Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Pasos_Ahorramás.png

Pasos de peatones en zona Ahorramás

29/09/2021  •  C.M.H.R.  •  Empleados públicos  •  Barajas

La apertura del Ahorramás del Ensanche de Barajas, lógicamente, ha conllevado un aumento de vehículos y de vecinos que acuden al mismo, sobre todo por la calle Alcañiz.

Se da la circunstancia de que, si se transita por la acera de los pares de dicha calle, que a su vez es donde se ubica la entrada principal del supermercado, los peatones cruzan varias calles sin pasos de cebra, ya que falta el "cuarto paso de peatones" de estas intersecciones, que ahora sí que se estima que son muy necesarios (más teniendo en cuenta que también circulan autobuses de la EMT).

Se solicita que se contruyan los tres pasos de peatones en dichos cruces: Playa de Bolnuevo, Playa de San Juan y Playa de Zarauz en sus intersecciones con calle Alcañiz.

img_como_quitar_grafitis_19075_orig.jpg

ELIMINAR O RECONVERTIR LOS GRAFFITIS: ARTE O VANDALISMO

08/10/2021  •  fj32123  •  Villaverde

Se ha venido fomentando la cultura del graffiti, incluso por parte del Ayuntamiento de Madrid que homenajeó al grafitero Juan Carlos Argüello 'Muelle'. 

Animados por este homenaje, muchos se han lanzado a igualar los logros del personaje. Los barrios de Villaverde tienen un serio problema con los gráffitis, lejos de expresar una idea o tener un valor real artistico, se tratan de firmas, pseudonimos que utilizan para marcar sus calles ( Los perros lo hacen con la orina).

Bandas, pandilleros, odiadores de los cuerpos de seguridad ( ACAB). Podemos ver sus firmas en todas partes, fachadas de viviendas, parques públicos, medianas de carreteras, puentes, bancos del parque.

Propongo educación en limpieza urbana entre los vecinos y sobre todo entre jovenes y adolescentes. Dejar de realizar actividades de graffitis organizadas por centros culturales y asociaciones de vecinos, sin calidad alguna. No todos podemos ser artistas y mucho menos ocupar el espacio público con tus proyectos artisticos de dudosa calidad.

Contratar los servicios de un artista del graffiti , para cubrir aquellas zonas susceptibles de ser vandalizadas por estos otros.

Mas vigilancia ( si es necesario con camaras de seguridad), de estas zonas tensionadas, ( como es el parque lineal del Manzanares). Multas más duras para los infractores.

Les recuerdo una noticia del 02/06/2020.

-10.780 euros al día para limpiar los grafitis: Madrid repintará 30.000 metros cuadrados en la M-30.

y esta de noviembre de 2018.

15 millones de euros para limpiar grafitis de los trenes, Renfe denuncia el aumento de la violencia contra sus trabajadores. El gasto equivale a tres trenes nuevos de cercanías.

 

 

 

PANTALLA ANTIACUSTICA TRAMO MAYOR CIRCULACIÓN DE LA M-30

23/09/2021  •  ABRAZOGRANDE  •  Retiro

Se propone la realización de una pantalla antiacustica en el tramo de 200 metros que bordea el Barrio de la Estrella con la M-30

Cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas

13/10/2021  •  Juanipa  •  Chamberí

Proponer a los comercios y pequeñas empresas la creación de servicios comunes para pedidos y entregas o asistencias a domiclio, haciendo una oferta común conjunta. Se trata de promover la asociación entre pequeñas empresas para tener un sistema informático integrado que permita la recepción de pedidos (central de pedidos) y un servicio de transporte a domicilio compartido. Las empresas y comercios que se asocien para tener esos servicios comunes, una vez establecida la infraestructura, digital y de transporte, tendrían que pagar una cuota mínima común y una cuota adicional en función del grado de utilización de los servicios. Debría elaborarse un folleto y crear una página web donde se detalle la oferta de las distintas empresas asociadas, los medios de contacto y las ofertas de empleo.

La financiación sería para montar la infraestrutura inicial, informática y de trnaporte, de las empresas que optasen por asociarse

Zona verde deprimida entre Av. Andalucía y calle alerce

18/10/2021  •  CASTRITO  •  Usera

La zona ajardinada hace años en la que no se repone ni una sola planta, se han muerto muchas de las especies de arbustos y plantas ornamentales que existieron en su día. Las pequeñas praderas de césped están llenas de calvas y zonas despobladas. Una pena que se haya dejado abandonar un jardín que era muy bonito.

Remodelación jardines

21/09/2021  •  ConchiSJ  •  Arganzuela

En la zona de pasillo verde todos los jardines estar rodeados de muros exteriores e interiores y zonas de hierbas altas que solo hacen túneles que dan inseguridad y limitan las zonas de paseo. Propongo jardines más transparentes y cómodos 

Aparcamiento residentes en barrio de Villarosa

02/10/2021  •  Angel1967gomez  •  Hortaleza

Construccion de aparcamiento de residentes en el barrio de Villarosa con al menos 250 plazas por las extremas dificultades de aparcamiento existentes, y dotando asi de puntos de carga  para vehiculos electricos, lo que permitirá reducur emisiones

Asfaltado de las carreteras de la casa de campo

21/09/2021  •  JoseDaniel  •  Moncloa-Aravaca

Mejorar el estado del asfalto de las carreteras de la casa de campo que actualmente están cerradas al tráfico. Estas carreteras se llenan de ciclistas cada fin de semana, pero su estado en algunas zonas es lamentable, lo que pone en peligro a estos ciclistas.

El proyecto consistiría simplemente en asfaltar de nuevo estas carreteras, al igual que se hace con las calles de la ciudad cada verano.

La longitud de estas carreteras es de unos 15 km, por lo que es un proyecto claramente abordable.

El coste lo he estimado suponiendo un ancho de la carretera de 5 m y un coste de 15 € el metro cuadrado, que es el coste de la última "operación asfalto" del Ayuntamiento de Madrid.

Aumento y mejora de la red de carriles bici

21/09/2021  •  Alberto M.  •  Villa de Vallecas

La red de carril bici del distrito parece hecha de forma aleatoria y solo para uso recreativo. Si queremos fomentar el uso de la bicicleta es necesario crear una la red de carriles bici funcional, que permita unir los centros neuralgicos del distrito entre sí. Especialmente es necesario fomentar el uso entre los jóvenes haciendo llegar el carril bici a los centros de educacion secundaria, a las bibliotecas, a los polideportivos y dotaciones deportivas al aire libre. Tambien seria necesario llegar hasta las paradas de metro y tren, atravesar el poligono industrial y llegar al campus de la politécnica. En el caso particular del Ensanche de Vallecas, la creación de este carril bici es extremadamente fácil debido a la gran anchura de sus calles y avenidas, así como a la planitud del terreno. ¿Como es posible que no haya un carril bici en la Avenida de la Gavía o en la Avenida del Ensanche?

Dibujo sobre el plano el camino que propongo habilitar

Habilitar camino que una Dulce Chacón con la Calle Briviesca

22/09/2021  •  MRS  •  Toda la ciudad

Una vez se cruza la pasarela que atraviesa la M11 para acercar la calle Dulce Chacón al barrio de Costillares, te encuentras obligado a girar a la izquierda  y seguir por un un camino que te acerca al final de la Calle Arturo Soria (a la rotonda de Camino Huerta del Cura), mi propuesta es crear un camino para poder seguir de frente atravesando el parque, de tal modo que exista un camíno hablitado que una la mencionada pasarela con la Calle Briviesca, de tal manera que puedas adentrarte en el barrio de manera más rápida y segura.

Hay un sendero creado sobre las malas hierbas a raíz del continuo uso que le dan los propios viandantes que pasan por alli a diario, pero es peligroso e intransiable con niños o carritos de bebe.