Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

CONSTRUCCIÓN SKATE PARK BARRIO ALUCHE

18/10/2021  •  patricia garcia cabrera  •  Latina

Aluche es uno de los barrios más populares de Madrid en el que la práctica del skate es una realidad. Actualmente, el barrio sólo cuenta con un skate park ("Escombro") construido por los propios patinadores que no atiende a la demanda del barrio. Además, se enclava en un lugar pequeño y poco razonable para este tipo de instalaciones por no decir que,  lo que se ha montado en él no cumple criterios de seguridad ni criterios técnicos para hacer de esta práctica algo motivador, divertido y seguro. 

Por motivos de reurbanización de la zona, el espacio que se había dedicado a skate park por parte de los patinadores, se vió reducido en más de la mitad de su espacio con lo que, si antes estaba mal, ahora está todavía peor.

El objeto de esta propuesta es dar traslado de esta necesidad y animar a la construcción de un skate park que cumpla todas las condiciones que se requieren para convertirse en un punto de práctica de este deporte así como de encuentro e intercambio entre los jóvenes del barrio.

El barrio cuenta con parcelas municipales sin consruir a día de hoy y en las que podría desarrollarse un proyecto de estas características.

 

external-content.duckduckgo.com.jpeg

Elaborar una experiencia piloto para enseñar a las urracas a recoger chapas

16/10/2021  •  ezain  •  Moncloa-Aravaca

Partiendo de dos supuestos:

- La población de urracas de Madrid es abundante.

- Ciertos parques de Madrid como la Dehesa de la Villa están muy sucios por pequeños objetos metálicos reciclabes y valorizables como chapas de botella.

Propongo:

Elaborar una experiencia piloto para enseñar a las urracas a recoger chapas de metal (como las de los botellines de cerveza) a cambio de alimento.

Ya existen experiencias similares con éxito y el parque de la Dehesa de la Villa y su Centro de Información y Educación Ambiental me parece el lugar perfecto.

 

Vídeo de ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=LJG3282QU4g

Bolardos

Bolardos

20/10/2021  •  Claudio Raul  •  Puente de Vallecas

Soy una persona con movilidad reducida en la calle  Fernando Giráldez 26 Puente de Vallecas. Las aceras no tienen más de 50 centímetros y es una calle pequeña donde aparcan coches delante de tu puerta con la consecuencia de que tanto vecinos como yo en especial por mi movilidad reducida no puedo salir fácilmente, he solicitado Bolarlos para mi domicilio al vivir en una casa baja y en una ocasión me contestaron que no era el momento; he vuelto a solicitar un Vado en mi domicilio.Mi propuesta es poner Bolardos en los domicilios que lo necesiten o dejar la calle solo de paso de vehículos y ensanchar las Aceras. 

Asfaltado calle Simca

13/10/2021  •  Francisco José  •  Usera

Después de realizar obras para aparcar en batería en la calle Simca no se ha realizado el asfaltado de la misma dejando los socavones que ya existían. El vehículo va dando tumbos por la irregularidad de la calzada. A todo ello hay que sumarle que las tapas de las alcantarillas han quedado muy elevadas.

Centro cultural en calle Maquinilla

26/09/2021  •  cvk  •  Puente de Vallecas

Este barrio no dispone de ningún espacio cultural.

El solar del n.° 30 de la calle Maquinilla es el último de titularidad municipal que queda disponible para uso dotacional.

La construcción de un centro cultural culminaría el barrio aportando actividades y cursos de formación para todos los públicos.

Aparcamiento en calle Sierra Elvira, 18

06/10/2021  •  AngelLR  •  Puente de Vallecas

Un aparcamiento subterráneo para residentes en la plaza de Sierra Elvira, 18. Podría solucionar la falta de aparcamiento, por lo que se invaden las aceras, no se respetan prohibidos aparcar y las plazas de garaje son muy caras

Escultura y Ceramica

Ampliar las plazas en talleres de cerámica y escultura como antes COVID

18/10/2021  •  Jesús Gómez González  •  Toda la ciudad

Ampliar las plazas en talleres de cerámica y escultura como antes COVID.

Volver al numero de alumnos que había en estos talleres antes de la pandemia, manteniendo las precauciones de mascarilla obligatoria, gel y ventilación en la medida de lo possible.

La demanda a sido muy superios a la oferta en estos talleres y muchos alumnos nos hemos quedado sin poder hacer estas actividades, ni siquiera desplazándonos a otros distritos.

Más alumnos supondría para el ayuntamiento y las contratas que los imparten más ingresos in aumentar los gastos. Además una mayor cantidad de ciudadanos satisfaciendo sus expectativas culturales

 

Aprovechamiento de parkin

16/10/2021  •  Marcos narros  •  Puente de Vallecas

Van 4 veces que lo escribo. Hay descampados muertos del asco. Acondicionen para aparcar que entre ascensores, minusvalidos y aceras hay menos sitio

Prohibir los setos y arbustos en cruces y pasos de peatones

14/10/2021  •  Martin  •  Toda la ciudad

Para reduir el número y gravedad de los atropellos y accidentes de tráfico, es fundamental que los conductores tengan buena visibilidad en los cruces y en los pasos de peatones.

Desgraciadamente, hay muchos cruces donde el Ayuntamiento planta setos y arbustos. También se suelen plantar en las medianas de las avenidas. Estos arbustos se deberían podar regularmente (varias veces al año) para mantener su altura por debajo de medio metro y que no estorbaran la visibilidad. Pero lo normal es que, entre poda y poda, crezcan demasiado y dificulten que los conductores puedan ver a tiempo a los peatones que van a cruzar la calle por los pasos de cebra. También hacen muy difícil ver a otros vehículos que se aproximan al cruce por las calles perpendiculares (sobre todo por la izquierda). En ocasiones el conductor literalmente "se la tiene que jugar" asomando parte de su vehículo (que sobresale ocupando la calle que cruza), y confiar en tener suerte y que no venga otro vehículo.

Deben prohibirse los arbustos y setos a menos de 50 metros de un paso de peatones o de un cruce de calles.

Descripción de los carriles

Combatir atasco en Avenida de la Albufera a la altura del puente de la M-30

01/10/2021  •  EmilioCastro  •  Puente de Vallecas

La Avenida de la Albufera en el cruce con la M-30 en sentido centro de la ciudad está atascada a todas horas, con momentos en los que la cola de coches llega casi hasta el estadio del Rayo. Creo que sería conveniente hacer algo para combatirlo.

Yo creo que el problema está en la disposición de los carriles en el cruce de la Avenida de la Albufera con la M-30 en sentido centro de Madrid, que hace que se forme una especie de trenzado:

  • Por un lado, gran parte de los coches al llegar desde Vallecas por la Albufera a la M-30 van a girar a la derecha para acceder a la M-30, pero hay un carril bus por lo que justo en el cruce deben esperar un hueco en dicho carril para girar. Ver figura la flecha roja.
  • Por otro lado, todos los autobuses y gran parte de los taxis que transcurren en ese sentido al llegar al puente van a continuar rectos, pero circulan por el carril derecho. Ver figura la flecha azul.
  • Hay un semáforo (marcado en naranja en la figura). La cola de coches ocasionada por ese semáforo bloquea los dos carriles de la Albufera porque los conductores se meten aunque sepan que se van a quedar cruzados en el carril bus.

Teniendo en cuenta que no hay paradas de autobus desde antes de la calle Sierra de Javalambre, creo que sería más eficiente si el carril bus desapareciera en ese tramo quedando el carril derecho para torcer a la derecha y el carril izquierdo para seguir recto. De esta forma habría más margen para hacer los cambios de carril. Ver figura la línea verde para la zona en la que quitaría el carril bus.

El coste de esta actuación sería mínimo ya que únicamente habría que cambiar las marcas viales aunque supongo que habría que hacer un estudio en profundidad (Yo lo estimo en unos 5000€).

Todo el mundo se beneficiaría con la reducción del atasco. Los conductores y usuarios del autobús verían reducido el tiempo de sus trayectos, y los vecinos y transeuntes de la zona verían reducidos los niveles de contaminación y ruido.