Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Carriles existentes y propuestos.

Unir carriles bici existentes en Villaverde con la avenida de Andalucía

31/01/2018  •  girado  •  Villaverde

Alrededor del cercanías de Puente Alcocer existen 3 vías ciclistas:

- El carril bici que baja desde Orcasitas por la carretera de Carabanchel a Villaverde, hasta la glorieta Butarque.

- El que baja por Eduardo Barreiros - calle de la Canción del Olvido, hasta la calle de la Hermandad de Donantes de Sangre.

- La calle Cifuentes, que conecta con el carril bici de la avenida de Andalucía.

Sin embargo, no están conectadas.

Se propone unir las tres vías, creando carril bici:

- En el tramo que falta de la carretera de Carabanchel a Villaverde, desde la glorieta Butarque hasta la calle Alcocer, y prolongar por la calle Alcocer hasta la calle Cifuentes.

- Prolongar el carril bici de la calle Canción del Olvido, por la calle de la Hermandad de Donantes de Sangre, hasta la calle Alcocer.

- Unir los dos tramos de carril bici de la calle Eduardo Barreiros, desde el cruce con la calle Santa Escolástica hasta la calle San Luciano.

 

De esta forma, con una actuación que requiere poca inversión, se conectaría mucho mejor el distrito de Villaverde con el Anillo Ciclista, y el barrio de Orcasitas y la parte oeste de Villaverde con la avenida de Andalucía.

 

 

540.000 €
Quedarían parecidos a estos:

Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

500.000 €

Ampliación de aceras barrio Fuente del Berro

09/02/2018  •  eugenio martinez  •  Salamanca

En este barrio hay numerosas calles con aceras demasiado estrechas: 1 metro o 1,5 metros 

Que no permiten el paso de 2 personas, coches de niños, sillas de ruedas, etc.

Dichas calles tienen una o dos filas para estacionamiento de coches.

Se debe dar prioridad a la comodidad de los peatones frente al estacionamientno de coches.

460.000 €

Estado de las aceras en Orcasitas

30/01/2018  •  CodeRed  •  Usera

En general el estado de las aceras de todo el barrio de Orcasitas es bastante lamentable, con baldosas levantadas y poco mantenimiento en general. Es un barrio donde vive mucha gente mayor y estoy convencido que cada día se cae alguien por este motivo, con mayor o menor gravedad. Por otra parte hay personas con movilidad reducida o incluso familias con carritos que lo pasan realmente mal para pasear por según qué aceras. Se han hecho arreglos puntuales en ciertos puntos donde el peligro era más que evidente pero no es suficiente.

Debería hacerse un proyecto integral de rehabilitación de aceras en este barrio para que todos los vecinos (incluso con movilidad reducida) puedan pasear tranquilamente.

580.000 €

Instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro

25/02/2018  •  Francisco Robles M  •  Toda la ciudad

¡Hola!

Propongo instalar parkings de bicicletas en las paradas de metro, para la gente que tarda 10-20 minutos andando desde su casa hasta el metro más cercano y va en bicicleta. De esa forma se pueden tener más controladas y organizadas teniendo un sitio correcto para atarlas, y si incluso se instalase una cámara de vigilancia que viesen los operarios de dentro del metro sería genial. 

Esto no es totalmente necesario en todas las paradas, pero en las zonas de las afueras donde no hay tantas paradas de metro si sería muy útil.

Saludos.

157.500 €
Parque INCLUSIVO

Mejora de Parque Aluche y Creación de un Área de Juego Inclusiva

24/01/2018  •  PabloAuz  •  Latina

Se trata del parque más grande y concurrido del barrio de Aluche, con una afluencia importantísima de niños y niñas.

Pedimos que se renueve todo el Parque teniendo en cuenta las propuestas vecinales y que en su interior se cree un área de juego realmente inclusiva donde TODOS los niños puedan jugar con libertad. 

850.000 €
BancoBueno.jpg

Asientos en la puerta del Sol.

15/02/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

https://decide.madrid.es/proposals/15140-asientos-en-la-puerta-del-sol

30.000 €
Zonas_verdes_propuesta.jpg

Creación y recuperación de zonas verdes entre M-30 y calle Ricardo Ortiz

24/02/2018  •  georgos87  •  Ciudad Lineal

Entre los edificios de Ricardo Ortiz y la M-30, existen una serie de descampados que actualmente se están utilizando como aparcamientos donde acaban coches estacionados durante meses. Estos vehículos suelen acceden invadiendo un camino peatonal paralelo al trazado de la M-30. Además, hay zonas cercanas que, pese a poder estar parcialmente arboladas, están abandonadas y/o despobladas.

En esta propuesta se sugiere aprovechar estos descampados como zonas verdes, plantando árboles que, además de ayudar a mitigar las propias emisiones de C02 de la ciudad, hagan de barrera natural entre la M-30 y la primera línea de viviendas. También se propone realizar labores de mantenimiento y repoblación de la vegetación del parque que se encuentra entre la calle San Marcelo y San Emilio, así como de ciertos espacios descuidados ubicados entre los bloques de la zona, que ayuden a mejorar su estado y salubridad.

En la imagen adjunta se han señalado los descampados y el parque de San Marcelo con San Emilio (zona de debajo de la imagen), así como pequeñas zonas aisladas que se consideran descuidadas y que requerirían una labor de mantenimiento.

360.000 €
Ejemplo de un jardín vertical:

Programa de subvenciones a edificios que instalen jardines verticales

26/01/2018  •  Diego Barba García  •  Toda la ciudad

Aprobar un programa de subvenciones para que,  edificios de viviendas, puedan instalar todo tipo de jardines verticales y azoteas cubiertas por vegetación que les ayude a reducir la factura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano (también, ayudando a reducir la contaminación). Se propone que el primer año se subvencionen al menos 75 edificios. A partir de los siguientes se podría ir aumentando la cifra.

400.000 €
SmartCitiesMobility.jpg

Estudio de Movilidad pormenorizado del distrito de Barajas y de sus barrios

14/02/2018  •  Diego G.Toribio  •  Barajas

La propuesta consiste en hacer un Estudio de Movilidad Pormenorizado del distrito de Barajas y cada uno de sus barrios, con sus problemáticas particulares y en el conjunto del distrito, así como los accesos de entrada/salida a los diferentes puntos del distrito.

Los objetivos generales serían:

  1. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
  2. Reducir el impacto ambiental
  3. Mejorar el balance energético
  4. Planificar urbanísticamente de manera sostenible.

Y los objetivos más específicos serían:

  1. Fomentar los modos no motorizados
  2. Potenciar un mayor peso del transporte público respecto al automóvil privado en el reparto modal.
  3. Conseguir un uso más adecuado, social y ambientalmente óptimo del espacio público urbano.
  4. Incidir sobre la conducta de movilidad de los ciudadanos en general.
  5. Contribuir a la planificación sostenible del desarrollo urbano.

Los barrios a tratar serían Valdebebas (distrito de Barajas), Alameda de Osuna, Casco Histórico de Barajas, Timón, Barrio del Aeropuerto y Corralejos-Coronales.

El estudio además debería incluir las posibles alternativas de conexión entre los diferentes barrios, dando prioridad a la seguridad peatonal y a la movilidad ciclista; también debería incluir la problemática del estacionamiento y estudiar las diferentes alternativas y soluciones.

18.000 €