Decide Madrid

Puente de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 6.423.897 €

Proyectos de gasto con ámbito: Puente de Vallecas

Polideportivo Municipal barrio de Numancia

24/01/2018  •  DBB  •  Puente de Vallecas

Numancia es el barrio con mayor población del distrito Puente de Vallecas (45.880 habitantes a fecha de 1 de enero de 2017) y no dispone de ningún Centro Deportivo Municipal donde practicar natación o asistir a clases de enseñanzas deportivas. Para poder practicar natación, por ejemplo, te tienes que desplazar al CDM más cercano que es el CDM Puente de Vallecas (c\ Payaso Fofó). Este CDM no solo da servicio al propio barrio donde se ubica, Palomeras Bajas, sino que también lo da al barrio de Portazgo y al de San Diego. El resultado es que existe un Centro Deportivo Municipal para cuatro barrios administrativos que en total suman más de 152.000 personas.

Por lo tanto, mi propuesta sería la construcción de un Centro Deportivo Municipal de gestión directa (por parte del Ayuntamiento) en el barrio de Numancia que tuviera unas instalaciones mínimas:

- Piscina cubierta (1 vaso de 25 m. y 1 vaso de enseñanza)

-Pabellón polideportivo

-2 Salas multiusos

-1 Sala de musculación

 

Remodelación calle Puerto del Canfranc

24/01/2018  •  DBB  •  Puente de Vallecas

La calle Puerto de Canfranc es el principal eje que conecta la Avenida de la Albufera con el Barrio de Doña Carlota, la Colonia de los Taxistas y la Colonia de Santa Ana. Además, es uno de los ejes comerciales del barrio de Numancia, a pesar de que en los últimos años se ha ido degradando esta actividad.

Esta calle tiene una alta circulación de peatones y también de coches, en su mayor parte es de un único sentido (entrada hacia el Barrio de Numancia). A todo ello, hay que añadirle el paso de una linea de bus en los últimos metros de la calle (sin parada en dicha calle).

PROBLEMA:

El problema que plantea esta calle es que mantiene una configuración irregular donde en algunos tramos sobresalen viviendas antiguas, hay aceras estrechas en el tramo inicial, postes de luz y escasa iluminación.

PROPUESTA:

Para mejorar la convivencia entre el peatón y el vehículo y aumentar la sensación de seguridad sería necesario remodelar esta calle ¿Cómo?

En primer lugar, hay que adaptar la acera de los números impares del tramo que trascurre desde la Avenida de la Albufera hasta la calle Sierra de los Filabres a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En la actualidad hay que ir en fila para dejar pasar a las personas que van en la dirección contraria o apartarse para que pase un carro de niño.

Por otro lado, es prioritario eliminar los postes de la luz y cables que cruzan la calle, principalmente el poste que hay en la esquina Calle Francisco Iglesias con la Calle Puerto del Canfranc, está justo en el paso de cebra. Además, se puede añadir la sustitución de las farolas que están en las fachadas por unas en las aceras (como ocurrió en la remodelación de la Avenida de Peña Prieta).

Peña Prieta mejor iluminada

25/01/2018  •  Juls  •  Puente de Vallecas

La avenida Peña Prieta es oscura. Hay un tramo de la misma (desde camino valderribas hasta Doctor Lozano) donde las farolas existentes están instaladas en un solo lado y los árboles ocultan su luz, lo que la convierte en oscura y con cierta percepción de inseguridad.

Creación de un carril bici en la Avenida de la Albufera

26/01/2018  •  Diego Barba García  •  Puente de Vallecas

Instalación de un pequeño carril bici segegado y seguro en la avenida de la albufera (hasta el metro Buenos Aires) conectando vallecas con el centro de Madrid. 

ACTUALIZACIÓN "ESPACIOS VERDES" EN ENTREVÍAS

27/01/2018  •  SAF  •  Puente de Vallecas

 Entrevías disfruta de muchos espacios verdes diseñados junto con cada remodelación del barrio. Pero muy pocos de ellos han obtenido la facilidad del riego por goteo.

Durante los últimos diez años, la crisis, el gobierno Popular del Ayuntamiento y los masivos recortes en la zona de Puente de Vallecas, han eliminado totalmente los riegos en la mayoría de los espacios mencionados, limitándose estos a los espacios ajardinados principales. Todo ello, junto con la particular sequía de 2017, ha convertido los espacios inmediatos a las viviendas en tristes eriales.

Por todo ello, necesitamos que se distribuya en estos espacios el sistema de riego por goteo (con agua reciclada); y, además, se repueblen normalmente los arbustos y árboles desaparecidos (en muchos alcorques fueron talados los árboles hace años; pero, hoy día, siguen sin haber sido repuestos.

Además, en los jardines que son regados "alguna vez" por el servicio municipal de jardines, es necesaria igualmente la reposición botánica.

MEJORA DE INFRACTURAS VIARIA , EL POZO -ENTREVIAS

27/01/2018  •  DavidGarcía22  •  Puente de Vallecas

Desde el año 2015 , el distrito de puente de Vallecas esta sufriendo cambios positivos , entre otros mejora de instalaciones municipales . 

Debo decir que desde mi punto de vista se deberia de llevar a cabo  adecuaciones y mejoras en las ac de los barrios de EL POZO-ENTREVIAS . 

Problema ; Aceras  de los barrios citados en el parrafo anterior, hoy en día continuan sin    arreglarse  y en ocasiones debido al mal estado tropiezas . 

Propuesta

solicitar al equipo de gobierno el estudio de está propuesta y llevar a cabo las obras de mejora . 

 

 

Área para perros en algún parque,Tio Pío,Lineal de Palomeras,Azorín,Payaso Fofó

28/01/2018  •  teresapujante@gmail.com  •  Puente de Vallecas

Para una mejor convivencia entre vecinas y vecinos de Vallecas en los parques,es necesaria una zona para perros,cerrada con vallas,en la que los perros puedan estar sueltos y no molestar a los que visitan los parques,con fuentes o bebederos,papeleras con bolsitas para los excrementos,y árboles para que en el verano haya sombras para los perros y para sus dueños.

Liberar espacio para peatones y convivencia, construyendo parkings subterraneos

28/01/2018  •  angeloti  •  Puente de Vallecas

Construir parkings subterraneos para soterrar los coches y liberar calles y aceras mas anchas para esparcimiento y paseo de los peatones haciendo el barrio menos agresivo y mas agradable

Construir parking subterraneo en la PLAZA PUERTO CANFRANK antes de remodelarla

28/01/2018  •  angeloti  •  Puente de Vallecas

Antes de dejar la plaza supermona hay que hacer desaparecer los coches bajo tierra para que tomen el sol los mayores en invierno y con arboles de sombra en verano y haya sitio en la plaza para jugar los niños.

Canchas de fútbol c/vizconde de arlesson

29/01/2018  •  Jose Reino Rizo  •  Puente de Vallecas

Tenemos 2 canchas de baloncesto una calle vizconde de arlesson y otra calle imagen las separan 50 metros .propongo reparar dichas canchas ya q el asfato esta rajado y con surcos y poner una pista de futbol ya q no se usan las de baloncesto y solo valen para que saquen a los perros a hacer sus necesidades