Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Dinamización Huerto Sancho Dávila

Dinamización del Huerto Vecinal Sancho Dávila

21/10/2021  •  Rosa Glez F.  •  Salamanca

Reactivación del huerto de Sancho Dávila en los siguientes ámbitos:

1- Aprovechar este espacio como lugar de reunión y nexo inter-generacional.

2- Realización de talleres varios como: compostaje, cración de semilleros, diseño de huertos, talleres infantiles, etc

3- Creación de grupos de consumo con productores locales, apoyando un modelo de economía circular

4- Recuperación de las instalaciones del huerto

5- Fomento de la inclusión social apoyando colectivos vulnerables.

6- Creación de Oasis de mariposas y otros polinizadores mediante plantas melíferas

 

PLAZA DE LOS ABRAZOS Y NUEVA ENTRADA A LA CASA DE CAMPO

14/10/2021  •  14710  •  Moncloa-Aravaca

Proponemos una acción combinada para crear un símbolo de fraternidad y esperanza, generar un espacio público que el barrio de la Ribera del Manzanares necesita y desplegar un nuevo acceso peatonal a la Casa de Campo junto a la Plaza de la Moreras.

Queremos convertir uno de los rincones más deteriorados del barrio en la Plaza de los Abrazos, un lugar de reconciliación entre personas y con la naturaleza. Un símbolo de cómo nos necesitamos unos a otros y cómo necesitamos respetar el entorno natural, unos niños abrazando a un árbol.

El rincón residual al sur del encuentro de las calle Dr. Casal y Felipe Moratilla tiene vocación de plaza y se encuentra frente a uno de los accesos a la Casa de Campo; sin embargo, este acceso es totalmente inadecuado para salvar una barrera como la M-30. Por esta razón, la Plaza de los Abrazos continuará hasta la Plaza de las Moreras, creando así una nueva entrada a la Casa de Campo con la escala urbana y la sensibilidad humana necesarias.

De esta manera, queremos dar el primer paso para coser firmemente Madrid con la Casa de Campo. Como la primera de una serie de intervenciones pensadas para salvar la brecha entre el centro de Madrid y la parte norte de la Casa de Campo, articulando el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla y los barrios de La Florida y de la Ribera del Manzanares.

Rehabilitacion de zonas verdes en las tablas

24/09/2021  •  fpg79  •  Fuencarral-El Pardo

Hola,

Las zonas verdes del barrio de las Tablas se encuentran en muy mal estado. Realmente habria que llamarlas "zonas marrones".  Arboles secos que no se riegan, zonas muy sucias, arbustos sin podar.. Mi propuesta consiste en arreglar dichas zonas, 

El barrio cuenta con abundante zonas verdes, parques, parterres,.... pero se encuentran en muy mal estado con un deterioro que va en aumento.Cada vez es más frecuente encontrarnos con zonas donde el poco césped que había está desapareciendo, donde se han eliminado arboles, talados por enfermedad o por secarse, caidos o rotos por el viento,... y estos ejemplares tarden en reponerse o ni siquiera.. Por otro lado, se observa como cada vez hay más alcorques vacios. Solicitamos que:

* Se repoblen (arboles y arbustos) todas las zonas ajardinadas que discurren por las calles y en las cercanías de las aceras, para proporcionar sombra.

* Se replanten los arboles y arbustos que se han ido eliminando de los diferentes parques del barrio.

* Se estudie y apliquen las posibles soluciones para la mejora del estado de las zonas verdes en general.

50790E30-261B-4046-B912-4E16D7D5AB98.jpeg

Soterrar los contenedores de residuos, del Poblado Dirigido de Orcasitas

10/10/2021  •  Olga Alonso  •  Usera

Mi propuesta es: "Soterrar los contenedores de residuos, del Poblado Dirigido de Orcasitas".Esto haría que el barrio estuviera más limpio y seguro, ya que sería más fácil depositar la basura y sería mucho más estético al no verse basura en los alrededores de esos contenedores tan voluminosos y muchas veces sucios. También se evitarían los incendios que provocan algunos vándalos al quemar dichos contenedores. Ayudaría a mejorar la imagen del barrio y se podría tomar como ejemplo para posibles actuaciones en otros barrios de Madrid. Creo que es una propuesta con sentido y con posibilidades de ser ejecutada. 

f6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d.jpeg

Eliminación de terraplen en el corazón de Fuencarral Pueblo y peatonalización

06/10/2021  •  Usuario eliminado  •  Fuencarral-El Pardo

La Calle Sardineta es en realidad un descampado dejado de la mano de dios entre las Calles Islas Antípodas y Sandalio López, justo en el centro del pueblo de Fuencarral, a menos de 50 metros de la iglesia. Se trata de un lugar sucio y polvoriento lleno de excrementos de perro cuya única finalidad es ser un barrizal cuando llueve.

Esta es la actual situación de la calle:

https://www.google.be/maps/@40.4930357,-3.6897051,3a,75y,14.5h,80.89t/data=!3m7!1e1!3m5!1swI9f7rkG1tkoy_qQ6c1cjA!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DwI9f7rkG1tkoy_qQ6c1cjA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D304.05298%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656?hl=en

https://www.google.be/maps/@40.4936298,-3.6895598,3a,75y,180.63h,77.06t/data=!3m6!1e1!3m4!1s_nbM71gDfroFTaHqG6EztA!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fmaps%2Fphotothumb%2Ffd%2Fv1%3Fbpb%3DChAKDnNlYXJjaC5UQUNUSUxFEiAKEgn70GpdYilCDRGO06xILmAu9ioKDQAAAAAVAAAAABoECFYQVg%26gl%3DBE!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=en

La propuesta es eliminar este descampado tercermundista y peatonalizar la calle acorde con el Pueblo de Fuencarral. La idea es crear en su lugar una zona ajardinada con escaleras y alguna rampa(sillas de ruedas, bicicletas, etc. ) por donde se pueda pasar cómoda y agradablemente, añadiendo tambien árboles, bancos, columpios para niños, máquinas de ejercicio para adultos, y demás mobiliario urbano en función del diseño y presupuesto del proyecto.

Taller para la tercera edad “conoce y defiende tus derechos como consumidor”

20/10/2021  •  Mrh75  •  Toda la ciudad

Con éste proyecto materializamos el derecho a la educación en materia de consumo de los mayores madrileños, ofreciendo talleres educativos adaptados a los principales intereses que éste colectivo demanda y basados en las realidades que se enfrentan.

Este taller se plantea de manera eminentemente didáctico y participativo, ofreciendo una información clara, adecuada, centrada en sus situaciones cotidianas, y donde a través del conocimiento de sus derechos y obligaciones como consumidores, van a poder ejercerlos de manera efectiva, adquiriendo mecanismos de defensa y así evitar ser víctimas de fraudes, abusos o estafas.

Los ponentes serán abogados en ejercicio, con mas de 18 años de experiencia como asesores jurídicos en ésta materia.

La propuesta pretende cubrir los 21 distritos de Madrid, impartiendo un curso en cada uno de ellos, siendo preferible su desarrollo en uno de los centros culturales de cada distrito.

La duración se estima en 90 minutos cada jornada

 

CONTENIDO:

 

  1. Derechos básicos como consumidor y usuario

 

  1. Contratación a distancia:

 

  1. Especial referencia a los contratos de telefonía, electricidad y gas
  2. Compra de productos fuera de un establecimiento

 

  1. Compra en un establecimiento

 

  1. Garantía de los productos

 

  1. Reparaciones electrodomésticos.

 

  1. Contratación de viajes

 

  1. Vías de reclamación

Festival de Teatro y Artes Escénicas para Niñas y Niños Rebeldes

17/10/2021  •  Roberto Borda de la Parra  •  Moratalaz

La cultura debe formar parte de la vida del barrio, cuanta más cultura haya en las calles de Moratalaz, tendremos más espacios para el encuentro, para la cohesión, crearemos más comunidad, más vecindad, enriqueceremos la vida de barrio, la cohesión vecinal, nos reconoceremos como vecinos y vecinas, lo que repercutirá en los cuidados entre nosotras y los cuidados al espacio que es de todas.

Fomentar el acercamiento a la cultura de todas las niñas y niños tiene ventajas inimaginables y conocidas por todos, fomentar su espíritu creativo y su espíritu crítico, conocer nuevos mundos, experimentar, contribuir al acercamiento a la cultura tiene un impacto inimaginable sobre nuestras niñas y niños.

Proponemos la realización de un “Festival de Teatro y Artes Escénicas para niñas y niños rebeldes” que durante al menos 15 días llene las calles de los seis barrios de Moratalaz de propuestas culturales de gran nivel. Al menos se realizarán dos espectáculos culturales en cada barrio, las propuestas se realizarán en la calle con los medios técnicos necesarios en cada caso.

Para ello se diseñará, de forma participada con la COPIA, las asociaciones que acompañan a la infancia de Moratalaz y el resto de los espacios participativos del Distrito una programación cultural que reúna compañías de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Escénicas infantiles. Junto a esta programación cultural se diseñarán talleres artísticos abiertos a toda la vecindad, el objetivo de estos talleres será la acercamiento al proceso creador de la cultura, el acercamiento a las diferentes formas de creación artística.

En las representaciones en calle se acompañarán con un Punto Violeta Infantil, donde se informará y promoverá la igualdad de género.

 

 

Parque Canino en Las Rejas

14/10/2021  •  Crisseg  •  San Blas-Canillejas

En el Distrito de San Blas hay censados casi 18.000 perros. Los metros cuadrados tortales de areas caninas específicas no llegan a 5.000 metros cuadrados. En concreto en el barrio de Las Rejas sólo hay 2 pequeñas áreas en un estado lamentable. Al ser un barrio abierto y con gran espacio verde y solares no edificados   hay una gran cantidad de perros y cada día  aumenta dicha población canina. Afortundamente una gran mayoría de ellos vienen de centros de acogida y en el barrio vuelven a tener una nueva vida y nuevos compañeros. 

Es por ello que solicito acondicionar mínimamente alguna de las parcelas vacías.Sólo haría falta lo siguiente:

- Cercar el recinto con vallas

- Dotar de puertas o cancelas que cierren el vallado ( 2 unidades).

- 1 fuente de agua.

- Papeleras para tirar las bolsas de excrementos y que el  serivio de limpieza de la vía pública  vaciara dichas papeleras regularmente.

- Algún banco.

- Algún árbol.

Acondicionamiento_de_parque_en_Fuencarral_El_Pardo

Acondicionamiento de parque entre Mirasierra y Fuencarral

14/10/2021  •  CRX  •  Fuencarral-El Pardo

Existe una porción de terreno de unos 21.000 m2, comprendido entre el colegio Santa Joaquina de Vedruna, la calle Badalona, el trazado ferroviario, y la Travesía de Costa Brava. Actualmente es una zona de vegetación salvaje y poco acondicionada. Es de tránsito frecuente por los vecinos de Fuencarral y Mirasierra para acceso a líneas de autobús y al colegio.

Un mínimo acondicionamiento generaría una zona de recreo y unión entre dos barrios colindantes carentes de espacios verdes suficientes. Además generaría un entorno más seguro para los cientos de niños que transitan por ahí todos los días.

Simplemente delimitando espacios verdes, pavimentando sendas e instalando bancos, se recuperaría un espacio urbano abandonado.

IMG_20211017_172218.jpg

Ensanche de aceras en calle Rosa Menéndez

17/10/2021  •  Miguel_Be  •  Tetuán

Ensanche de aceras de la calle Rosa Menéndez, eliminando las plazas de aparcamiento, con el fin de hacer dichas aceras transitables.

Actualmente carritos de bebé, carros de la compra y sillas de ruedas tienen que circular por la calzada de los coches con el consiguiente peligro e interfiriendo en el tráfico rodado.