Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

rsz_img_20210922_134748__waqfr.jpg

Acondicionamiento zona verde carril bici Estocolmo

19/10/2021  •  Josefina  •  San Blas-Canillejas

La zona de carril bici que se inicia en la Estocolmo con Manchester es una zona "verde" abandonada. 

Solicitamos que se planten árboles, arbustos, flores por toda la parcela y se acondicione. 

Así como la parte de la calle Estocolmo que va hacia el Wanda metropolitano, está abandonado y acumulando basura cuando podría er una bonita zona verde para los vecinos.

Carril bici de referencia

Red de carriles bicis protegidos físicamente en la zona donde opera BiciMad

10/10/2021  •  Andres Kilstein  •  Toda la ciudad

Una red de carriles bicis protegidos físicamente (configuración similar a carril bici de Paseo de las Yeserías) en avenidas, uniendo los atractores de viaje, en la zona donde funciona BiciMad.

El uso de la bicicleta y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido tienen enormes beneficios para la ciudad. Mejoran la calidad del aire, reducen ruidos, combaten la congestión, promueven la salud de la población.  Por lo tanto, es necesario entregarle a la bicicleta un lugar especial en el diseño de la ciudad. Por la eficiencia de la bici en la ocupación de espacio, el carril bici permite que los ciclistas no absorban la congestión que producen los coches. Además genera condiciones más seguras de circulación y permite que se atrevan a mover en bicicleta personas que no lo harían de otra forma. El carril bici en la zona donde funciona BiciMAd podría potenciar el sistema de bicis publicas. Para que el reemplazo modal ocurra (más bicis, menos coches), una infraestructura ciclista conectora de los principales atractores de viaje es necesaria. Debe construirse sobre la calzada y reemplazando espacio de aparcamiento. 

Creación pistas deportivas en parques de Sanchinarro

11/10/2021  •  Sanchinarro deporte  •  Hortaleza

El barrio de Sanchinarro cuenta con mucha población juvenil e infantil que practica deporte, pero, aunque cuenta con mucho espacio, existen pocas pistas deportivas para la práctica de baloncesto o futbol, lo que provoca que los niños no puedan jugar y tengan que turnarse para usar las instalaciones. por ejemplo, en la zona de la calle maría Tudor solo existe una pistapara jugar al futbol que suele estar muy saturada, contando con espacios ambos lados de la pista para poder construir dos pistas de baloncesto o futbol para niños pequeños.

Rehabilitación zonas verdes exteriores metro de la almudena

20/10/2021  •  lemy  •  Ciudad Lineal

Rehabilitar las zonas verdes que se encuentran muy degradadas en el exterior del metro de la almudena , las zonas infantiles están muy abandonadas al igual que la calle San Baldomero cuyos jardines están abandonados y bastantes zonas con accesos peatonales en mal estado al igual que los jardines y el alcantarillado frente al número 18,.

Arreglo y nivelado de aceras en Sánchez Pacheco

19/10/2021  •  Eva Carballo  •  Chamartin

Renovación completa, nivelado y homogeneización de las aceras de la calle Sánchez Pacheco y perpendiculares que, como consecuencia de la gran cantidad de nuevas construcciones de edificios de viviendas que han sustituido a las antiguas fábricas, se encuentran totalmente deterioradas, lo que dificulta caminar por ellas sin peligro de tropiezos e impidiendo el tránsito de sillas de ruedas y carritos de bebés.  En especial en el tramo que va desde la calle Nieremberg a Gustavo Fernández Balbuena.

Rompeolas en el parque de la Cuña Verde

28/09/2021  •  María Begoña de Pablos Moreno  •  Moratalaz

Tras el paso de Filomena,la parte del parque que está a la altura de la calle Marroquina ha quedado muy deteriorada,perdiendo muchísimos árboles por lo que este verano no hemos podido utilizarla.Yo paseo todas los atardeceres por esa zona y las puestas de sol sin bellísimas.Se ve todo el Sky line de Madrid sin casi sin ningún objeto que entorpezca la vista.Mucha gente hace fotos y las cuelga en el Facebook del barrio al anochecer porque el horizonte es realmente bonito.Un día este verano viendo uno de esos atardeceres pensé que lo único que faltaba para que pareciera un atardecer en el Café del Mar en Ibiza era algo de agua y unas rocas donde chocara ese agua y salpicase un poco y me imaginé un pequeño rompeolas aprovechando el desnivel del parque hacia la calle Trece Rosas y los huertos urbanos.Seria una manera de devolver a la vida esa parte de ese bellísimo parque.Simplemente  se necesitaría un pequeño estanque no muy profundo.unas pequeñas montañas artificialea de roca y unos surtidores ,como los de las fuentes públicas,que hicieran chocar el agua contra las piedras y que salpicaran.Todo orientado hacia el atardecer y el Skyline de la ciudad.Seria una pequeña cala ibicenca en Madrid.Esto atraería a mucha gente joven y ayudaría a mejorar la  situación del barrio que está muy envejecido.

Screenshot_20211018-222324_Chrome_2.jpg

Fuera el amianto en el CEIP Meseta de Orcasitas

18/10/2021  •  Mercedes81  •  Usera

El CEIP Meseta de Orcasitas construido en 1978, es uno de los colegios más afectados en Madrid con 2000 metros cuadrados de amianto, material prohibido desde 1984 por sus graves consecuencias para la salud, especialmente una vez finalizada la vida útil entre los 30 y los 35 años.

Llevan posponiendo la retirada de este material año tras año y no podemos consentirlo más.

Por eso los profesores, padres y alumnos NECESITAMOS que estos presupuestos lleguen a nuestro colegio para que puedan asistir a clase tranquilos y seguros.

PASOS DE CEBRA ELEVADOS EN TRES OLIVOS

20/10/2021  •  ASF TRES OLIVOS  •  Fuencarral-El Pardo

El trazado de las calles principales (rectas largas) facilita que sea  habitual encontrar tráfico a más velocidad de la exigida. Esto unido a la cercanía de varios centros escolares y parques infantiles supone un riesgo elevado de accidente.

La propuesta es elevar los pasos de cebra de las vías principales para reducir la visibilidad y la creación de "islas" entorno al paso de cebra para aumentar la visibilidad.

 

supermanzana2s.jpg

Creación de supermanzanas en Chamberí: barrios de Vallehermoso y Gaztambide.

14/10/2021  •  guille81  •  Chamberí

Se propone la creación de super manzanas en los barrios de Vallehermoso y Gaztambide. Se adjunta un croquis de una posible distribución de manzanas.

Ver documento adjunto.

Se podrían plantear dos modelos para aquellas calles que quedasen dentro de las super-manzanas:

  • Las de menor capacidad de vehículos (ejemplo: Aviación Española, Casarrubuelos, Emilio Carrere, etc) podrían peatonalizarse completamente (marcadas en rojo).
  • Aquellas con mayor capacidad podrían transformarse en vías de plataforma única con una única banda de aparcamiento a un lado (izquierdo) y carril bici en el lado derecho (marcadas en ámbar).

En aquellas de tránsito lento habría que reorientar el sentido del tráfico para evitar convertirlas en vías de paso.

plano_presupuestos_participativos.jpg

CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INFANTIL FRENTE AL CEIP ÁNGEL NIETO

16/10/2021  •  bdrica0  •  Villa de Vallecas

Este proyecto pretende la construcción de un parque infantil en la zona ajardinada que se encuentra frente al CEIP Ángel Nieto, en el Ensanche de Vallecas, concretamente en la ubicación calle Arte Expresionista esquina con Avenida de las Suertes.

Desde la AFA del CEIP Ángel Nieto, consideramos una necesidad muy importante la existencia de un área de juegos infantiles en las inmediaciones de cualquier centro educativo. Un parque infantil bien diseñado y acondicionado donde los niños y niñas puedan relacionarse, aprender, divertirse y hacer ejercicio de una forma entretenida y saludable y donde las familias puedan reunirse a la salida del colegio para disfrutar de un espacio seguro al aire libre.

Actualmente, el parque infantil más cercano al CEIP Ángel Nieto se encuentra situado a una distancia de más de medio kilómetro, lo que implica tener que atravesar varias calles, alguna de ellas, como la Avenida de la Gran Vía del Sureste, es una de las vías principales del barrio y presenta abundante tráfico.

En las inmediaciones del CEIP Ángel Nieto se está desarrollando la construcción de numerosas viviendas, por lo que la realización de un parque infantil en esta zona no solo cubre las necesidades de las familias del colegio, si no que sería también para uso y disfrute de todas aquellas familias que se instalen a vivir en sus alrededores.