Decide Madrid

Villaverde

Esta partida tiene un presupuesto de 4.059.037 €

Proyectos de gasto con ámbito: Villaverde

C/ Eduardo Barreiros: ILUMINACIÓN

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Propuesta de poner iluminación en la C/ Eduardo Barreiros a su paso (aprox 1Km.) por Ciudad de los Ángeles.

HermandadDonantes.jpg

C/ Hermandad Donantes de Sangre: Ampliación acera + carril bici

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Propuesta de ampliación de acera en la Calle Hermandad Donantes de Sangre (en el lado de Ciudad de los Ángeles) y poner carril bici (sobre acera) en el lado de Parque de Ingenieros (entre las actuales fila de farolas y fila de árboles). Actuación para ambas actuaciones en aprox. 450m. de calle.

En la imagen: en rojo el carril bici, en azul la ampliación de acera.

 

La cooperativa, bienestar social y desarrollo sostenible para Villaverde

24/01/2018  •  MateoVillaverde  •  Villaverde

El panorama económico de nuestro distrito ha estado cambiando en los últimos años: las tendencias demográficas muestran un crecimiento y envejecimiento de la población, el desequilibrio ambiental, la escasez de recursos y el proceso gradual de urbanización presenta desafíos inmediatos para las generaciones presentes y futuras. Asimismo, la financiación de la economía y la destrucción masiva del bienestar producto de la crisis mundial que estalló en el 2008, ha ampliado considerablemente la brecha entre pobres y ricos, aún en aquellas partes del mundo que parecían inmunes, y en donde los niveles de austeridad, como es el caso de Madrid y de las absurdas restricciones que se le imponen a los ciudadanos desde el ministerio de Hacienda, están contrarrestando la recuperación y, en distritos como Villaverde, se hace mas deseperante.

El Banco Mundial en su informe sobre el Desarrollo Mundial 2014; “a pesar de los impresionantes progresos en reducir la pobreza en las últimas tres décadas, una parte substancial de la población de países en desarrollo continúan siendo pobres y son proclives a caer en una pobreza aún más profunda”

Evidentemente, el Banco Mundial, no hablaba de nuestro distrito pero cualquier vecino, podría imaginar que sí, el empleo en un distrito como Villaverde, con uno de los mejores parques industriales de todo Madrid, sigue siendo uno de nuestros mayores problemas y que desencadenan muchos más, pobreza, drogas, marginalidad,,,, es, el pez que se muerde la cola. Un problema que cada vez se vuelve más dificil de resolver y en el que se tardará varias decadas en recomponer el tiempo de abandono que hemos sufrido. 

I have a dream: Sueño con una cooperativa textil, aprovechar los recursos de Mares, de la Oficina Económica con los que contamos en Villaverde, del resto de asociaciones del barrio y empezar a crear un proyecto que no solo busque la rentabilidad, buscamos el cambio, desde los cimientos, de lo que será el futuro de nuestro distrito. Un Villaverde empoderado y no solo con la capacidad de soñarlo, sino de hacerlo realidad,,, y será, solo  una pequeña semilla que al germinar, dará creará un esplendoroso bosque de opurtunidades para todos nuestros vecinos. 

Nunca, nunca perdáis la capacidad de soñarlo,,, 

 

C/ Arroyo de la Bulera: Badenes

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Proposición de poner badenes en la Calle Arroyo de la Bulera (Butarque) debido a que se viene usando esta calle por parte de ** para correr con sus coches.

C/ Casablanca: Aislamiento acústico

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Proposición de levantar paneles de aislamiento acústico en la Calle Casablanca (Butarque), debido al ruido procedente de la chatarrería anexa.

glorieta.jpg

Glorieta en cruce: Manojo de Rosas - Corte del Faraón - Canción del Olvido

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Proposición de crear una mini-glorieta en el cruce de las Calles La del Manojo de Rosas, Corte del Faraón y Canción del Olvido. Facilitaría la circulación de vehiculos entre estas calle evitando tener que dar rodeos por manzanas anexas.

C/ La Chulapona: convertir aparcamiento en linea a diagonal

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Proposición de cambiar el aparcamiento sita en la Calle La Chulapona (Ciudad de los Ángeles) en su lado par, que actualmente es en línea a diagonal (al igual que en lado impar - galería comercial), ya que se puede aprovechar el espacio de acera hasta la hilera de arbolado.

Dicha acera pasaría de tener de unas 12 plazas aprox. a unas 20 plazas aprox. Actuación en apenas aprox. 80m de calle

reformamanojoderosas.jpg

C/ Manojo de Rosas: reforma aceras de C/ Chulapona a C/ Corte del Faraón

24/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Proposición de reformar las aceras (ambos lados) de este tramo de calle (aprox. 150m), pues quedó sin presupuesto en un proyecto de la EMVS de rehabilitación integral de Ciudad de los Ángeles. La reforma debiera hacerse acorde a las ya hechas en dicho barrio.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/ciudad-ang/20160131-fase3/02.jpg

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=3360&pagina=7

avandalucia.jpg

Avenida Andalucía (Ciudad de los Ángeles): de 4 a 3 carriles sentido Madrid

25/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

La Avenida Andalucía en sentido Madrid, pasa de 3 a 4 carriles hacía la mitad de Ciudad de los Ángeles hasta Usera. La propuesta es pasar en ese tramo de Ciudad de los Ángeles (desde Calle Ciudadanía hasta rotonda M40, aprox. 800m) de 4 a 3 carriles (tal como viene siendo más al sur y como es en todo su recorrido en sentido sur), ganando acera para el peatón, y reduciendo así la anchura de pasos peatonales.

avandalucia.jpg

Rotonda Av. Andalucía - M40: rediseño, reducción diámetro, ampliación peatonal

25/01/2018  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

El estado de la rotonda en Avenida de Andalucía sobre la M40 (salida 23) es deplorable, no habiendo pasos peatonales/ciclistas decentes y seguros para pasar de Villaverde a Usera y viceversa.

Simplemente con la reducción del diámetro de esta rotonda, se conseguiría ampliar dichos pasos para peatones / ciclistas. Esta modificación no afectaría al flujo de vehiculos con la M40, que mantendrían los mismos carriles de entrada y salida desde Avenida Andalucía. Tampoco afectaría al nº de carriles de la rotonda, que se mantendría en 3.

La modificación de reducción de diametro afectaría a la calzada  de Av. Andalucía sentido Madrid, donde pasaría de 4 a 3 carriles (como en el sentido sur), y en el sentido sur hay suficiente arcen como para reducir el diametro.

La imagen adjunta (diseño un poco simple) es bastante explicativa y se ve como se ganaría espacio para el paso peatonal tanto en un lado como en el otro (incluso ciclista también en el lado donde ya hay carril bici en Ciudad de los Ángeles y Orcasur, pudiendo unir ambas vías y hacer así posible una llegada de BiciMad a Villaverde).

Se puede aprovechar la reforma para lanzar un concurso vecinal para el rediseño de las superficies (ambos medios circulos) de la rotonda, ya que es actualmente bastante triste y soso.