Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

espacio a verjar

Poner puerta malla en la Cuesta del Sgdo. Corazon detras colegio Velazquez

20/10/2021  •  Redinga  •  Chamartin

En la cuesta del Sagrado Corazon  se encuetra una bajada a la M30   por donde los coches circulan a gran velocidad, en la acera de los numeros pares de la cuesta del sagrado corazon  hay un paso de acceso a la calle Rosa Jardon y seria un elemento de seguridad añadir una simple puerta alta de malla de metal para prevenir accidentes (existe una verja pero no hay puerta).  Es una zona de acceso  colegios y pese a ser un descampado se usa como  acceso a los colegios a uno y otro lado de la cuesta (en total 6colegios). Ademas al ser un descampado de botellon y dado que el servicio de limpia acude con periodicidad limitada (cada 15 dias con suerte) seria necesario  anadir mas papeleras (la que hay esta rota) en el espacio detras del colegio Velazquez. Actualmente se trata de un paso abierto que da al paso de cebra de acceso al puente sobre la M30 (al no existir tampoco semaforo la velocidad de circulacion es muy alta) y supone un riesgo para las personas y animales que transitan el paso.

Arreglo de parques y jardines para uso y disfrute del vecindario

03/10/2021  •  Grafito  •  Fuencarral-El Pardo

Los parques y jardines de la zona se encuentran, con carácter general, en un estado lamentable. Los árboles son escasos y están mustios. En las zonas de césped, este escasea o está en muy mal estado; los setos se podan de vez en cuando, pero parecen sin vida. Hay un parque, especialmente usado por los vecinos (altura número 88 de la calle Fermín caballero), donde las zonas habilitadas hace años para el juego a la petanca, estan abandonadas. Hay pocos bancos y pocas mesas y la zona infantil es muy reducida. Habría que reorganizarlo ya que es el único espacio grande común de la zona y tiene mucho uso.  hay otro parque a continuación muy usado por los vecinos con perro. No es muy grande pero también está en un estado lamentable.  En resumen, la propuesta consistiría en el arreglo y adaptación al uso vecinal de estos dos parques.

aravaca.jpg

Peatonalización de calle Aravaca - tramo Colegio Buen Consejo

14/10/2021  •  guille81  •  Moncloa-Aravaca

Se propone la peatonalización de la calle Aravaca en el tramo entre la c/Pedro Justo Dorado y c/Juan Montalvo. En ese tramo se encuentra el Colegio Nª Sra del Buen Consejo.

La peatonalización de este tramo de la calle Aravaca tendría un impacto despreciable en el tráfico rodado en esa zona y a cambio convertiría el entorno de este colegio en un entorno seguro.

A diario entran y salen por esa calle cientos de niños y sus padres y se ven obligados a transitar por unas aceras estrechas mientras los vehículos atraviesan, en muchos casos a velocidad excesiva, dicho tramo de calle.

Coches estacionados en doble fila.

Ampliación de acera en la calle Virgen de la Roca

14/10/2021  •  Barreiro 28027  •  Ciudad Lineal

En la calle Virgen de la Roca, a la altura del número 1, enfrente de lo que ahora es un Mercadona, hay una zona de aparcamiento en batería.

En este punto la calzada es suficientemente ancha como para que quepa una fila de coches en linea delante de los coches aparcados en batería. El problema fundamental viene cuando los coches aparcados en batería se encuentran con coches en doble fila que les impiden salir, ante lo cual empiezan a pitar molestando a todas las personas que vivimos alrededor y generando también problemas entre los propios conductores que terminan discutiendo.

Por otro lado esta calle tiene un desnivel que se salva por un lado con unas escaleras y por otro con un pequeño escalón. Es cierto que no es excesivamente grande pero dificulta el paso de la gente, especialmente cuando llevan los carros de la compra. Esta actuación podría servir también para eliminar esta pequeña barrera.

Con la ampliación de esta acera, una actuación bastante sencilla, se resolverían estos dos problemas. Se eliminaría la zona de aparcamiento irregular y los problemas de convivencia que genera y también la dificultad de paso en ese punto de la acera. En cualquier caso esta actuación no debería afectar a la circulación en la calzada puesto que esta tiene ancho suficiente para albergar el paso de los vehículos de emergencia incluso una vez eliminada la zona de aparcamiento irregular.

Acera estrecha. Plazas de parking sobredimensionadas y deterioradas

Ampliación acera y arreglo zona parking calle Sangenjo

17/10/2021  •  Ndf  •  Fuencarral-El Pardo

Se propone el ensanchamiento de las aceras y el arreglo de las zonas de parking que van desde Sangenjo 1 al 13, por las siguientes razones:

1. Aceras estrechas que en algunos puntos difícilmente llegan a 1 metro de ancho.

2. Zonas de parking excesivamente grandes, tras la delimitación con pintura SER (ver fotos) sobrepasan por mucho la longitud de un automóvil.

3. Zonas de parking deterioradas por la acción de las raíces de los árboles.

Con esta mejora podrán transitar los usuarios de forma más ágil y sin ninguna dificultad las personas que llevan cochecitos de bebés o silla de ruedas.

Plaza_de_Venecia_hasta_Puente_de_la_Paz.jpg

Cruces seguros y calles confortables para el peatón

15/10/2021  •  c_c_s  •  Salamanca

Se propone mejorar la avenida de bajada de la Plaza de Venecia hasta el Puente de la Paz para la seguridad y confortabilidad de los peatones.

El cruce Este semaforizado de peatones en Plaza de Venecia y el cruce Oeste semaforizado de peatones antes del Puente de la Paz son inseguros. Mejorarian con sendas isletas de protección de peatones.

El tramo de bajada de la avenida desde Plaza de Venecia hasta el Puente de la Paz carece de arbolado de sombra de aceras, lo que hace especialmente incómodo el caminar en la acera del bloque de los militares orientado al mediodia. Esta situación mejoraria con el arbolado de sombra de alineación de aceras.

Se incluye el estudio previo ya realizado por técnicos del Ayuntamiento.

 

INSTALACION DE CASETAS Y TOLVAS PARA COLONIAS FELINAS

20/10/2021  •  Belén Sánchez  •  Latina

Es habitual que en algunos patios y jardines de edificios municipales haya colonias felinas que son atendidas por personas voluntarias debidamente   acreditadas por el Ayuntamiento de Madrid o por el propio personal de los  centros.

La propuesta consiste en hacer una reserva de presupuesto por parte del Ayuntamiento destinado a proporcionar a los edificios públicos donde residen colonias felinas  mobiliario adecuado tanto para el bienestar de los animales como para facilitar el manejo y la  limpieza  de los mismos a las personas cuidadoras de la colonia. Serian tanto casetas refugio como  tolvas destinadas a  bebederos y comederos.

Podría valorarse también a modo de próyecto piloto, si desde un punto de vista normativo o legal estuviera permitido,   la posibilidad de facilitar el mismo modelo de  casetas y tolvas a aquellos propietarios  privados  que tengan colonia residiendo en sus jardines cosa frecuente en algunas comunidades de vecinos, colegios,  parroquias, etc... que lo solicitasen a la Junta a fin de dar calidad a los hogares de nuestros pequeños vecinos felinos, homogeneizar y mejorar el entorno en general. 

Como dijo Ghandi "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse por la manera en que se trata a sus animales". 

Start-up Hub

23/09/2021  •  El mokhtar A. AZNAG  •  Usera

Como emprendedor  me cuesta encontrar un entorno en el que aúne equipo técnico, financiero y espacio co-working donde mis ideas tomen cuerpo desde el momento de aparición de la idea hasta el lanzamiento. 

Mi propuesta va dirigida a dar una segunda vida a mercados municipales como el  de Usera, creando un centro de iniciación y apoyo a los emprendedores a nivel local, para lanzar los proyectos de empresa  digitales e innovación. 

A día de hoy, existen centros que realizan funciones similares, pero no centrados en startup digitales, con equipo técnico que evalúe la viabilidad y el coste y equipo financiero que valore la capacidad de escalabilidad y financiación. 

Se puede iniciar el proyecto con un equipo pequeño (1-10) y una ubicación pequeña (1-5 locales) para  selecciónar a los emprendedores locales 

 

 

Reducion de carriles todas las avenidas

13/10/2021  •  Jorge.M  •  Villa de Vallecas

Las avenidas del Ensanche vallecas tienen interminables cantidad de carriles para la circulación de vehiculos. Un diseño antiguo donde hoy en dia no es viable.

En este proyecto se solicita que las vias de servicio de las avenidas se utilicen solamente para autobus y bicis. Eliminando los aparcamientos de los lados de los carriles que su vez serán utilizados para plantar arboles y para ensanchar la acera.

La separacion de los carriles entre autobus y bicis con conos de separación.

Las avenidas que hago referencia son Avenida Gran Via del Sureste, Avenida del Ensanche de vallecas.

Arbolado Monteleon (distrito Centro)

Arbolado entorno calle Sandoval

14/10/2021  •  AlvaroR  •  Chamberí

Las calles interiores del triángulo comprendido entre Fuencarral, San Bernardo y Carranza no disponen de ningún arbol. Se debería proceder al arbolado de las calles Sandoval y Jerónimo de la Quintana dada su anchura así como en una de las aceras de Monteleón y Ruiz para que el arbolado tenga continuidad en sus mismas calles desde el distrito Centro. Para ello, en Jerónimo de la Quintana y Sandoval se deberían plantar Aligustres de Japón y en una de las aceras de Monteleón y de Ruiz plantar Rosa de Siria como están en las mismas calles más abajo. Sería realizar la plantación de unos 60 árboles con sus respectivos alcorques.