Decide Madrid

Volver

Reparación y mejora del asfalto

Andrea PC Andrea PC  •  23/02/2016  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 942

El asfalto de las calles del distrito está muy viejo y en mal estado, las roturas han sido arregladas con parches de mala calidad lo que provoca que vuelva a surgir la misma avería. Las calles están llenas de grietas y tenemos un asfalto de mala calidad. En los últimos años se han llevado a cabo obras que implicaban el levantamiento del asfalto y su posterior "reparación" con materiales y técnicas visiblemente pésimos ya que han provocado el empeoramiento de una ya lamentable carretera. Ésto provoca el desgaste prematuro de los neumáticos de los vehículos de los vecinos y del transporte público, lo que conlleva gastos paralelos, e incluso accidentes por la mala adherencia (sobre todo en días de lluvia y hielo) y por los reventones de ruedas que provocan los boquetes. Es urgente la reparación y mejora del asfalto sobre todo en vías principales y tal relevancia en el barrio como es Avenida del Cardenal Herrera Oria y colindantes con acceso a la M30.

Documentos (0)

Informe de coste

La reparación de todas las calzadas de la ciudad en un solo año no es factible, no obstante a partir de este año 2016 y en años sucesivos, se van a realizar campañas de rehabilitación y reforma de las vías urbanas. El importe de 785.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de reparación y acondicionamiento de calzadas, a realizar durante el año 2016 en el distrito de Fuencarral - El Pardo, continuando así en los próximos años la reforma de los espacios destinados al tráfico rodado de la ciudad que tengan deficiencias en el pavimento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Esperanza García
    Esperanza García  • 28/06/2016 12:19:02

    Es indudable que todas las calzadas de la ciudad requiere de una reparación urgente. En concreto en el disrito de Fuencarral y el de las calles Islas Cies, Fermin Caballero y Herrera Oria está muy deteriorado, con el consiguiente riesgo de caidas para las personas y mucho más aún para las personas con movilidad reducida. Creo que es necesario una reparación lo más urgente posible.

    Sin respuestas
  • Siguenza
    Siguenza  • 27/06/2016 14:59:10

    Es necesario un arreglo urgente de aceras en el Barrio de Santa Ana, voy en silla de ruedas y existen obstáculos insalvables, y la rampa de acceso al numero 16 de la Calle Braille es inaceptable, ya que incumple toda normativa municipal y comunitaria en cuanto a desnivel y longitud, lo que me impide salir o entrar a mi domicilio sin ayuda de terceras personas.

    Sin respuestas
  • Francisco Rodriguez Fernandez
    Francisco Rodriguez Fernandez  • 27/06/2016 13:02:38

    El asfalto de Fermín Caballero está en un estado lamentable. Las suspensiones de los autobuses que pasan por esa calle (tres líneas: 67, 127 y 133) tienen que estar destrozadas porque pegan unos botes tremendos. Es increíble que haya calles que se asfaltan año si y otro también y en otras no se haga nunca. Debe ser que por ellas no pasa ningún concejal a diario (???)

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Iniciado el expediente de contratación: en fase de redacción del proyecto. Se prevé la ejecución de las obras en 2018.

  • Publicado el 16/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que eL proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.

  • Publicado el 22/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle Arzobispo Morcillo

    El proyecto se ha realizado y ha consistido en el tratamiento de las calzadas que incorpora los trabajos de reparación de los defectos en la base y en el pavimento, incluyendo el fresado de toda la superficie de la capa de rodadura, la regularización del firme cuando es preciso, la puesta en altura de tapas y registros, y el repintado de las marcas viales. Se ha actuado sobre una superficie próxima a los 48 000 m2. Las calles objeto de actuación han sido: -Calle Ramón Gómez de la Serna. Tramo:(Cardenal Herrera Oria- Colegio Fuentelareina) -Calle Riscos de Polanco. Tramo: (Ramón Gómez de la Serna- Valle Pinares Llanos) -Calle Melchor Fernández Almagro. Tramo: (Ginzo de Limia-Betanzos) -Calle Arzobispo Morcillo. Tramo: (Pedro Rico- Antonio López Aguado) -Plaza Santuario de Tiscar -Calle Afueras a Valverde. Tramo: (Rotondas M-607 – Campo de Calatrava)

  • Publicado el 22/10/2018 calle_Ramón_Gómez_de_la_Serna_(2).jpg

    Imagen de la actuación realizada en la calle Ramón Gómez de la Serna.

  • Publicado el 22/10/2018 Glorieta_Afueras_a_Valverde_(2).jpg

    Actuación realizada en la glorieta Afueras a Valverde.

  • Publicado el 22/10/2018 Glorieta_Santuario_de_Tiscar_(1).jpg

    Imagen de la realización del proyecto en la glorieta Santuario de Tiscar.

  • Publicado el 22/10/2018 calle_Melchor_Fernández_Almagro_(2).jpg

    Vista de la calle Melchor Fernández Almagro una vez realizado el proyecto.