Decide Madrid

Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.474.105 €

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

a.jpg

Parque de la Cornisa terminar cancha de Baloncesto

23/01/2018  •  Alessandro Marra  •  Centro

Hola,

en el parque de la Cornisa en el distrito centro detrás de la catedral de San Francisco , estaban remodelado el parque y añadiendo una instalación nueva una cancha de baloncesto, los trabajos avanzaban, ya esta creada la pista, la iluminación instalada y de repente los trabajos se interrumpieron, creo que alguien se quejó de la estetica del parque y por eso se interrumpieron los trabajos. Me gustaría que el parque ademas de tener una zona infantil también pueda tener una cancha para los niños más mayores, para ofrecerle algo más que pueda mejor el entorno en el que pasn tiempo juntos,

link de la propaganda obstruccionista  http://huertodelacornisa.blogspot.com.es/2016/

muchas gracias

Sin_título.jpg

Convertir Mesón de Paredes en calle sólo paso de bicicletas en sentido Sur

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente la calle es toda sentido sur desde Tirso de Molina hasta la Ronda de Valencia excepto un pequeño tramo entre Tirso de Molina y la calle Juanelo.

Ese tramo está a contrasentido para evitar flujo de coches desde Tirso de Molina a Ronda de Valencia, pero al mismo tiempo también evita a las bicicletas realizar el mismo recorrido.

Esto impide (en teoría) dos itinerarios ciclistas (ver imagen):

1. Un itinerario directo desde Sol hasta Santa María de la Cebada.

2. El aceso desde Tirso de Molina a la Plaza del Cascorro y bajada por Ribera de Curtidores.

En la práctica, las bicicletas ya incumplen la prohibición de circular por ese tramo de calle, que además tiene bastante tráfico peatonal, creando situaciones de peligro con los escasos coches que salen desde Juanelo a Tirso de Molina.

Además el paso de los coches por esa calle no es necesario, ya que los coches que vienen de Juanelo pueden girar a la derecha en la siguiente calle y seguir el mismo itinerario.

Se propone cambiar en sentido a ese tramo de calle y permitir únicamente el paso a bicicletas.

La obra se limitaría a cambiar las señales y colocar unos pivotes para limitar el paso a los coches.

Eliminar semáforo de Mejía Quejerica

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente existe un semáforo de botón en Mejía Quejerica que no es útil ni a peatones ni a vehículos. La calle no tiene tanto tráfico como para que sea necesario este tipo de semáforos. Este semáforo no mejora la situación respecto a dejar simplemente un paso de paeatones sin semaforizar. Actualment:

  1. Los peatones tienen que pulsar un botón y esperar cuando pasan uno o ningún coche.
  2. Los coches tienen que esperar a que el semáforo se vuelva a poner en verde cuando ya han pasado los peatones.
Palma.JPG

Urbanización de la calle de la Palma entre San Bernardo y Amaniel

24/01/2018  •  EduAC  •  Centro

Continuación del proceso de urbanización, semi peatonalización y elminación de aparcamiento en el tramo de la calle de la Palma entre San Bernardo y Amaniel de manera similar a la actuación acometida en dicha calle en el tramo Fuencarral - San Bernardo.

 

Esta actuación llevara aparejada la incorporación de vegetación (inexistente en la actualidad), eliminación de barreras arquitectonicas y nuevo mobiliario urbano.

motos.jpg

Creación de nuevos espacios reservados para el aparcamiento de motocicletas

24/01/2018  •  EduAC  •  Centro

La petaonalización acometida en muchas de las calles del distrito Centro ha eliminado plazas de aparcamiento y ha impuesto una (necesaria) restricción al aparcamiento de motos en las aceras.

Por este motivo, se propone la creación de nuevos espacios reservados para el aparcamiento de dichos vehiculos siguiendo el modelo ya existente en la actualidad (Cohabitación de moto-coche dejando exclusividad a las motos de 8 a 20 y despues posibilidad de aparcar coche).

Esta necesidad es especialmente acuciante en los barrios de Justicia y Universidad.

Permitir el paso de bicicletas en la Plaza de Oriente

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente la plaza de oriente rompe un titinerario ciclista muy utilizado por la calle Bailén.

Los ciclistas actualmente utilizan la plaza de todos modos y la policía hace la vista gorda, pues la "alternativa" es ir por el tunel bajo la plaza. En muchos casos los ciclistas van a velocidad alta y haciendo zig-zags peligrosos entre los peatones.

Se propone:

  1. Permitir el paso de bicicletas.
  2. Dar prioridad a los peatones y establecer una velocidad máxima para bicicletas (y señalizarlo)
  3. Señaliza con el menor impacto en la plaza una sendo por donde deberían ir las bicicletas para evitar que crucen dispersas por toda la plaza.
  4. Facilitar la incorporación a la calle en los extremos de la paza. Actualmente en dirección a Ferraz, las bicicletas tienen que incorporarse por el paso de peatones cando hay cadena.

Caja de Giro de Bicicleta C/Magdalena a C/León

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente si se circula en direccion este con la bicicleta no es posible acceder a la calle León de forma legal.

La calle León es uno de los mejores itinerarios para atravesar el barrio de las Letras hacia el norte, ya que tienen todas las calles sentido Norte.

Las bicicletas atraviesan de todos modos la plaza de Antón Martín creando situaciones de peligro con los peatones.

Se propone crear una caga de giro a la izquierda sólo para bicicletas al final de la plaza de Antón Martín, parte de la plaza que actualmente sólo sirve para aparcar motos.

Con este giro se permitiría incorporarse a la calle Atocha y posteriormente a la calle León.

Remodelación Plaza de José Moreno Villa

24/01/2018  •  mdsr  •  Centro

Esta plaza se encuentra pegada a la Torre de Madrid y conecta directamente con Plaza de España y los túneles de la Plaza de los Cubos pero está escondida y decuidada. Consiste en una carretera que rodea una isla con arbustos, escaleras y vallas. Da muy mala impresión en una zona tan buena y que además se prepara para la remodelación de la Plaza de España, que se beneficiaría de este pequeño apéndice. Propongo limpiarla, peatonalizar la mitad derecha y dejar un camino sin asfalto para la salida del parking, bajar la isla al nivel del suelo, retirar las vallas y los arbustos, y poner bancos.

crear parterres con vegetación y flores de temporada en plazas duras

24/01/2018  •  trisleo1  •  Centro

Hay muchos espacios muertos en rincones, esquinas o plazas del centro de Madrid que se podrian crear parterres con arbustos y flores tipo el jardin de la plaza de la villa. Daria un aspecto al centro mucho mas humano y agradable. Haria que apeteciera sentarse en esos rincones a descansar, leer o simplemente darle la merienda a un niño. En el distrito centro faltan parques pequeños de barrio y esta es una buena manera de solucionarlo aparte de embellecer muchisimo la ciudad. Si el espacio lo permitiera, seria aun mejor rodear el jardin con grava y asi eliminar parte de las plazas duras. Refrescaria mucho en verano.

Una de las calles incluidas en la remodelación:

Corredor verde que una la Plaza Mayor con Madrid Río (Principe Pío)

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Este iría por la Calle Mayor, la Cuesta de la Vega, el Paseo de Cd de Plasencia y el Paseo de la Virgen del Puerto hasta desembocar en la puerta de San Vicente (Principe Pío). en ccuanto a las actuaciones por calle:

.En la calle Mayor se aumentaría el espacio para el peatón y se añadiría arbolado

. En la Cuesta de la Vega se aumentaría el espacio para el peatón, se aumentaría el arbolado y la vegetación, se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca y se rehabilitaría los dos jardines que cuenta la zona, añadiendo una pequeña terraza en cada uno si es posible. Además se propone hacer un mirador en la zona alta señalando puntos de interes de la otra ribera del río.

.En el Paseo de Cd de Plasencia se cambiaría de pavimento, se aumentaría el espacio para el peatón eliminado un carril de tráfico y dejando el aparcamiento en batería. Además se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca.

. En el Paseo de la Virgen del Puerto se eliminaría un carril de tráfico aumentando el espacio para el peatón, se cambiaría el pavimento, se aumentaría el arbolado y la vegetación en lo posible, se sustituiría el alumbrado por farolas mas bajas y de luz blanca y se añadiria vegetación en los lugares que quedan libres entre árbol y árbol que actualmente tienen unicamente tierra.

. Por último se propone la señalización de es este nuevo corredor asi como la información de lugares de interés como la Catedral y el Palacio Real o Madrid Río