Decide Madrid

Volver

“Recuperar los antiguos bulevares”

Alejandro T Alejandro T  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5467

Una auténtica “vía rápida” separa el distrito Centro de Chamberí, antes eran unos bulevares.  La intención de esta propuesta es recuperar la situación original.

En un contexto donde tanto a nivel global como  local el trasporte en vehículo privado se ha convertido en un problema, no tiene sentido que se mantengan unas vías producto de épocas donde la percepción era muy distinta.

La propuesta pretende recuperar para el peatón y la bicicleta el espacio que une el Paseo de la Castellana a la altura de Colón con el Paseo de Luis Camoes dando prácticamente  continuidad al bulevar de Juan Bravo hasta el parque del Oeste. Mejoraría la conexión de las áreas centrales con las zonas de calidad ambiental perimetrales, fomentaría el uso de la bicicleta en niños que no pueden utilizar las calzadas, calmaría el tráfico de paso, mejoraría la contaminación tanto acústica como atmosférica, facilitaría la incorporación de nuevos espacios de esparcimiento y revitalizaría las calles Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Sagasta y Génova y su entorno inmediato,  calles que actualmente han sucumbido al automóvil.

La operación podría plantearse por tramos en función de la disponibilidad presupuestaria e implicaría a los distritos de Chamberí, Centro y Moncloa-Aravaca aunque generaría valor ambiental, económico y social a nivel global.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos