Decide Madrid

Villa de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 2.527.732 €

Proyectos de gasto con ámbito: Villa de Vallecas

Pintar carril bici de la Avenida de Mayorazgo mejorando su seguridad

24/01/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

Es necesario dotar de más seguridad el carril bici de la Avda de Mayorazgo (sigue siendo una de las Avenidas más peligrosas en Pau de Vallecas a pesar de los resaltes instalados). No es muy coherente que los usuarios de la bici tengan que "pagar" la inseguridad de Avenida de Mayorazgo en vez de que los responsables resuelvan el problema de seguridad vial que hay en Avenida de Mayorazgo (sobre la Avenida de Mayorrazgo no realizo ninguna petición porque ya hay otras peticiones dadas de alta).

Para que los vehículos sean aún más conscientes de que invaden el carril bici (y a grandes velocidades) creando inseguridad es necesario que se pinte de forma diferenciada este carril bici, de un color granate como en otras vías ciclistas. Este aspecto visual diferenciado del carril bici mejorará la seguridad vial del mismo conformando una red más segura.

La pintura debería ser antideslizante y de durabilidad de color granate, ya que hay pinturas que enseguida se decoloran. Las lineas y las señales de bicicleta irían en blanco sobre la pintura granate.

Pongo alguna imagen de pinturas similares:

https://lh4.googleusercontent.com/-mCF8XYZFTxQ/UU2I5EtG0pI/AAAAAAAADpU/KJJs6Wev-6w/s2000/

https://lh3.googleusercontent.com/-cJTIm8HowdQ/V3A_fa8j77I/AAAAAAAACD4/2M_LF59UdZUoOyhL7v1DOUEjXUHtmND5gCCo/s800/DSC01890.JPG

metro_gavia2.jpg

Dar nuevo uso al espacio que hay detrás del Metro de la Gavia

25/01/2018  •  j2m6es@gmail.com  •  Villa de Vallecas

Hay un espacio bastante grande detrás del metro de la Gavia que no se sabe muy bien que es y que la gente no usa además de estar en estado de total abandono, se propone que se modifique esta zona y se genere el uso que la junta considere oportuna: - Ampliación del parque donde se sitúa - Ampliación de zona infantil o zonas de recreto - Parque Agility de perros - Sustitución por alguna actividad interesante para los vecinos,

Jardín y plantación árboles en AVDA GRAN VIA DEL SURESTE

25/01/2018  •  Jorge Canelas Garcia  •  Villa de Vallecas

Para todos los vecinos que vivimos en el este del Ensanche está avenida es la más transcurrida.

Da pena llegar en coche al barrio y ver la mediana que separa los dos sentidos de esta calle( una de las principales del barrio). Está actualmente llena de montículos de tierra lleno de basuras acumuladas.

Haciendo esta mejora desde luego que el barrio daría otra impresión...

 

ping_pong.jpg

Mesas de Ping-Pong en el parque entre la M-45 y la calle José Gutiérrez Maroto

26/01/2018  •  Monza  •  Villa de Vallecas

En el Ensanche de Vallecas somos muchos a los que nos gusta disfrutar practicando actividades al aire libre. Tenemos muchas zonas verdes, pero a veces no las aprovechamos todo lo que pudiéramos.

Por eso propongo la instalación de 4 mesas de Ping-Pong en el parque situado entre la M-45 y la calle José Gutierrez Maroto. (Parcela 4.19) Es un parque muy extenso al que se le podría sacar mucho más partido. 

El Ping-Pong es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, en familia y entre amigos. Una manera de practicar deporte al alcance de todo el mundo, sin necesidad de tener una condición física destacada y muy divertida para jugar con los niños. Por algo es el deporte más practicado en todo el mundo.

Os dejo este link con los beneficios de jugar al Ping-Pong y algunos de los famosos que lo practican: ;)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150402_deportes_ping_pong_lp

 

baloncesto1.JPG

Creación de Instalaciones deportivas municipales básicas

26/01/2018  •  j2m6es@gmail.com  •  Villa de Vallecas

Ampliación/creación de instalaciones deportivas municipales básicas a lo largo del Ensanche de Vallecas.

Además de la posible creación de nuevas instalaciones de fútbol/baloncesto, tener en cuenta instalaciones deportivas especiales que actualmente no hay en el barrio, como por ejemplo;

  • Pistas de minibasket
  • Pistas con posibilidades adaptativas para instalar redes de tenis/voleibol
  • Máquinas de ejercicios para personas mayores
  • Otra disciplica a considerar con la junta municipal según las reclamaciones de los vecinos

Estas instalaciones se podrían ampliar/crear teniendo en cuenta la cercanía con colegios-institutos, centros de salud, parques, carriles bicis y zonas deportivas ya existentes

Peñaranda.JPG

Finalizar calle Peñaranda de Bracamonte

26/01/2018  •  j2m6es@gmail.com  •  Villa de Vallecas

Juntar calle Peñaranda de Bracamonte con avenida de Mayorazgo y evitar tener una calle importante cortada.

La zona cortada se ha convertido en una escombrera y en una zona obscura de poco transito que puede dar lugar a problemas de seguridad.

Por otro lado obligan a desplazar inecesariamente a mucho tráfico alrededor del colegio José de Echegaray provocando ruido, contaminación y falta de seguridad alrededor del colegio.

Razones.jpg

Barrera de árboles limítrofe con Valdemingomez

26/01/2018  •  CrisS  •  Villa de Vallecas

Poner una plantación de árboles (tipo muro verde, bosque...) alrededor del ensanche de vallecas por la zona que limita con Valdemingomez, zona de Valdecarros. Para que se limpie el aire antes de llegar al barrio. 

Los árboles son filtros naturales, limpian todo lo que tienen a su alrededor y funcionan como un pulmón verde. Absorben los olores y los gases contaminantes filtrando las partículas contaminantes del aire.

Además de hacer este servicio, los árboles tienen muchos más beneficios como combatir el cambio climático, proporcionar oxigeno, refrescar... por lo que con la contaminación que se tiene en Madrid tampoco viene mal para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Se puede ver más información en https://www.treepeople.org/espanol/beneficios-de-arboles 

Angel_Nieto_Vallecas.jpg

Monumento o placa homenaje a Ángel Nieto en la explanada de Las Suertes

26/01/2018  •  Monza  •  Villa de Vallecas

En el Ensanche de Vallecas a parte de la cabeza olmeca, no tenemos ningún monumento o estatua representativa

Por eso propongo instalar un monumento o una placa homenaje a Ángel Nieto. Campeón del mundo de motociclismo recientemente fallecido y muy ligado al barrio de Vallecas desde que llegó a Madrid cuando era niño.

Como siempre él decía, ejercía de vallecano allí a donde iba. Pionero del motociclismo español, se convirtió en una leyenda del deporte que se merece un hueco en nuestro barrio.

Ejemplo de Sala de ajedrez

Sala de ajedrez en Centro Cultural Pau de Vallecas

26/01/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

Esta sala de ajedrez debería de tener clases de ajedrez tanto para niños como para adultos, clases para diferentes niveles y edades. Sería un gran recurso para los jovenes del distrito que aprenderían a pensar "jugando", a superarse, a competir de forma "sana",  a empatizar, a tomar decisiones, a aceptación de reglas, creatividad,  a mejorar la actividad de su cerebro (concentración de la atención, memoria -asociativa, cognitiva, selectiva, visual-, abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas).

La ubicación se haría del Centro Cultural que está apunto de iniciarse su construcción en Pau de Vallecas dentro del distrito de Villa de Vallecas (calle Estremera con vuelta a la calle Alto de la Sartenilla). Se tendría que habilitar 1 aula dotada de mesas, sillas y tableros con juegos de ajedrez. En consecuencia, esta propuesta es para la dotación de material y si tambien fuera posible para el servicio de clases (por medio de un contrato marco existente, ampliación o en uno nuevo). De no ser posible el servicio de clases, esta propuesta queda limitada únicamente a la dotación del material de ajedrez solicitado para un aula del CCultural(o aula transitoria si no se hubiera terminado de construir) o a la parte que permitan las bases de los Presupuestos Participativos.

Dicha sala de ajedrez debería de contar con al menos un fondo de 10 libros de ajedrez.

Ejemplo de una sala de ajedrez:

http://www.edami.com/wp-content/uploads/2015/02/DSC06074.jpg

Paso de cebra elevado Residencia Ancianos

Paso de cebra elevado delante de residencia de ancianos en Pau de Vallecas

26/01/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

En Avenida de Cerro Milano nº 1, justo delante de la residencia de ancianos de la CAM se encuentra un paso de peatones al que es necesario dotar de seguridad vial para los peatones que lo cruzan, siendo muchos ancianos que salen a pasear. Es un paso de peatones que resulta peligroso por la velocidad excesiva que alcanzan la mayoría de los coches al no respetar la velocidad marcada en las señales (existe una señal de precaución ancianos a 30 km/h). Si es un paso de peatones peligroso para cualquier vecino, aún lo es más para la gente mayor que necesitan especial protección.

La medida de seguridad vial consiste en convertir este paso de cebra en un paso elevado que incremente la seguridad de los ancianos, sus familiares, personal del centro que cruzan y del resto de los vecinos del Pau. A diario cruzan muchos vecinos y personas mayores y es la única forma de ralentizar la velocidad de los vehículos que se acercan a este paso de cebra y evitar accidentes.