Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 1 proyecto de gasto que contiene 'Equidad'

PROPUESTA DE PUENTE PEATONAL EN PARQUE DE ARROYO POZUELO

29/03/2016  •  Juan Ignacio Fernadez Torres  •  Moncloa-Aravaca

- Descripción de la propuesta

Instalación de un puente peatonal en el parque de Arroyo Pozuelo, equidistante entre el puente de madera existente a la altura de la C/ Sta. Bernardita (junto al Colegio Internacional de Aravaca) y el de vehículos y peatonal que atraviesa Carretera de Húmera (junto al campo de fútbol Ntra. Sra. del Buen Camino).

-Necesidad o problemática detectada

El Arroyo Pozuelo divide Aravaca en dos mitades. Para solucionar problemas de comunicación entre las partes existen una serie de puentes por todo el arroyo que suelen estar a poco más de doscientos metros unos de otros. Sin embargo (y pese al proyecto inicial del parque) entre el puente de madera próximo a los colegios y el de la Carretera de Húmera próximo al campo de fútbol municipal hay más de quinientos setenta metros. Los barrios  que viven en el margen izquierdo del arroyo tienen que dar un gran rodeo para acceder a los servicios que se encuentran en frente, como las paradas de trasporte público de Arroyo Pozuelo, o los comercios de Rosa Luxemburgo. Se propone, como llevan años reclamando los vecinos, un puente que salve este obstáculo natural y comunique las dos mitades.

-Personas o colectivos a los que afecta

Personas que viven o trabajan en la zona de: C/ Virgen de los Rosales, C/ Pinilla, C/ Bola del Mundo, C/ Puerto de los Leones, C/ Serrota, Colonia de los diplomáticos y Urbanización Rosa Luxemburgo.

-Objetivos que se persiguen

Mejorar el acceso de los vecinos al transporte público, a los comercios y, en general, la movilidad entre los dos márgenes del Arroyo.

-Coste aproximado

Entre 25.000 y 35.000€

-Observaciones/Aclaraciones

Esta propuesta está avalada por el foro de Presupuestos participativos de Aravaca, convocado por la Junta Municipal de Distrito de Moncloa Aravaca

72.000 €