Decide Madrid

Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 3.358.072 €

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Calle de Bravo Murillo

Bulevar en la Calle Bravo Murillo

25/01/2018  •  Diego Barba García  •  Tetuán

Crear un bulevar a lo largo de esta calle eliminando los dos carriles de tráfico centrales. Se cambiaría el alumbrado por farolas bajas y de luz blanca de bajo consumo. También se instalaría mobiliario urbano así como bancos y fuentes y arbolado. Por último, se podría poner cada primer fin de semana de mes una feria del libro. 

Mapa del parque

Túnel peatonal Parque Rodríguez Sahagún

29/01/2018  •  AngelFerrero  •  Tetuán

Todos los que amamos y disfrutamos el Parque Agustín Rodríguez Sahagún sabemos que tiene una brecha que parte en dos el parque: la Calle del Capitán Blanco Argibay. La unión de ambas partes solo tiene dos accesos peatonales, en los extremos del parque, que distan entre si mas de 400 metros, haciendo que normalmente los usuarios crucen a las bravas. La propuesta mas correcta sería tunelar la calle pero presiento que el coste y las dificultades técnicas deben ser muy complejas ya que la calle se encuentra en cuesta. Por ese motivo propongo hacer un túnel peatonal para unir ambas partes del parque de modo que los usuarios podamos cruzar con seguridad. Un túnel amplio que permita el tránsito de peatones, corredores, carritos de bebé, bicicletas e incluso los vehículos de vigilancia que recorren el parque.

Asfaltado calle Villamil

30/01/2018  •  Joalgocar  •  Tetuán

Dada las grietas en el asfalto por los raices de los arboles la bajada por la calle villamil en bici o moto la hace muy peligrosa.

Rehabilitación de la Plaza de la Remonta - adecuación de Zonas Infantiles

30/01/2018  •  Lourdes MPortero  •  Tetuán

Adecuación de la Plaza de la Remonta para adaptarla al uso y disfrute de los vecinos y ciudadanos. Incorporación de zonas verdes. Adecuar las zonas infantiles que existen en el distrito, limpiar las calles y zonas infantiles.

RFPUh.jpg

Parque de perros en Bellas Vistas

30/01/2018  •  Tamara Martín Sánchez  •  Tetuán

Propongo la creación de un área de recreo para perros que esté debidamente cercada en alguno de los múltiples descampados o parques que se encuentran desaprovechados en el barrio de Bellas Vistas. Así los perros podrían socializar entre ellos sin necesidad de molestar a los vecinos y los niños que se encuentran en los parques. 

En otros barrios existen recintos similares destinados a los perros (Retiro, Chamberí, Universidad...) y estaría bien que en Bellas Vistas se crearan espacios similares ya que existen muchas más zonas desocupadas que en el centro (por ejemplo: Almansa 34, plaza de las antiguas cocheras en Bravo Murillo 107, Parque de Almansa, calle Tenerife...).

Mejora de la iluminación, seguridad y vida de los vecinos de la Calle Topete.

30/01/2018  •  Claudio Sierra  •  Tetuán

El miedo se ha apoderado de los vecinos de la calle Topete, hay agresiones, peleas y gritos constantes cada noche y cada madrugada. Para poder mejorar esa situación que lleva años sin intervención del Ayuntamiento propongo lo siguiente: Iluminar la calle Topete de modo que no haya zonas oscuras que favorezcan las agresiones verbales a todas las mujeres que pasan por la calle, peleas, robos y tirones. Mejorar la seguridad con mas presencia policial y con cámaras de seguridad sin interferir en la vida privada de las personas. Control de licencias de apertura para los bares, discotecas y afterhours de la calle. Subvenciones y créditos blandos a las comunidades de vecinos para mejorar el aspecto de los edificios.

 

Enlace entre la Calle Villamil y la calle Sinieso Delgado

30/01/2018  •  Cesarp  •  Tetuán

Hacer un enlace a traves de una raqueta, ..., para poder coger la calle Sinieso Delgado bajando de la calle Villamil, o a la inversa, sin necesidad de tener que hacer la rotonda de entrada al Barrio del Pilar.

Implantación de árboles en c/Villaamil desde nº 1 hasta cruce con Pº Direccion

30/01/2018  •  Chema Ortiz  •  Tetuán

La calle Villaamil, desde su comienzo, en la interseccion con c/Francos Rodriguez hasta su interseccion con c/Ofelia Nieto carece de los árboles que muchos años atrás tenía. Los vecinos mas antiguos y veteranos de esta zona lo sabemos y queremos que sean repuestos. Esta nueva implantacion de arboles supondría un nuevo aspecto de la calle, más ecológica, que permitiría absorber el impacto calórico del sol en verano y actuaría como nivelador del CO2 en una zona de tráfico muy elevado. Años atrás, cuando la Junta Municipal de Tetuán estuvo regentada por el PP, en concreto por Luis Asúa Brunt, recibió en persona esta sugerencia y la aprobó y se supone que dió instrucciones para su ejecución, pero lamentablemente nunca se llevó a cabo; de hecho admitió señalar sobre el plano del tramo de la calle, los arboles que habrían de ser plantados,...pero todo fué el enésimo engaño y burla a la ciudadanía.

Gracias de antemano si tomasen en consideracion esta propuesta.

PARQUE DE BICIS

pumptrack o parque de bici para todas las edades cansado del parque convencional

30/01/2018  •  estasocupado  •  Tetuán

Pensemos que todos los niños/niñas tienen una bicicleta y nigún espacio preparado para ellos. Donde se construyen son un exito de afluencia TOTAL! 

Asfaltado calle Castilla

30/01/2018  •  Oscar Sanguino  •  Tetuán

La calle Castilla es de las pocas de la zona que no ha sido reasfaltada en los últimos años. Sin embargo, es una de las vías principales de acceso a Bravo Murillo desde Bellas Vistas. Además, se han hecho multitud de obras en el asfalto relacionadas con averias. Es necesario su reasfaltado, lo que requiere un presupuesto mínimo.