Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Una tarde cualquiera

Cerramiento perimetral del club de petanca esperanza canillas

20/10/2021  •  JoséC.Lasso  •  Hortaleza

  1. Con el objetivo de permitir el desarrollo de la actividad del club, que colabora con varias entidades del distrito en beneficio del conjunto de la sociedad, para que se puedan realizar torneos, evitar actos de vandalismo, se solicita el cerramiento perimetral, y el traslado del parque infantil al solar estacional situado a 100 metros al suroeste. De esta forma se conseguiría aumentar el número de pistas y premiar la labor didáctica,  deportiva y social que desarrolla el club.
Pasos_Ahorramás.png

Pasos de peatones en zona Ahorramás

29/09/2021  •  C.M.H.R.  •  Empleados públicos  •  Barajas

La apertura del Ahorramás del Ensanche de Barajas, lógicamente, ha conllevado un aumento de vehículos y de vecinos que acuden al mismo, sobre todo por la calle Alcañiz.

Se da la circunstancia de que, si se transita por la acera de los pares de dicha calle, que a su vez es donde se ubica la entrada principal del supermercado, los peatones cruzan varias calles sin pasos de cebra, ya que falta el "cuarto paso de peatones" de estas intersecciones, que ahora sí que se estima que son muy necesarios (más teniendo en cuenta que también circulan autobuses de la EMT).

Se solicita que se contruyan los tres pasos de peatones en dichos cruces: Playa de Bolnuevo, Playa de San Juan y Playa de Zarauz en sus intersecciones con calle Alcañiz.

imagen.png

Ampliación acera esquina Glorieta Embajadores con C/ Martín de Vargas (impares)

19/10/2021  •  JAPC  •  Arganzuela

La acera de los números impares en la confluencia de la Glorieta de Embajadores con la calle Martín de Vargas y el inicio del Paseo de las Acacias es muy estrecha, no existiendo espacio suficiente para pasar varios peatones a la vez (y menos con carritos de bebés, por ejemplo).

La propuesta consiste en eliminar las cuatro plazas de aparcamiento existentes en esa esquina, ampliando la acera para facilitar el paso de los peatones (véase la imagen).

Aceras sin reponer arbolado

Recuperación arbolado de las aceras de toda la ciudad

20/10/2021  •  Luey  •  Toda la ciudad

En las aceras de toda la ciudad de Madrid hay huecos con raíces de grandes árboles que se han ido talando o los huecos vacíos. Hay que recuperar ese arbolado porque su sombra baja notablemente la temperatura en verano, y para reforzar el pulmón verde que necesita Madrid para bajar los niveles de cotaminación. Hay que invertir en repoblar los miles de árboles que se han ido talando en las aceras a lo largo de todos los barrios de Madrid. Retirar las raíces de los árboles talados, limpiar y abonar esos huecos, y plantar nuevos ejemplares de arbolado, con su mantenimiento y regado que garanticen su supeviviencia. Los árboles son más valiosos que los coches. 

 

Ejemplo:

PumpTrack con Skatepark

20/09/2021  •  San Junípero  •  Villa de Vallecas

Se trataría de realizar una zona deportiva para practicar con bicicleta, patines y skate, un circuito cerrado lleno de pistas y obstáculos  donde los y las jóvenes desarrollen habilidades y puedan realizar deporte, desde niveles básicos hasta elevados, sin que tengan que jugarse la vida en zonas no acondicionadas y o destrocen mobiliario urbano no diseñado para tales fines, como el diseñado en Loredo (Santander) que es famoso por aunar los tres deportes en una pista y una serie de bañeras. Cosa que no logran ni el del distrito de Barajas ni el de Chamberi. 

Icono de compartir coche

Que el Ayuntamiento nos facilite compartir coche al trabajo

21/09/2021  •  Martin  •  Toda la ciudad

"6 de cada 10 españoles compartirían coche a diario, para ahorrar" (Lo dicen todas las encuestas). Pero aún no tenemos forma de saber quién más va en tu misma dirección, para compartir viaje en un solo coche (en vez de ir cada uno solo en el suyo, lo que en Madrid supone desperdiciar más de cuatro millones de asientos libres al día, y mover muchos más coches de los necesarios). Ya existen aplicaciones de móvil que presentan a los conductores y pasajeros que son compatibles y les ayudan a ir juntos (incluso reparten los gastos del viaje, para que cada uno de ellos se ahorre más de la mitad). Pero hace falta el apoyo de los Ayuntamientos para dar a conocer entre los interesados las ventajas de compartir coche al trabajo: Ahorro de gastos, menos problemas para aparcar, menos tiempo perdido en atascos de tráfico, menos contaminación del aire, ahorro de energía, mitigar el cambio climático, etc... Es especialmente importante compartir los viajes al trabajo (o estudios), porque son la mayoría de los viajes cotidianos obligados, y a las horas de entrar y salir es cuando se producen los atascos de tráfico, en los que perdemos mucho tiempo y los vehículos atrapados en ellos contaminan un 80% más de lo normal.

Somos muchos los que tenemos el trabajo lejos de casa (600.000 personas en la Comunidad de Madrid lo tienen a 10Km, 20 o más). En transporte público perderíamos una hora en ir y otra en volver, por lo que nos queda más remedio que ir en coche. Tampoco podemos ir andando, ni en bici. Pero sí que podemos aprovechar esos asientos libres que antes se desperdiciaban, para ir la misma gente en menos coches.

Se estima que compartiendo coche al trabajo un trabajador tipico puede ahorrar como si ganara una paga extra (o Hacienda le devolviera otra vez el IRPF), y en conjunto se pueden dejar de emitir entre 300.000 y 1.000.000 de toneladas de CO2 por ciudad y año.

Clorofila

18/10/2021  •  Dolores Núñez Munáiz  •  Chamberí

Existen muchas calles o tramos de calles en el distrito de Chamberí sin árboles, además de ser un distrito con muy pocos parques o en su mayoría de pequeñas dimensiones. Por lo que propongo un estudio completo de en qué calles no hay ningún árbol, y aquellas en las que hay en algunos tramos y en otros no. Ahora que se han implantado las terrazas de los bares en todas las calles las hojas de los árboles, servirán como barrera al jaleo de la calle, además de dar frescor en verano y su capacidad principal de regeneración del aire. 

El coste realmente será el de la compra de los árboles, realizar los alcorques y mantenimiento. La aplicación web que tiene el ayuntamiento sobre arbolado permite fácilmente localizar las zonas con árboles y las que no. 

Cobertura de Pista Deportiva

Mejora Instalacion IMDB las Tablas

14/10/2021  •  rgcasla  •  Fuencarral-El Pardo

La propuesta consiste en la mejora de la IMDB de las Tablas, instalación que usan diariamente infinidad de niños en el barrio.

Dicha instalación gestionada por un pool de equipos/asociaciones sin ánimo de lucro  (hockey, rugby, baloncesto y fútbol) es usada por miles de niños a diario que acuden a clases de hockey, baloncesto y los fines de semana con partidos de liga. En invierno la lluvia nos impide entrenar en numerosas ocasiones y cuando llega el calor, - cada vez más temprano - la cubierta permitiría el entrenar a la sombra sin soportar altas temperaturas.

 La mejora consistiria en la instalación de una cubierta cubra la pista de hockey y de baloncesto

* También habría que remozar la pista de hockey asi como la de baloncesto. 

* la construcción de unos vestuarios para la IDMB de las Tablas, que puedan usar los distintos clubes que nos visitan y los clubes locales.

* El campo de fútbol de hierba artificial no sé si puede/debe ser cubierto por una cubierta, deberían ponerse en contacto con los gestores Olimpic Las Tablas y ver su parecer.

Dado que es la única instalación deportiva "básica, muy básica" con la que cuenta las Tablas y a la espera del "prometido" y nunca conseguido Polideportivo Municipal, creo que no sería un gran costo  para el distrito de Fuencarral el cubrir dichas instalaciones y construir unos vestuarios . Y el beneficio sería bien grande para muchos chavales y chavalas que como mis hijas hacen uso del mismo un día sí y otro también.

 

Radares de contaminación acústica

26/09/2021  •  madrid2456  •  Toda la ciudad

Instalación de radares de ruido para multar a los vehículos que generan mayor contaminación acústica, compartiendo la información con los madrileños, como se está haciendo en otras ciudades europeas. 

Pipicanes en el barrio de campamento

19/10/2021  •  Raquel Piqueras Martín  •  Latina

En el barrio de Campamento actualmente no hay ninguna zona que se ofrezca como pipican para los perros y sus dueños. Propongo que se construyan 1 o 2 de estas instalaciones en las inmediaciones del barrio