Decide Madrid

Chamberí

Esta partida tiene un presupuesto de 2.267.251 €

Proyectos de gasto con ámbito: Chamberí

Captura-min.jpg

Ensanchamiento de acera de Paseo de Eduardo Dato 16 - 18

24/01/2018  •  Jaime Martínez  •  Chamberí

Este tramo, que va desde la glorieta de Rubén Darío hasta la calle de Fortuny, pese a ser corto, es un tramo importante a la hora de enlazar la dicha glorieta con el Paseo de la Castellana.

Debido a su estrechez y, además, a la existencia de farolas a lo largo del tramo, la capacidad de paso se limita a la de una sola persona. Además, esto agrava en días lluviosos, cuando los peatones llevamos paraguas y, por tanto, ocupamos más.

En múltiples ocasiones termina siendo necesario inclinar el propio paraguas cuando se pasa al lado de una de las farolas, ya que el espacio existente entre fachada y farola puede ser inferior.

Por ello, se propone el ensanchamiento de este tramo, dado el suficiente espacio de calzada para los vehículos aún existente, y la colocación de las farolas en en extremo del tramo (cercano al bordillo) para así evitar incomodidades en el tránsito.

Quedarían parecidos a estos:

Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

Este sería el tipo de farola:

Cambio de alumbrado en Chamberí.

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Este se llevaría acabo dentro de la zona acotada por las calles: Avenida de Filipinas, Calle de San Bernardo, Calle de Alberto Aguilera y la Calle de la Princesa.

Vista del Paseo de Eduardo Dato:

Bulevar en el Paseo de Eduardo Dato

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Se propone la creación de un bulevar en este paseo que discurra desde la glorieta de Rubén Darío hasta la Plaza de Chamberí. Para ello se eliminarían los dos carriles de tráfico centrales y se añadiría alumbrado de tipo bajo, arbolado (si es posible) y mobiliario urbano, así como fuentes y bancos.

Vista de una de las entradas al edificio:

Embellecer el mercado municipal de Guzmán el Bueno

25/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

El mercado de Guzman el Bueno se encuentra en un estado obsoleto. Se propone que se rehabilite la zona de dentro del mercado con la instalación de nuevas tecnologías y materiales más modernos entre otros. Además, la fachada se podría embellecer con un nuevo letrero que se ilumine de  noche,  más moderno y con plantas en los pequeños tejados sobre las entradas, que le den un aspecto mejor y más moderno. El proceso podría ser similar al llevado a cabo en el mercado vallehermoso hace poco

Isla_1.jpg

Plantar Árboles en las islas del carril bici de Santa Engracia

26/01/2018  •  pablomezqui  •  Chamberí

Plantar árboles, crear espacios verdes.

Este sería el resultado parecido:

Carril bici segregado en Princesa

26/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Se propone instalar un carril bici desde el intercambiador de Moncloa, hasta el Corte Inglés. Este sería segregado, instalado en la parte central de la calzada (eliminando los dos carriles centrales de tráfico) y seguro (con separaciones físicas entre ellos y los carriles de tráfico. Además se instalarán semáforos propios para los carriles bici. 

Ocio saludable para jóvenes del distrito.

27/01/2018  •  krisrilo  •  Chamberí

Nuestros jóvenes y adolescentes no tienen espacios para disfrutar en nuestro distrito.

Esto genera un problema de convivencia, ya que ocupan espacios infantiles y/o deterioran lugares públicos con diferentes consumos que generan malestar entre el vecindario y que acarrean problemas muy graves de salud.

Propongo programas de ocio participativo, socioeducativo, de carácter lúdico y abierto para chicos y chicas de entre 12 y 30 años en horarios de tarde/noche los fines de semana.

Objetivos de los programas de ocio

  • Acercar nuevas propuestas artísticas, deportivas, formativas, etc., con el fin de despertar nuevos intereses y aficiones.
  • Facilitar el acceso a propuestas de ocio alternativo, generador de hábitos saludables y de vida activa entre la juventud del distrito.
  • Favorecer la implicación e involucración del tejido asociativo de la ciudad, así como de las entidades, asociaciones y clubs del distrito.

En diferentes ayuntamientos se están realizando estos programas de ocio con éxito y creo que dado que nuestro distrito no tiene sufientes zonas verdes, y pocas actividades para jóvenes de esas edades en eses horarios, será una muy buena forma de educar, formar, despertar e implicar a este sector de nuestro distrito.

Resultado parecido:

Creación de un cruce diagonal en la calle Princesa con Alberto Aguilera

29/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Creación de un cruce diagonal en la interseccion de estas calles,  favoreciendo una mayor rapidez del peatón a la hora de llegar a otra acera. 

0hangares.jpg

Parking para bicis residentes, cerrados y seguros que eviten subirlas a casa

29/01/2018  •  msamper  •  Chamberí

El aparcamiento seguro de la bici privada es clave para fomentar el uso de la bici como transporte. En el caso del distrito Chamberí muchos de sus pisos son pequeños y sin ascensor, sin plaza de garaje. Para aparcar o guardar la bici solo queda tener que encontrar un espacio que la comunidad de vecinos apruebe, subirla en el pequeño ascensor o cargar con ella en el hombro.

Los hangares ocuparían una plaza de aparcamiento en la vía pública. Serán mobiliario urbano, sin consumir edificabilidad

También se puede optar por algún sistema existente y probado ya en el mercado*. La instalación y capacidad vendrán fijados por la demanda de los vecinos. Se fijarán tarifas de uso por 1, 3, 6 o 12 meses, siendo éstas para evitar el mal uso del sistema o convertirlo en "trastero de bicis"

Respecto al presupuesto de esta acción en una primera fase debería ser un proyecto piloto con un coste asumible. Una capacidad inicial de 336 plazas correspondería a un 0,25% del total de los residentes censados en el distrito Chamberí (134.143 personas)

Ejemplos existentes en Barcelona, Vitoria o Londres.