es la única forma para acceder al otro lado sin utilizar ningún medio de transporte, es decir, a pie. Esto es muy bonito de día pero todo cambia al caer el sol (por cuestión de inseguridad) o si llevas peso (el parque están en medio de una colina). Como ya existe una conexión vial simplemente consistiría en acondicionar un pequeño acceso peatonal (es decir, prolongar la acera en uno de los dos lados). Algo que ya sucede en otro pequeño túnel de Méndez Álvaro.

Esta inversión mejoraría la comunicación y la calidad de vida de los vecinos de ambos barrios, particularmente para los residentes en Méndez Álvaro que viven con mayor aislamiento.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carl
    Carl  • 16/05/2016 20:12:37

    Caminar entre Arganzuela y Retiro es un suplicio. Los peores escenarios son el puente desde Mendez Álvaro hacia Pacífico, y el puente bajo las vías entre El Corte Inglés y el huerto de Adelfas. Ambos son estrechos, casi ridículos.

    Sin respuestas
  • Soledad Fernandez Gonzalez
    Soledad Fernandez Gonzalez  • 14/03/2017 20:53:17

    Me parece muy bien la unión de estas dos zonas contiguas y tan separadas, ya por la vías del tren, que deberían estar enterradas porque coartan la circulación de entrada y salida de Madrid por Santa María de la Cabeza o el Paseo de las Delicias. Se podría acceder desde Legazpi a Retiro y no pasar todo el mundo por Atocha. También me gustaría comentar que desde que se agrandaron las esquinas, cada vez que llueve en cantidad nos llega el agua a los tobillos para cruzar el Paseo de las Delicias, porque el agua baja sin pasar por las alcantarillas.

    Sin respuestas
  • Rubén Miguel Águeda
    Rubén Miguel Águeda  • 30/06/2016 10:50:32

    La mejor propuesta sin duda. Y además se debería unir Mendez Álvaro con la Av. Ciudad de Barcelona. Hoy en día sólo se puede pasar a pie por el paso elevado de Pacífico, el túnel del Hipercor (ambos casi impracticables con carrito de bebe o silla de ruedas) o el túnel de la calle Comercio (largo, despotregido y con una cuesta considerable).

    Sin respuestas
  • mcm
    mcm  • 27/05/2016 17:34:56

    Totalmente de acuerdo. Debería ser un paseo con carril bici desde Pacífico hasta Legazpi con el Parque Tierno Galván y la avenida del Planetario todo unido. Aunque con el presupuesto no creo que se pueda solucionar lo del puente de Pedro Boch. Lo que por lo menos deberían poner, son mamparas de protección acústica para las vías de tren- tramo peligroso - Méndez Alvaro - y además hay una gran contaminación acústica en las viviendas colindantes.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Iniciado el expediente de contratación: En fase la redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: en fase la redacción del proyecto. Se prevé su ejecución en el año 2018.

  • Publicado el 10/05/2018

    El proyecto se ejecutará en el ejercicio 2018, una vez aprobado como Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada el 3 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ,con código de proyecto PEP 2018/005138