Decide Madrid

San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 3.633.561 €

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

propuesta.jpg

Parque infantil al lado de la escuela Manojo de Rosas

24/01/2018  •  madrilenian  •  San Blas-Canillejas

Propongo la creación de un parque infantil donde se pueda ir con los niños de todas las edades y especialmente acondicionado para ellos. El lugar sería al lado de la escuela pública infantil Manojo de Rosas, lugar ideal para su utilización y donde hay espacio municipal disponible de sobra para ello. Actualmente hay un descampado que solo se utiliza para pasear perros.

Mapa del lugar: https://goo.gl/maps/aJbc2XZXxQp

Foto de dicho cruce.

Semáforo a la izquierda cruce Álcala con Gutierrez Canales-Torre Arias.

24/01/2018  •  Juan Alfonso  •  San Blas-Canillejas

En el cruce de la Álcala con Gutierrez Canales y Torre Arias está permitido girar a la izquierda en ambos sentidos de la calle Álcala. Pero se producen multitud de accidentes al faltar un semáforo que regule ese cambio de dirección, por lo que se debería de estudiar poner un semáforo.

Captura_de_pantalla_2018-01-24_a_las_18.09.35.jpg

Mejora del entorno del anillo ciclista (jardinería y pasisajismo)

24/01/2018  •  madrilenian  •  San Blas-Canillejas

El ajardinamiento y paisajismo del anillo ciclista a su paso por el barrio de Las Rosas se ha ido degradando con el paso del tiempo, teniendo regadío arrancado, zonas sin arbustos ni árboles y zonas bastante descuidadas en limpieza. La sensación es que está bastante más olvidado de lo que debería estar una zona que invite al deporte: verde, limpia y bien iluminada En la calle Versalles se ve claramente la falta de continuidad de los arbustos debido a la falta de mantenimiento.

https://goo.gl/maps/qnJ7C4yEBmL2

Asfaltar la calle Sofia

25/01/2018  •  Prblanco  •  San Blas-Canillejas

Desde su creación está calle no ha sido asfaltada y se encuentra en muy mal estado. Necesita ser asfaltada de nuevo.

Hacer un parking de residentes

26/01/2018  •  Javier de la Viuda Mazón  •  San Blas-Canillejas

Crear un parking subterraneo para residentes en la calle Amposta con la calle Pobladura del Valle, y remodelar el parque de la superficie para parque infantil, en esta parte del barrio no existe ningun parking de este tipo.

Restaurar carril bici que va de HNOS GARCIA NOBLEJAS a la PLAZA DE GRECIA

28/01/2018  •  angeloti  •  San Blas-Canillejas

Como un medio mas de transporte para ir al WANDA METROPOLITANO arreglar el carril bici existente desde Hnos Garcia Noblejas y que discurre por la Avda de Arcentales y Parque de El Paraiso hasta la Plaza de Grecia

paso_de_cebra.jpg

Nuevo paso de cebra en Plaza Alsacia

30/01/2018  •  madrilenian  •  San Blas-Canillejas

Cruzar al intercambiador del interior de la Plaza Alsacia es un poco incómodo para la gente que viene de la calle Aquitania y Malmoe. Propongo crear un nuevo paso de cebra a la altura del semáforo quehay a la altura de la continuación de García Noblejas. 

SkatePark y otros elementos lúdicos juveniles/infantiles

30/01/2018  •  Arturo García Martín  •  San Blas-Canillejas

Al igual que con Madrid Río, convertido en un enorme espacio lúdico/cultural, la zona Oeste de la ciudad bien podría disponer de similares instalaciones.

Quizás, además de El Matadero y actividades relacionadas con el agua, los elementos más utilizados por los chavales sean los dedicados, lógicamente, al ocio y al deporte.

Aprovechando la infraestructura ya existente de la Avenida de Arcentales, bien se podría diseñar, construir y mantener elementos para disfrute juvenil tales como un campo de futbol de hierba (artificial), canchas de baloncesto y, sobre todo, un SkatePark que, por lo que suelo ver, es un elemento muy demandado en Madrid Río y, por esta zona de la ciudad, no existe ninguno.

Además, pensando en los más pequeños y en los mayores, bien se podrían aprovechar los espacios para actividades "senior" o juegos infantiles, pero todo ello repartido a lo largo del parque, con objeto de que sea una suerte de "camino" o "gymkana", obligando también al paseo.

Finalmente, toda la zona se podría revitalizar con alguna instalación más "refrescante" como alguna terraza al aire libre.

 

Gracias

Espectador privilegiado en C/Ravena

Pedagogía contra el ruido

30/01/2018  •  Madrededios  •  San Blas-Canillejas

Propongo la creación de una partida presupuestaria para educar contra el ruido a las personas, mejor aún si es ya desde niños en las escuelas. A todos nos gusta el canto de los pájaros, el repiqueteo de la lluvia al caer, o dormir plácidamente por la noche por ejemplo. Es un placer ya pérdido desgraciadamente. Somos conscientes de que es difícil y que vivimos en una ciudad muy ruidosa, donde hay mucha gente en poco sitio, pero pienso que algo se puede hacer al respecto. Sería muy buena idea mostrar a la gente los beneficios de menos ruido en nuestras vidas mediante campañas publicitarias y de sensibilización y charlas en las escuelas. El coste no sería muy alto, pero los beneficios serían mejor salud, menos stress y mejor calidad de vida.

REASFALTAR LA AVENIDA DE ARCENTALES

30/01/2018  •  Jesús Hellín  •  San Blas-Canillejas

La calzada de esta avenida esta MUY DETERIORADA y conlleva un peligro tanto para peatones como para vehiculos. Actualmente hay baches que rompen ruedas y que hacen tropezar a los transeúntes. Esta Avenida es imporante ya que, durante los fines de semana se corta al trafico para el divertimento de los vecinos que salen con sus patines, bicicletas y juegos a la calle. Normalmente son familias con hijos pequeños.

Muy agradecido de esta iniciativa y que, una vez más, escucheis la voz del pueblo.

Gracias