Decide Madrid

Latina

Esta partida tiene un presupuesto de 5.698.693 €

Proyectos de gasto con ámbito: Latina

Rocódromo Cuña Verde (2013)

Rocódromo del Parque de la Cuña Verde: Acondicionamiento y conservación.

24/01/2018  •  PabloMf  •  Latina

En el distrito de Latina, al terminar la calle Valmojado se encuentra, en el Parque de la Cuña Verde, un deteriorado rocódromo cuya falta de mantenimiento dificulta a cualquier vecino el uso de esta instalación, así como la práctica de un deporte tan completo como la escalada en la zona suroeste de nuestra ciudad.

Cualquier amante del deporte en estos barrios puede experimentar una cierta sensación de resentimiento al comprobar como los ciudadanos de otras zonas de la localidad disfrutan de un área bien conservada para la práctica de escalada. Deporte que va más allá de sus beneficios físicos y motrices, creando alrededor de los rocódromos un ambiente envidiable. Personas de toda índole y de todos los niveles se reúnen habitualmente alredededor de estas instalaciones, teniendo, simplemente, como característica común su pasión por la ocupación activa y saludable del tiempo de ocio, sus propósitos de aprendizaje y autosuperación y su abierto carácter para cooperar y asistir al resto de los escaladores.

Lamentablemente, las instalaciones al aire libre más cercanas se encuentran en Ciudad Universitaria y Sainz de Baranda, lejos de nuestro barrio, siendo estas zonas difícilmente accesible para los adolescentes y jóvenes del distrito Latina, que como ya es sabido, encuentran en el ocio nocturno y en el consumo de alcohol la actividad con la que llenar el vacío que deja la ausencia de proyectos recreativos y de ocio en esta zona.

Es por ello que como vecino, y también como profesor de Educación Física propongo utilizar los presupuestos participativos para revitalizar esta instalación, o en caso que no sea posible, construir otro rocódromo en una zona cercana. Equipamiento, que acompañado de un buen servicio de mantenimiento y una adecuada y dinámica gestión deportiva puede claramente contribuir a subsanar dos de los grandes dramas de nuestra época: el sedentarismo y los estilos de vida poco saludables.

piscina2.jpg

Polideportivo con piscina entre Batán, Lucero y Campamento

24/01/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con 250.000 habitantes solo cuenta con un polideportivo con piscina de verano (Aluche) y otro con piscina de invierno (Gallur) que se encuentran totalmente masificados. Por esta razon urge la construccion de un nuevo polideportivo que cuente con gimansio, pistas polideportivas de tenis, padel, futbol o baloncesto y piscina de verano e invierno que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de casa de campo y batan, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existem unos descampados ahora en desuso.

En caso de exceder el presupuesto asignado, se podría construir en varias fases, es decir, inicialmente hacer un pabellon con sala multiusos, y en años sucesivos construir la piscina, las pistas polideportivas, e ir amplandolo segun la demanda existente

 

Muchas gracias

Parque INCLUSIVO

Mejora de Parque Aluche y Creación de un Área de Juego Inclusiva

24/01/2018  •  PabloAuz  •  Latina

Se trata del parque más grande y concurrido del barrio de Aluche, con una afluencia importantísima de niños y niñas.

Pedimos que se renueve todo el Parque teniendo en cuenta las propuestas vecinales y que en su interior se cree un área de juego realmente inclusiva donde TODOS los niños puedan jugar con libertad. 

 Centro Polideportivo Gallur:

Mejorar el sistema de calefacción en el Centro Polideportivo Gallur

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Latina

En esta propuesta se pretende arreglar el sistema de calefacción del Centro Polideportivo de Gallur que, debido a su antigüedad, acostumbra a fallar. A ser posible que las obras causen las menores molestias (elegiendo un mes de verano en el que no haya mucha actividad).

Monumento o placa homenaje a las lavanderas del Manzanares en el Pte. de Segovia

25/01/2018  •  JavierMtnz  •  Latina

Las lavanderas del Manzanares fueron una figura típica de Madrid como podrían serlo las violeteras o los manolos, en este caso desde el siglo XVI a principios del XX. La zona del Puente de Segovia está muy relacionada con ellas: en sus cercanías se ubicaban los lavaderos, donde estas mujeres lavaban la ropa de los madrileños antes de que se inventara la lavadora, pero no muy lejos se encontraban otros edificios e infraestructuras perdidos ya en el barrio, pero que forman parte de su historia: el asilo de lavanderas, la casa cuna o las colonias (del Carmen, p.ej.), la fábrica de alfileres central (en la hoy calle Neguilla), los cuales se usaban para tender la ropa, y toda la infraestructura necesaria para este trabajo en las riberas del río, como se puede ver en las fotos antiguas y se puso de manifiesto en los trabajos de soterramiento de la M-30 en la Virgen del Puerto.

Rotonda en el cruce calle Alhambra con Concejal Fco.J. Jimenez

25/01/2018  •  JavierMtnz  •  Latina

Creo que bastaría un pequeño elemento central que permitiera incorporar la señalización y dar visibilidad a los vehículos que van a hacer el giro. Sería algo similar al existente en el cruce de la Calle Los Yébenes con Camarena.

untitled.jpg

Extensión BiciMad al distrtito de Latina

25/01/2018  •  JesusLB  •  Latina

Extension del servicio BiciMad al distrtito Latina en varias fases.

 

Inicialmente estaciones cercanas a Madrid Rio y la Casa de campo: Puerta del Angel, Lago, Batan, Casa de Campo, Puente Segovia, Avenida Manzanares, etc.

Posteriormente a otras estaciones de Metro, polideportivos, etc: Colonia Jardín, Alto de Extremadura, Laguna, Lucero, Carpetana.

En una tercera fase a las estaciones más alejadas del centro: Aluche, campamento, General Fanjul, Las Aguilas, etc.

 

Por favor, rogaria a los responsables de estos presupuestos participativos que este año no elimineis  esta propuesta ya que el año pasado fue una de las más votadas y se eliminó de manera arbitraria argumentando "El ayuntamiento ha decidido que BiciMad no saldrá fuera de la M30 hasta al menos 2019" se supone que teneis que respetar lo que la gente vote aunque no os guste.

 

Saludos.

trazado via verde Madrid - Alcorcon - Leganes

Vía Verde Aluche - Campamento - Cuatro Vientos - Alcorcón - Leganes

25/01/2018  •  JesusLB  •  Latina

Llevamos años pidiendo al ayuntamiento de Madrid y a otros, que acondicionen el antiguo trazado ferroviario (HOY NO FORMA PARTE DE TRAZADO FERROVIARIO Y SON TERRENOS VALDÍOS SIN USO QUE PUEDE ADQUIRI EL AYUNTAMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA PARTE DEL PROYECTO QUE TRANSCURRE POR EL MUNICIPIO DE MADRID), hoy abandonado que comunica Madrid, desde Aluche y empalme pasando por Las Aguilas, Cuatro Vientos, el aeródromo y luego pasaría por Alcorcon y Leganes, creando una senda peatonal y ciclista que una Madrid con 2 grandes municipios del suroeste.

 

La inversion es minima pues la plataforma ya esta construida ya que antiguamente pasaba un tren militar por esa zona, solamente hay que asfaltarlo, arreglarlo y señalizarlo.

 

Es necesario hacerlo ya antes de que futuros desarrollos urbanisticos lo hagan mucho más caro o imposible.

 

Ruego no declaren inviable la propuesta como hicieron el año pasado argumentando "Actuaciones en el trazado ferroviario no son competencia del Ayuntamiento de Madrid. " ya que esos terrenos no son trazado ferroviario aunque hace 50 años lo fuera, hoy son terrenos valdios sin uso que pueden ser convertidos por el ayuntamiento en una via verde

Rehabilitar pista hockey polideportivo Aluche

25/01/2018  •  Feluky  •  Latina

Solicitamos q para q la pista cumpla las normativas federativas y de seguridad para jugadores y escuelas. Se reparen las vallas y zocalos, se asfalte el perimetro con sistema de desagüe.

Mejora de los carriles para las bicis, mejora del mobiliario urbano.

25/01/2018  •  Mario Sierra Rodriguez  •  Latina

Pido que se mejore los carriles para lad bicis que de remarquen bien las líneas por donde pueden circular las bicis y que también tenga su propio espacio los viandantes. También pido que se mejore el mobiliario urbano de la zona de la cuña verde, para volver a tenerla como antes podíamos disfrutar de ella. Gracias. Un saludo.