Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Troncos podridos

Remodalación circuito Trial Bici de Usera

03/10/2021  •  Alicia Borlaf  •  Usera

En el distrito de Usera disponemos del único circuito de Trial Bici de Madrid capital, es un magnifico circuito en el que se han realizado varios campeonatos de Madrid, y  en el que han participado los mejores pilotos de España. Es un circuito que ha servido de referencia para creación de otros muchos por todo el país.  Con el paso de los años este circuito se ha degradado y ahora mismo necesita una remodelación importante, las zonas de madera están podridas y sería necesario reemplazarlas por troncos nuevos, las piedras moverlas de sitio, las jardineras y tubos reemplazarlas  ya que están la mayoría rotas y las ruedas ser sustituidas o recolocadas. En este circuito actualmente entrenan una gran cantidad de pilotos que viven en Madrid o alrededores. Además es la sede de una escuela de ciclismo de trial bici que proporciona a los vecinos de Madrid la oportunidad de aprender y acercarse a este maravilloso deporte. Este es un deporte minoritario que no recibe ayudas y se nutre de la colaboración de padres y deportistas, creando un gran ambiente de entreno entre todos los pilotos que siempre se ayudan unos a otros aún siendo de distintas edades o categorías.

Ejemplo de Cubierta Retractil Piscina.jpg

Climatización Piscina del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas

24/09/2021  •  garciapjes  •  Arganzuela

Se trata de instalar una cubierta retráctil en la piscina de verano de forma que se pueda utilizar todo el año como piscina climatizada. 

asfaltado en la avda. de la peseta

22/09/2021  •  jesus asenjo leceta  •  Carabanchel

Asfatado con asfalto insonoro, debido al gran ruido en la zona de la avda de la peseta en el recorrido desde la rotonda de la avda. de Carabanchel al final de la avda. de la peseta.

Remodelación Plaza comprendida entre calle pilarica,dolores barranco y julio mer

20/10/2021  •  Moises Lendínez Teixeira  •  Usera

Remodelación de una plaza comprendida entre tres calles, que significaría generar un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos, además de estar muy antigua.

Contaminación lumínica

Protectores luz farolas o contaminación lumínica

16/10/2021  •  Garza10  •  Retiro

Buenos días,

las farolas de la calle Samaria tenían antiguamente unos protectores de luz, que evitaban que ésta se dispersase y moleste a los pisos de las dos primeras plantas de los edificios. Además, esta luz que asciende provoca contaminación lumínica.   

Actualmente, debido a la altura de las farolas, la dirección del haz de luz de las mismas y a la ausencia de 'protectores de luz' o algún elemento que evite que la luz se disperse hacia arriba o en horizontal, en lugar de que ésta vaya hacia abajo,  durante toda la noche entra luz en los pisos y es muy molesto por lo que hay que bajar las persianas casi completamente.   

Es un gasto muy bajo y que tiene mucho sentido práctico para falicitar la conciliación del sueño a los habitantes de estos pisos y evitar o limitar la contaminación lumínica.   

Muchas gracias por leer el mini proyecto y espero lo ejecuten.   

un saludo.  Guillermo Muñoz

Prototipo perchero

Percheros Solidarios

19/10/2021  •  puli  •  Puente de Vallecas

A través de la investigación y conocimiento del área de Entrevías (Distrito de Puente de Vallecas) se detecta un conflicto recurrente por los vecinos, la existencia de un porcentaje elevado de personas en situación de calle que transitan por el barrio sin recibir ayuda externa.

Además, la llegada del invierno crea la necesidad en los vecinos de ayudar. Ayudemos de: manera solidaria: ayuda si quieres y puedes ayudar... fácil: te tomara segundos... económica: hazlo con algo que ya tienes!

¿Qué son los "Percheros Solidarios"?

Los "Percheros Solidarios" son sitios donde los vecinos, de manera fácil podrán colgar cualquier prenda de invierno que ya no les sea de uso (pero que pudieran ser de ayuda a otros). Los mismos, estarán ubicados en zonas donde se perciba un elevado porcentaje de personas en situación de calle y que sobre todo, sea visible y accesible.

Esta iniciativa ya es usada en otros países, específicamente en la provincia de Corrientes, Argentina, donde se asegura, funciona de manera favorable.

"Allí se cuelgan los abrigos para que las personas que necesitan puedan tomarlos sin ningún costo y con total libertad."

"“Ese abrigo que tenés sin usar y guardado hace años, le puede servir a alguien más”, escribió una vecina y recibió el apoyo de muchos otros ciudadanos, que mencionaron otros sectores de la ciudad donde funciona esta iniciativa de donantes y receptores anónimos."

Son algunos de los testimonios que se encuentran en las noticias donde se destacan estos percheros.

A raíz de lo explicado, se propone al Ayuntamiento de Madrid la creación de "Percheros Solidarios".

 

Circuito de Calistenia y Street Workout en Parque Forestal de Villaverde

18/10/2021  •  Javier P. Rey  •  Villaverde

El Parque Forestal Julio Gómez Alguacil es uno de los sitios preferidos de la zona para hacer deporte, pero carece de infraestructuras adecuadas para hacer ejercicio al aire libre. Propongo la instalación de un espacio con barras de ejercicio y calistenia. Considero que sería una buena iniciativa para fomentar el deporte y los hábitos saludables y, gracias a esta iniciativa, serviría para facilitar la accesibilidad al ejercicio a los que no pueden permitirse un gimnasio. 

Al ser un terreno tan grande y sin saturación de instalaciones, se podría colocar en cualquier emplazamiento que reúna los requisitos técnicos, aunque uno de los espacios que sugiría sería el de la vía central, la única de todo el parque que cuenta con farolas.

Esta modalidad de ejercicio está muy de moda en la actualidad y sería una inversión muy económica en relación a los beneficios que ofrece.

IMG_20211018_095056.jpg

INSTALACIÓN Y/O RENOVACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS ACCESIBLES EN EL PARQUE "MUERTO"

17/10/2021  •  LUIS - Los Angeles  •  Villaverde

SOLICITO LA INSTALACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS ACCESIBLES PARA REPONER 4 QUE HAN SIDO SUSTRAIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ASÍ COMO LA RENOVACIÓN DE LOS EXISTENTES, A TRAVÉS DE PLATAFORMAS INTEGRADAS PARA QUE DICHOS BANCOS PUEDAN SER ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. SE TRATARÍA DE UNAS INSTALACIONES SIMILARES A LAS REALIZADAS EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES.

ESTA SOLICITUD HA SIDO REALIZADA EN DIVERSAS OCASIONES DESDE QUE FUÉ PLANTEADA Y APROBADA EN EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE VILLAVERDE EN SESIÓN DEL 3-03-2016. SE HA ARGUMENTADO EN ALGUNA OCASIÓN QUE EL PLANTEAMIENTO DE REMODELACIÓN GLOBAL DEL PARQUE ERA MUY COSTOSO.

AHORA SE PLANTEA UNA MEJORA CONCRETA PARA QUE SU COSTE SEA PERFECTAMENTE ASUMIBLE EN ESTOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Crear red de carriles bici segregados del tráfico

23/09/2021  •  Noel_  •  Vicálvaro

Actualmente en el nuevo barrio del Cañaveral viven unas 10 mil personas, siguen terminándose promociones y la gente sigue mudándose a vivir a vivir a un barrio sin servicios. Ya tenemos mucho trafico de coche en horas punta. No hay semáforos ni orden en el tráfico porque se mantienen los bloques de hormigón. Circular en bicicleta en la calzada es peligroso con los coches y camiones a alta velocidad. No hay autobuses urbanos, no hay carriles bici segregados ni semáforos, es necesario ayudar a que los vecinos nos movamos sin peligro. Es necesario crear una red de carriles bicicleta separados del tráfico de coches para humanizar el Cañaveral y aliviar el creciente tráfico. El presupuesto es para 10 km de red interna de carriles bici en el distrito sin semáforos pero segregados del tráfico de coches. Los semáforos se tendrán que incluir en la semaforizacion global del Cañaveral, porque a día de hoy no hay ningún semáforo.

20211019_123721.jpg

Carril bici segregado desde Plaza de Oriente hasta Puerta de Toledo por C/Bailén

19/10/2021  •  KikeCB  •  Centro

Actualmente existen dos carriles bicis (uno por sentido) que conectan Puerta de Toledo con Pirámides. Sin embargo este carril no tiene conexión con el norte, por lo que para acceder a él hay que ir por la calzada con los coches con el riesgo y desincentivo que eso supone.

La propuesta es que se cree un Carril bici segregado de doble sentido desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta de Toledo por la calle Bailén y la Gran Vía de San Francisco, con las mismas características que el que hay desde Puerta de Toledo a Pirámides.

De esta forma se podrá conectar el oeste del distrito, Plaza de España y Ópera con Arganzuela, Pirámides, Marqués de Vadillo y Madrid Río.