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Mostrando 1 - 10 de un total de 19 proyectos de gasto que contienen 'Salud'

Parque Deportivo de Street Workout en Parque Calero

30/03/2016  •  Milvia Gonzalez2  •  Ciudad Lineal

El Distrito de Ciudad Lineal, en los últimos años, ha venido atendiendo las necesidades de salud física a sus vecinos, proveyendo de instalaciones diversas como parques infantiles, de ejercicios de calistenia para adultos de la tercera edad, zonas de ocio  como el juego de la petanca para hombres mayores, e incluso ha instalado zonas específicas para perros.

 

Sin embargo hay un grupo de población que se ha quedado al margen de estas iniciativas,   jóvenes hombres y mujeres estudiantes en su mayoría,  y/o desempleados,  que no cuentan con ingresos para hacer uso de instalaciones de pago, ya sean éstas municipales o privadas.

 

Los jóvenes también necesitan de espacios al aire libre para ejercitarse físicamente, no como una mera moda, sino como una necesidad para mantener un equilibrio entre salud física y mental,  construir y  fortalecer  lazos de amistad y solidaridad entre los jóvenes del barrio, generando redes de colaboración  entre sus vecinos, contribuyendo a disipar el estigma de que los jóvenes solo se dedican al escándalo, el vandalismo y el botellón, por el contrario permite la interacción entre generaciones, ya que las instalaciones al aire libre permite la convivencia pacifica entre personas de diferentes grupos generacionales.

 

Los jóvenes del Distrito de Ciudad Lineal han encontrado en la práctica del Street workout, un estímulo,  utilizando el mobiliario urbano existente en los parques, como son bancas, mesas, las barras de estacionamiento de bicicletas y el equipamiento destinado a los adultos mayores, con las dificultades que esto conlleva, no solo en el uso inadecuado de unas instalaciones no deportivas, que puede provocar lesiones a los propios jóvenes, sino que además interfiere con los tiempos  y el uso del resto de usuarios del parque.

 

El Parque de Street Workout, son equipamientos urbanos al aire libre, conformado por un de juego de  barras,  fabricadas bajo lineamientos específicos, de resistencia y seguridad para la práctica deportiva utilizando el propio peso y resistencia de los usuarios, su utilización en el tiempo se convierte en una nueva filosofía de vida para la juventud, ya que sus resultados son palpables en el tiempo y lo que aumento la autoestima de aquellos que lo practican,  sirve de inspiración a quienes les observan para sumarse y formar parte del grupo. El parque de street workout, es un espacio para disfrutar  al aire libre sin limitaciones de horarios,  ya que al estar ubicados dentro de un parque  es accesible y adaptable su uso a la disponibilidad de tiempo de los vecinos.

 

Estos parques cumplen un interesante servicio público de bienestar y salud para las personas jóvenes y adultas, por lo que con este tipo instalaciones, las  instituciones del distrito  pueden lograr cubrir objetivos como el de dinamizar los barrios, fomentar la solidaridad, la inclusión de diversos colectivos y el acceso equitativo a los espacios verdes públicos, que aumentan la posibilidad de la actividad física para todos los miembros de la comunidad.

 

Los beneficios son diversos y amplios, ya que atienden de manera integral la salud de quienes practican actividad física de manera constante, mencionamos de manera general            

En cuanto a su coste,  el Parque Calero cuenta con suelo de base  arenosa,  esto implica que el proyecto tenga un menor costo de instalación, ya que no requiere de una base artificial,  además los jóvenes del colectivo,  estamos en la disponibilidad de contribuir con nuestra mano de obra no cualificada para su  instalación siguiendo las indicaciones del fabricante y la supervisión de un técnico cualificado del Ayuntamiento.

 

Esta propuesta, aunque nace de un interés propio del colectivo de jóvenes por el ejercicio al aire libre,  es una propuesta para  todo el vecindario por lo que se considera como una inversión de utilidad pública.

 

COSTO:                   €.16.460.00[1] - Propuesta D

                                    €.13.470.00  - Propuesta C

                                    €.11. 080.00  -            Propuesta B

                                    €.09.472.00  - Propuesta A[2]

 

 

                                 

 

 

[1] El Costo del proyecto no incluye: IVA, ni transporte, ni el coste de instalación, que dependerá del tipo de suelo para su instalación y de la decisión de instalación, si se hace con técnicos del ayuntamiento, o bien el mismo colectivo aportará mano de obra no cualificada, con la supervisión del ayuntamiento. 

[2] Adjunto al presente proyecto se adjunta documento de presupuesto solicitado.

25.000 €

Acondicionar un punto de aparcamiento para bicicletas, en la entrada del Colegio

31/03/2016  •  chamoreno  •  Chamartín

Esta propuesta pretende potenciar la bicicleta como medio de transporte preferente en la ciudad, potenciando un modelo de transporte alternativo, saludable y sostenible entre la comunidad escolar del colegio Padre Poveda del Distrito de Chamartín.

La propuesta es coherente con otras iniciativas presentadas en el Distrito y a nivel municipal, tal y como se puede ver en la web https://decide.madrid.es

Además va en la línea del reciente sistema público de alquiler que prevé espacios públicos de aparcamiento como se comenta en el debate:https://decide.madrid.es/debates/265

Los esfuerzos en materia de movilidad sostenible realizados por el consistorio deben contar con el apoyo de una ciudadanía comprometida y responsable. Para conseguir una verdadera extensión de la bici como medio de transporte habitual se ha de contar, inevitablemente, con las bicis privadas, ya que ofrecen otro tipo de ventajas y comodidades al usuario que difícilmente pueden ofrecer las públicas.

Habilitar este espacio de aparcamiento para bicis en lugares públicos, como es el caso de la zona de acceso al Colegio Padre Poveda favorece la intermodalidad con el transporte público y la movilidad sostenible del entorno educativo.

Si te mueves en bicicleta, sea pública o privada, tienes la necesidad de poder anclarla con seguridad, sea para 5 minutos o varias horas, a sitios destinados a ello, que favorecen la vigilancia colectiva y evitan robos. No olvidemos que los robos de bicis privadas es uno de los problemas que más frenan a la gente a hacer uso de ella como medio de transporte, es decir, más allá del uso deportivo.

 

Datos de la propuesta

Se trata de una inversión que corresponde al rubro de Creación de Infraestructuras. Además contempla los requerimientos establecidos para las propuestas, ya que no es un bien fungible, su duración será superior al ejercicio presupuestario de referencia y es susceptible de inclusión en inventario.

 

Antecedentes

El Colegio Público Bilingüe "Padre Poveda" es un Centro histórico referente educativo del Distrito de Chamartín. Ha funcionado con diversas denominaciones y gestión desde su creación. Tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales.

Hace unos años tras las obras que han permitido peatonalizar la calle de Luis Larrainza a su paso por el colegio público Padre Poveda (el tramo señalado entre Gustavo Fernández Balbuena y la calle Alfonso XIII), se ha constatado una notable mejora en la forma de acceder al colegio, si bien ésta es muy limitada y no favorece el acceso a través de transportes alternativos, saludables y no contaminantes.

[Se incluye foto de la zona en documentos adicionales]

Objetivo

Favorecer la bicicleta como medio de transporte preferente en la ciudad, potenciando un modelo de transporte alternativo, saludable y sostenible entre la comunidad escolar del colegio Padre Poveda del Distrito de Chamartín.

 

Resultados

  1. La calle peatonal de acceso al Colegio Público Padre Poveda cuenta con un estacionamiento de bicicletas acorde a las especificaciones técnicas para el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid.
  2. La comunidad educativa (alumnado, familias y personal del centro) favorece con sus hábitos el uso de un modelo de movilidad sostenible.

 

Número de personas beneficiadas

Directas:

  • los más de 400 alumnos y alumnas del centro y sus familias (más de 200 personas)
  • los más de 26 docentes
  • las más de 15 personas que son parte del personal de apoyo

Indirectas: los vecinos y las vecinas de las calles aledañas

Presupuesto estimado

Se ha solicitado un presupuesto estimado, a una de las empresas que tiene homologados estos sistemas según los requerimientos técnicos para mobiliario urbano establecidos por el ayuntamiento de Madrid.

Se adjunta el tipo de mobiliario, así como el número de unidades. No están presupuestados los trabajos derivados de la colocación de los mismos. Sí los portes.

Modelo VBU01I

Precio: 150,50€ / unidad. Nº de unidades requeridas 20 (10 + 10 en dos puntos diferentes)

Total presupuesto = 3000 € / Portes 500,00€ 3.500€

[Se incluye en información adicional fotos ilustrativas]

Se trata de un Soporte para bicicletas de tubo redondo de 050,8x2 mm en acero inoxidable Aisi 304L acabado “spazzolato” (lijado mate) con dos arandelas de 120 mm de diámetro exterior y 5 mm de espesor. Instalación: Mediante empotramiento en hormigón.

 

4.800 €

PROPUESTA INSTALACIONES DEPORTIVAS BASICAS OÑA-SANCHINARRO

31/03/2016  •  Rose24  •  Hortaleza

La mejora de las instalaciones existentes y la creación de nuevas instalaciones se enmarcan dentro de la construcción futura del complejo polideportivo que los vecinos de la zona de Sanchinarro y Virgen del Cortijo vienen demandado desde hace tiempo. Nuestro objetivo es proveer a los ciudadanos de equipamientos deportivos y de una amplia y variada oferta de servicios de actividad física y deportiva para satisfacer sus  necesidades, tanto en materia de deporte y competición como en materia de ocio y recreación, salud y cultura, y tiene como objetivo dar un mejor y mayor servicio debido al aumento de la demanda de servicios deportivos por parte de la población de la zona, generada por una mayor conciencia ciudadana de la práctica deportiva como forma de mantenimiento de la salud, de mejora de la calidad de vida y de integración social de los individuo.

El programa de necesidades mínimas de esta propuesta es el siguiente:

  1. Zonas Comunes
    1. Cerramiento perimetral
    2. Control de acceso o Zona de administración, gestión y soporte de la instalación.
    3. Vestuarios (I masculino, I femenino, 1 infantil, I minusválidos)
    4. Vestuario de personal (I masculino, 1 femenino)
    5. Botiquín
    6. Área de instalaciones técnicas y almacenes generales
  2. Pistas exteriores
    1. 2 Pistas polivalentes
    2. 1 Pistas de padel.
    3. 1 Campo Voley Playa
    4. 1 Campo de Fúltbol 11( Cesped Artificial) 

En la documentación adicional, se especifica con mayor detalle la propuesta.

1.800.000 €

Instalaciones de energía solar en edificios municipales

31/03/2016  •  AnaBelenSanchez  •  Toda la ciudad

Colegios y otros centro de educación, centros de salud, polideportivos, residencias, oficinas y otros centros gestionados por el ayuntamiento son grandes consumidores de energía en forma de electricidad y calor. Muy pocos de ellos están utilizando la energía limpia del sol para cubrir estas necesidades energéticas. El consumo energético utilizando fuentes de energía  fosil como es el caso de Madrid (75% entre petróleo y gas en nuestra ciudad) es la principal fuente de gases de efecto invernadero que producen el cambio climático.

Propongo que se instalen paneles fotovoltaicos y módulos solares en al menos el 80% de los edificios gestionados por el ayuntamiento para cubrir una parte de la energía utilizada por estos. Se instalará tambiéne una central de información con fines educativos, que sirva para dar a conocer el funcionamiento de la tecnología y emisiones evitadas.

600.000 €

Construcción de parque de Street Workout y Calistenia en Vicálvaro

30/03/2016  •  kados  •  Vicálvaro

El Street Workout es un movimiento basado en el deporte y un estilo de vida sana, con valores como el respeto mutuo, multiculturalidad e integración, trabajo en equipo y sobre todo, diversión sana. El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, con posibilidad de adaptarse a todas las edades y niveles (Edad y Entrenamiento, 42 y 52 años: https://www.youtube.com/watch?v=Mm4VTQ9mGTA). Los beneficios de éste estilo de vida pasan por muchos factores no sólo estéticos, sino de bienestar y salud, tanto física como mental. Éste movimiento lleva 10 años desarrollándose en Europa y los últimos 4 años se ha hecho muy popular en España.

En Vicálvaro, hay una gran cantidad de personas que realizan este deporte y las instalaciones para el mismo son bastante escasas, están mal situadas (dentro de un parque para niños pequeños) o en malas condiciones. Con un parque que cumpla unas buenas condiciones para la práctica de este deporte, se podría fomentar los valores que implica el mismo entre la gente joven del barrio mediante la realización de quedadas, exhibiciones, competiciones o simplemente entrenamientos grupales. También quiero destacar que Vicálvaro tiene una gran cantidad de parques donde se puede realizar la construcción como, por ejemplo, el parque de Valdebernardo el cual sería un buen lugar ya que de noche permanece cerrado y eso ayudaría a la conservación de la estructura. 

Con respecto a como debe ser la estructura y el coste que puede tener, hay empresas como esta http://www.kengurupro.es/ encargadas de su construcción, teniendo en cuenta los gustos de las personas que van a utilizarlo, y su posterior mantenimiento.  El coste aproximado que puede tener es entre unos 15.000€  y 30000€ todo dependiendo de como quiera ser de grande el parque.

Por último, quiero poner como ejemplo que otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ya están haciendo esto como el ayuntamiento de Leganés que ha creído en este nuevo deporte ampliando un parque ya existente e instalando otro nuevo. Además ha permitido la organización de una competición importante a nivel nacional (Dejo un resumen para que veaís el impacto que tuvo https://www.youtube.com/watch?v=KzIE3QCubtM). El ayuntamiento de Fuenlabrada que ya acogio otra competición nacional https://www.juventudfuenla.com/?p=15295 o el ayuntamiento de Getafe que ya cuenta con dos parques, los cuales aparecieron en un reportaje en Telemadrid http://noticiasparagetafe.com/municipios-madrid/noticias-getafe/getafe-abierto-parque-street-workout-mas-grande-la-region/ 

Enlaces de interes:

http://www.feswc.es/

http://www.kengurupro.es/

http://aeswc.com/

 

150.000 €

PROYECTO CANIPARK (Parque canino)

31/03/2016  •  Maxi  •  San Blas-Canillejas

Rehabilitación del solar existente en la esquina de la C/ Pitágoras, más próxima a Avda. de Luis Aragonés, colindante con las cocheras del metro, Y contiguo al antiguo campo  de fútbol “La Cátedra”.

Se trata de acondicionar dicho solar, actualmente abandonado y lleno de todo tipo de objetos, para que los perros de la futura Asociación Canipark (a la espera tan sólo de recibir el nº de registro para constituirse en dicha Asociación) y todos los perros de la zona, puedan disfrutar de sus juegos y carreras sueltos, sin atar, algo totalmente necesario para la salud física y mental de los animales.

Por otra parte, consiste también en proveerlo de un circuito canino de Agility, para que puedan ejercitarse y entrenarse: el  ADIESTRAMIENTO conlleva una unión aún más profunda entre el perro y su dueño, potenciando la  obediencia del animal a través de la práctica, basada en repeticiones, del circuito de Agility; así como inculcar en el animal respeto y obediencia hacia las otras personas o vecinos.

Ya es utilizado para los fines que pretendemos, pero en unas condiciones inadecuadas para los propios animales y dueños, porque hay objetos diversos y materiales de construcción, los cuales han empezado a ser robados, por el abandono en el que se encuentra por parte de la Administración. Y con los graves problemas añadidos de la pérdida de varios perros por una abertura que da directamente a las cocheras del metro.

Necesidad o problemática detectada a la que responde la propuesta.

Personas o colectivos a los que afecta

El espacio al que hacemos mención es frecuentado por perros y sus dueños, pero también por parejas con hijos, niños o adolescentes que juegan al fútbol, e incluso por vecinos que practican deporte de manera individual. Por tanto, se trataría de rehabilitar uno de los laterales del campo de fútbol, en donde se encuentra una zona semi-vallada, con lo que los perros y sus dueños nos molestarían al resto de ciudadanos que se encuentren en dicho descampado.

Con la creación del parque para perros se conseguiría contentar a tres colectivos de la población de la zona: los amantes de los perros; las familias, que no tendrían que estar pendientes de si un perro se cruza corriendo delante de un niño (o al revés) y del posible miedo que les pudieran tener,…. Por supuesto, a los que juegan en el campo de fútbol (se evitaría que los perros corrieran detrás de los balones que se escapan de la zona de juego, con el consiguiente peligro de atropello); a los deportistas que pasan por allí practicando ciclismo o running, o simplemente a  las personas que vayan paseando. 

Es una medida sencilla, económica, factible y necesaria para esta zona.

Pero, además, posee un componente didáctico, en el sentido de concienciar de forma positiva a los dueños de los perros, para que cumplan con las normas de higiene establecidas (ya sabemos que una minoría no lo hace de manera habitual), incluyéndolos en el proyecto y en la utilización del mismo. De este modo, la implicación sería mucho mayor.

Habría que proceder al desbrozado y limpieza del solar, manteniendo el arbolado (incluso podría plantarse algún otro), y retirar todo el material de construcción acumulado allí desde hace años, así como múltiples objetos.

Hemos comprobado y localizado las tomas de luz y de agua, y creemos que funcionan (los técnicos tendrían que determinar en qué estado se encuentran).

Asimismo, solicitamos que se instalen 4 bancos, como para cualquier otro tipo de parque.

A continuación exponemos, de forma aproximada, el presupuesto estimado:

COSTE APROXIMADO

CERRAMIENTO METÁLICO realizado con malla de simple torsión galvanizada, de 2,00 de altura (330 m)  más 2 PUERTAS METÁLICAS DE 2,00 x 1,00 abatible en una hoja, con sistema de cierre de cerrojo para candado = 4500 € (IVA incluido).

 

CIRCUITO CANINO AGILITY: 5600 €, incluidos 4 papeleras Edu-can y 2 fuentes DUAL (IVA incluido, pero no montaje y transporte).

 

TOTAL= 4500 + 5600 = 10100 €

20.000 €

Comprar 200 Sonómetros para control por policia ruidos abusivos Ciudad Madrid

31/03/2016  •  Pilar Morillo Rocha  •  Toda la ciudad

Propongo Comprar Doscientos Sonómetros para el control por la Policía de los ruidos abusivos en la Ciudad de Madrid que denuncian los ciudadanos.c

El sueño y descanso, diurno y nocturno, la salud de los ciudadanos, y su bienestar, está seriamente dañado a menudo por ruidos abusivos de todo tipo (sobre todo en el Distrito Centro aunque no solo) especialmente por establecimientos hosteleros (bares, discotecas) obras abusivas y vecinos, sin que los ciudadanos encuentren a menudo amparo y solución. 

El sentimiento de malestar de los ciudadanos de Madrid con la Policía Municipal y la sensación de Indefensión de los habitantes de Madrid, parece, entre otros, tener su origen en los pretextos aducidos por la administración municipal de poseer insuficientes aparatos de control del ruido abusivo llamados Sonómetros(según fuentes no confirmadas documentalmente el Centro dispone solo de 4 lo que a todas luces es insuficiente)

Propongo una compra masiva de estos aparatos homologados de uso oficial (200) para toda la ciudad a fin de que se pueda hacer un control efectivo de los abusos, los Ciudadanos consigan su justo descanso y amparo, la Ciudad su habitabilidad sonora, la Policía suficientes instrumentos de control (móvil y fijo ante denuncias repetidas con las debidas garantías de procedimiento) y la confianza de los vecinos en su administración.

No sería incluido el control ambiental fijo del ruido de la ciudad en el uso de estos 200 sino solo el servicio a los vecinos y sus denuncias.

Me informan que 200 sonómetros aproximadamente no superarían la cifra de 150.000€, quedando a valorar objetivamente la cifra por los técnicos.

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40.000 €

APARCAMIENTOS DE BICICLETAS EN CALZADA

31/03/2016  •  PCV  •  Toda la ciudad

La implantación de ciclocalles y ciclocarriles en nuestras calles y, sobre todo del servicio de bicicletas de alquiler BiciMad, han dado un fuerte impulso al uso de este medio de transporte en Madrid en los últimos años. Sin duda queda mucho por conseguir para potenciarlo todavía más, algo deseable teniendo en cuenta que se trata de un medio transporte saludable, barato y no contaminante. Ello nos hace pensar que en los próximos años veremos aumentar enormemente la cantidad de bicicletas en nuestra ciudad.

 

 

 

Indudablemente, para que ello sea realmente posible es preciso que sus usuarios cuenten con zonas de aparcamiento suficientes y con las condiciones necesarias para poder estacionar adecuadamente y con seguridad sus vehículos. Las redes de aparcabicis son un elemento fundamental para fomentar la movilidad ciclista en una ciudad.

 

 

 

Actualmente, existen en el municipio de Madrid estos aparcamientos para bicicletas, que tradicionalmente son del modelo de U invertida, sencillos, seguros y cómodos de usar. Sin embargo, tienen una gran pega: lo habitual es que estén situados en las aceras. Aceras en las que el peatón cada vez debe disputar su espacio con más obstáculos: mobiliario, terrazas, quioscos, bolardos, vallas...

 

 

 

Le mejora de la movilidad en las calzadas no puede realizarse a costa del empeoramiento de la movilidad en las aceras. La bicicleta no puede ser un vehículo más compitiendo por quitar espacio al peatón. En este sentido, creemos que debemos ir un paso más allá y empezar a crear una auténtica red de reservas de aparcamientos para bicicletas en la calzada.

 

 

 

Es por ello que creemos que parte de estos Presupuestos Participativos podrían invertirse en avanzar en solucionar este problema. La inversión total para cada reserva no es grande, ya que únicamente supone pintar la calzada y colocar elementos prefabricados de señalización y delimitación (que garanticen la protección frente al tráfico de vehículos a motor, tanto de las bicicletas como de los propios usuarios). Sería deseable dotar a dichas reservas con un tipo de mobiliario urbano específico para bicis que incorporara infladores públicos gratuitos. Proponemos la instalación de reservas de aparcamiento para bicicletas en calzada en una proporción adecuada que, si no fuera posible ser alcanzada al completo en el marco de estos Presupuestos, al menos sí debería avanzarse significativamente en dicha dirección.

 

250.000 €

INSTALACIÓN DE APARCAMIENTOS DE BICICLETAS EN CENTROS EDUCATIVOS DE MADRID

29/03/2016  •  lucasgtrd  •  Toda la ciudad

Instalación de sistemas de aparcamiento de bicicletas en los Centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la capital de Madrid. Esta propuesta está encaminada a aportar un plus en la educación en valores relacionados con la salud de los más jóvenes facilitando el uso de la bicicleta en sus desplazamientos a los centros educativos. De este modo, no solo se persigue mejorar la movilidad urbana sino imprimir una conciencia medioambiental desde temprana edad centrada en una menor contaminación y mejora de la calidad del aire, y por supuesto fomentar el ejercicio físico. Para ello, es necesario favorecer desde los centros de educación el uso de medios de transporte como la bicicleta, y como consecuencia es imprescindible la habilitación de estos sistemas de aparcamiento en los centros de educación.

Teniendo en cuenta que en la capital de Madrid hay los siguientes centros:

  • Educación Primaria, Públicos: 245.
  • Educación Secundaria Obligatoria, Públicos: 95.

En total: 340 centros; y la estimación de un sistema de aparcamiento para 5 bicis es de unos 105€

(http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/B129V5)

Un sistema para aparcar 10 bicis en cada uno de todos estos centros de educación tendría un valor estimado de unos:

340 centros * 210 €/centro = 71.400 €

100.000 €

Micro-instalaciones deportivas en los parques

23/02/2016  •  Djordje  •  Toda la ciudad

INTRODUCCION

Las políticas de los últimos años (décadas?) vienen dando pasos hacia una gestión privada y con ánimo de lucro del deporte ciudadano. Sin embargo, ofrecer una infraestructura básica para la práctica deportiva debería representar un servicio público. Los efectos positivos del deporte son de sobra conocidos tanto sobre la salud, el estrés. Facilitar y universalizar su práctica puede además suponer una alternativa a formas de ocio potencialmente más nocivas. Esta propuesta  propone en este sentido una solución barata (tanto en términos de instalación y mantenimiento), que sin embargo podría contribuir enormemente a extender la práctica deportiva entre la ciudadanía.

PROPUESTA

La propuesta consiste en instalar multitud de pequeñas infraestructuras deportivas en los parques madrileños. Un ejemplo serían los "parques de barras", que permiten hacer multitud de ejercicios deportivos, como el de la foto adjunta. El precio de estos parques es muy asequible (se trata sólo de barras metálicas) y su mantenimiento es prácticamente nulo. Otro ejemplo son los rocódromos como los disponibles en Manoteras o en el Parque de la Luna. La gente suele dar a estas instalaciones mucho uso (a veces están a rebosar de gente), y es previsible que la instalación de rocódromos adicionales en barrios que no disponen de uno también tenga una buena recepción.

187.000 €