Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Screenshot_20211017-131407_Chrome.jpg

Máquinas de leche fresca local.

17/10/2021  •  Aarneliv  •  Toda la ciudad

Instalación de maquinas expendedoras de leche fresca.

Ejemplo de fuente

Instalación de fuentes accesibles mixtas personas y perros

17/10/2021  •  Estefaa  •  Retiro

El proyecto consiste en la instalación de fuentes dobles a dos alturas cerca de parque caninos y en otras ubicaciones repartidas por el distrito. La cubeta superior es una fuente bebedero para personas y la altura es accesible desde sillas de ruedas. La cubeta inferior con grifo es apta como bebedero para perros, con pulsador arriba en el poste.

 

Infografía_Remodelación_Plaza_de_Pajarones.JPG

Remodelación Plaza de Pajarones (Frente al Metro Barajas)

19/10/2021  •  Daniel Gutierrez  •  Barajas

Remodelar la Plaza de Pajarones que se encuentra actualmente muy degradada.

Mejorar de los pavimentos para que sean más accesibles.

Creación de un área estancial agradable.

Reducir la contaminación lumínica cambiando el tipo de luminarias.

Aumentar la seguridad de los peatones en el entorno.

 

 

Tratamiento de árboles afectados por garerucas

15/10/2021  •  Josefina  •  San Blas-Canillejas

Los árboles mas afectados por las garerucas, provocan graves molestias a los vecinos.

Solicitamos se traten y se pongan cajas nido para su protección.

Parcela_Juan_Gris.jpg

Adecuación parcelas ubicadas Junto al CEIP Juan Gris

20/10/2021  •  Rosa Mª Pérez  •  Villa de Vallecas

La parcela 2.8 ubicada en el Ensanche de Vallecas estaba calificada inicialmente como dotacional educativa. Posteriormente, parte de esta parcela se convirtió en zona verde para albergar el Huerto de la Villa. Al realizarse dicho cambio, una parte menor de la parcela (unos 2.800m2) ha quedado con unas dimensiones demasiado pequeñas para su uso educativo y, por ello, abandonada como un descampado más con poco futuro, que se embarra y degrada progresivamente al usarse como zona informal de aparcamiento.

Por otra parte, colindante con esta parcela existe ottra parcela calificada como zona verde que se encuentra también en estado de abandono y una tercera zona sin calificar que se corresponde con parte de la vía pública sin urbanizar.

La parcela calificada como zona verde no tiene ningún tipo de mantenimiento y se encuentra en pésimo estado, contribuyendo a la degradación de la zona y embarrándose los días de lluvia. La parcela sin urbanizar se encuentra igualmente en estado de abandono, como puede verse en la foto

Toda la zona forma parte de los caminos utilizados por el vecindario para acceder al CEIP Juan Gris, de manera que se han ido haciendo caminos por la zona de “descampado”

La propuesta concreta sería:

  1. Cambio de uso educativo a zona verde del trozo de parcela 2.8 que ha quedado fuera del Huerto de la Villa.
  2. Realización de una acera que discurra por la calle de Torredonjimeno, de manera que exista continuidad entre la calle Villar del Pozo y la acera utilizada por los/as vecinos/as para acceder al CEIP Juan Gris, situada detrás del bloque de viviendas de la calle Sierra de Tortejada, 9
  3. Adecuación de las tres parcelas como zona verde con instalación de:
    1. Un parque biosaludable para mayores
    2. Un parque infantil para niños/as mayores de 7 años, con elementos como una pirámide de cuerda, juegos de música,... así como juegos adaptados para niños/as con diversidad funcional.
    3. Dotación de alumbrado público a todo el conjunto para garantizar su seguridad ciudadana.
Graderío Antracita 37

Área Canina junto al Rocódromo de la pasarela del Parque Tierno Galván

20/10/2021  •  jjdlt  •  Arganzuela

Reestructurar el graderío que se encuentra bajo la pasarela de entrada al Parque Tierno Galván en la Calle de la Antracita, 37 junto al Rocódromo entre el Parque Delicias, Parque de las Vías y Parque de Antracita.

Actualmente ese graderío se encuentra totalmente abandonado, sin ningún tipo de uso y con peligro de caída de la estructura superior.

Ese espacio se puede reutilizar para un Área Canina, ya que actualmente los perros campan a sus anchas por toda esta zona estropeando los jardines, dejando los dueños heces sin recoger y generando peligros entre los niños que salen del colegio.

Estación de Bicimad para algún punto intermedio de la calle Ricardo Ortiz

21/09/2021  •  jmena83  •  Ciudad Lineal

Instalar una estación de bicimad, para algún punto intermedio de la calle Ricardo Ortiz. Actualmente para los que vivimos en las inmediaciones, las estaciones más cercanas están en ambos extremos, una junto al centro de salud de Daroca y la otra en Marqués de Corbera. Una estación ahí nos facilitaría mucho la vida a los usuarios.

Biblioteca en zona Horcajo/Pavones/Marroquina

16/10/2021  •  Esteban M.  •  Moratalaz

Construir una biblioteca pública con sala de estudio en este área del distrito de Moratalaz. Se propone cerca de la escuela infantil Sabina y el polideportivo Lilí Álvarez.

 

Estado actual de la calle Trole

Acondicionar y peatonalizar la calle Trole

26/09/2021  •  ismael  •  Puente de Vallecas

El polígono industrial (PI) de San Toribio se está reorientando a nuevos servicios, con la apertura de gimnasios.

Sin embargo, el tramo de calle del Trole que da acceso a dicho PI, es intransitable para los peatones: no tiene acera y el suelo tiene hundimientos. Se ha convertido en un vertedero y se han producido incendios, incluso en una nave industrial.

Esta calle, además de dar acceso a las naves, también conecta con la Escuela Infantil municipal Luisa Fernanda. Por tanto, es necesario peatonalizar este tramo para mejorar la accesibilidad a todos los servicios.

En medio de la calle se podría plantar arbolado para dar sombra, que escasea en las calles de alrededor.

A la derecha la carretera que cruza a las cocheras de EMT

Creación de Skate Park en Sanchinarro - habilitación de espacio para jóvenes

15/10/2021  •  Silvia Movellán Viaña  •  Hortaleza

En Sanchinarro hay una zona abandonada próxima a las vías y la carretera que podría habilitarse y dedicar un espacio a un colectivo que en el barrio tiene muy pocas opciones de ocio sano al aire libre: los jóvenes.

En esta zona que indico se puede habilitar un gran espacio de ocio que incluya pistas de patinaje, gradas al aire libre pero con zonas cubiertas para realizar pequeños encuentros e incluso conciertos y mejorar las zonas verdes de jardines plantando y cuidando la zona.